Algunas precisiones en 2017.
En 2007, el gobierno noruego hizo un pedido de seis juegos de alas nuevos. Las nuevas alas de producción fueron la piedra angular del Programa de extensión de la vida útil de la aeronave (ASLEP) del fabricante.
El proyecto reemplaza las alas exteriores, el ensamblaje de la superficie inferior del ala central, el estabilizador horizontal, los bordes de ataque del ala y del estabilizador horizontal y varios carenados de filete. Se reemplazan todas las estructuras necesarias que limitan la vida útil por fatiga, lo que lleva a una reducción significativa de los costos de mantenimiento y mantenimiento, y se emplean nuevas aleaciones, lo que proporciona un aumento de cinco veces en la resistencia a la corrosión.
Cuando se sometieron a ASLEP, los P-3C noruegos tenían un promedio de 14.000 horas en el reloj. Los P-3N mucho más antiguos, a la respetable edad de 45 años, ya habían superado un promedio de 20.000 horas. Los P-3N son más livianos que los 'C (debido a que no tienen el conjunto completo de ASW) y, por lo tanto, sufren menos fatiga y estrés en los fuselajes. Las nuevas alas deberían dar a los Orion al menos otras 15.000 horas de vida.
IMP Aerospace & Defense en Halifax, Canadá, llevó a cabo el ASLEP, que tomó alrededor de 12 a 14 meses para cada fuselaje. Paralelamente a las mejoras, Lockheed Martin anunció que el avión estaría equipado con nueva aviónica. El primer fuselaje en pasar por este proceso fue el 6603.