Claro,si los transportes de tropas eran buscados para interdictarlos con aviones Canberra en su version de mayor autonomia,con tanque ventral en el portabombas y dos Mk-17,una por plano.Para ello se conocía la partida de los transportes de Ascension,se los buscaba en el Atlantico Meridional para comenzar con el ploteo y luego cuando estuvieran a la atura de MDP realizar la interdiccion,para ello siempre habia aviones Canberra listos a desplegar a MDP.
Los B-707 que buscaban a los transportes tenian el indicativo de "BUQUE".
El plan era hundirlos antes de que llegaran a distancia operacional de los Sea Harrier embarcados en los PAL de la TF 317.8.En la historia de la Batalla Aerea por las Islas Malvinas la interdiccion a los transportes de tropas ocupa un buen tiempo y desvelo de las tripulaciones de los aviones exploradores lejanos nuestros.
Al QEII se lo buscó hasta en la ruta a Georgia con B-707 y C-130.
Los ferrys y el SS Canberra tambien eran buscados para interdictarlos y luego tuvieron mucha suerte en San Carlos.
El ferry Norland Hull "orquillado" por dos bombas,a la izquierda un RFA,a la derecha la proa de un
logistico de flota.
Las mismas fotos antes del ataque,el 24 de mayo de 1982.
Pintura del hecho historico
SS CANBERRA en San Carlos
Pinturas del SS CANBERRA en el San Carlos