Espacio COAN

.En 1982 se dispararon 7 misiles Exocet

04/04/82 = 1 x AM-39 Exocet = HMS-Sheffild (Hundido)
04/04/82 = 1 x AM-39 Exocet = HMS-Hermes (Averiado)
25/05/82 = 2 x AM-39 Exocet = SS-Atlanic Conveyor (Hundido)
30/05/82 = 1 x AM-39 Exocet = HMS-Invencible (Averiado)
10/06/82 = 1 x MM-38 Exocet = Fallo Lanzamiento
12/06/82 = 1 x MM-38 Exocet = HMS-Glamorgan (Averiado)


Saludosss
 
Interesante, más si vienen con los equipos antisubmarinos, ahora habría una mezcla de versiones bárbaras, salvo que planeen dejar en servicio los canadienses y los Triton (dando de baja los UH-3H y los Augusta)

Con 6 Sea King y si se lograran incorporar los 6 Leonardo AW 109 que se estarían negociando, mas los 3 o 4 Orion Noruegos, seria practicamente un renacer para el COAN (se le deberia sumar la recuperacion / incorporacion de los B-200 y los SEM)
 
Última edición:
Interesante, más si vienen con los equipos antisubmarinos, ahora habría una mezcla de versiones bárbaras, salvo que planeen dejar en servicio los canadienses y los Triton (dando de baja los UH-3H y los Augusta)

Con 6 Sea King y si se lograran incorporar los 6 Leonardo AW 109 que se estarían negociando, mas los 3 o 4 Orion Noruegos, seria practicamente un renacer para el COAN (se le deberia sumar la recuperacion / incorporacion de los B-200 y los SEM)
Me preocupa más el presupuesto actual y futuro de las FFAA y en éste caso del COAN en particular. Porque no sea que se acumulen Activos, y después terminen despiezados o en tierra por falta de guita para el combustible.

Que hay que incorporar es algo más que obvio, pero si no va acompañado de un presupuesto acorde. Porque son aeronaves, y no es lo mismo que un camión. Es decir al menos una cantidad mínima de horas de vuelo al año hay que meterle a las tripulaciones para garantizar un nivel mínimo de seguridad. Ahí nomás te está poniendo un piso al presupuesto mínimo necesario que va a requerir el COAN. Y por el momento no lo veo.
 
Interesante, más si vienen con los equipos antisubmarinos, ahora habría una mezcla de versiones bárbaras, salvo que planeen dejar en servicio los canadienses y los Triton (dando de baja los UH-3H y los Augusta)

Con 6 Sea King y si se lograran incorporar los 6 Leonardo AW 109 que se estarían negociando, mas los 3 o 4 Orion Noruegos, seria practicamente un renacer para el COAN (se le deberia sumar la recuperacion / incorporacion de los B-200 y los SEM)
El COAN que no se olvide de incorporar algún avión de enlace y de transporte medio.........
 
Mmmm...., esos SK deben estar detonados, aún sí se busca células.

Sí es por los equipos ASW, siguen siendo SK detonados que se suman al gran dilema actual de no contar con plataformas desde donde operar.

Para mí la intensión es buena pero no la más conveniente.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Interesante, más si vienen con los equipos antisubmarinos, ahora habría una mezcla de versiones bárbaras, salvo que planeen dejar en servicio los canadienses y los Triton (dando de baja los UH-3H y los Augusta)

Con 6 Sea King y si se lograran incorporar los 6 Leonardo AW 109 que se estarían negociando, mas los 3 o 4 Orion Noruegos, seria practicamente un renacer para el COAN (se le deberia sumar la recuperacion / incorporacion de los B-200 y los SEM)
Para mí, si esto se da, se van de baja los Augusta.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Mmmm...., esos SK deben estar detonados, aún sí se busca células.

Sí es por los equipos ASW, siguen siendo SK detonados que se suman al gran dilema actual de no contar con plataformas desde donde operar.

Para mí la intensión es buena pero no la más conveniente.
La Armada, algo bajo el brazo, se trae en este sentido, creo yo.
 

El avión que quiere la Armada para patrullar ante saqueos​

La Armada Argentina admitió estar en busca de un avión para patrullar el Mar Argentino. Mientras, miles de pesqueros saquean el territorio.

 
Me gusta!!!
Mas sí viniera con equipo antisubmarino.


-Estos Sea King CH-124 si no me equivoco son SH-3A Sea King adquiridos en 1963
la ultima evolución a sido el CH-124B2 que cambiaron su función ASW cuando
entraron en servicio los CH-148 Cyclone y dados de baja en 2018

-De los (28) CH-124B2 que le quedaban a la RCAF solo (15) están en condiciones
de ser vendidos, todos en configuración utilitaria

-Otra oferta por Sea King llego en su momento desde Italia por ASH-3D con
plenas capacidades ASW/ASuW ya que eran los últimos en servicio al llegar
los AW-101 Merlin




Saludosss
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador

En este documental te muestran como es lo que vos llamas desvio , le tiran chaff con unos tubos , no creo que sirva porque el misil viene directo al buque a 1148 KM por hora match 0,93.. ¿.no te parece ridículo? no se que pensabas que hacian ...son los reyes del relato...además te lo dicen , una vez que el exocet te tiene enganchado fuiste....
JL
Ese sistema se llama CORVUS,son cohetes impulsores de chaff,pequeñas laminillas de aluminio.
Un buen cte de un buque de combate,los de superficie debe saber emplear el Corvus.
Para ello conoce el viento en su ambiente operacional,ordena lanzar "paja" asi lo denominaban en la jerga de la TF317.8 al Corvus,y maniobra su buque para quedar por afuera de la nube de paja,el Sistema Corvus al tener lanzadores en distintas partes del buque y con distinto grado de ataque,garantiza una gran nube de paja alejada y mucho mejor si se conoce el viento,"para que la paja no tape al buque".
El buque lanzador maniobra dejando la nube de paja lejos de él,asi el misil se desvia hacia ese nucleo de paja o tirillas de aluminio empujadas por el viento.

 
-Estos Sea King CH-124 si no me equivoco son SH-3A Sea King adquiridos en 1963
la ultima evolución a sido el CH-124B2 que cambiaron su función ASW cuando
entraron en servicio los CH-148 Cyclone y dados de baja en 2018

-De los (28) CH-124B2 que le quedaban a la RCAF solo (15) están en condiciones
de ser vendidos, todos en configuración utilitaria

-Otra oferta por Sea King llego en su momento desde Italia por ASH-3D con
plenas capacidades ASW/ASuW ya que eran los últimos en servicio al llegar
los AW-101 Merlin




Saludosss
Bueno, si es asi, me parece que es sumar plataformas al divino cuete, ....."

-De los (28) CH-124B2 que le quedaban a la RCAF solo (15) están en condiciones
de ser vendidos, todos en configuración utilitaria"

El COAN se va a convertir en otra empresa de transporte como pretenden con FAA....
 
Arriba