Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

Festival de H-500D...por momentos parecen que bailan muy juntos...deben adiestrarse operando muy cerca para apoyar al RESCOM/BYRCOM

Si la Patria lo requiere, a las herramientas entonces....
https://flic.kr/p/2okcPWD

No se podría ir en busca de algún modelo artillado,tipo el 530 F ?
No creo que sean inaccesibles.

El MD-530F lo produce MD Helicopters................ a mi me encanta la CEO pero la echaron ... y eso que se re enojaba cuando perdía contratos militares

El MD-530F lo produce MD Helicopters................ a mi me encanta la CEO pero la echaron ... y eso que se re enojaba cuando perdía contratos militares

No me jodann

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
FAdeA IA-63 Pampa III B2 perteneciente a la X Brigada Aérea efectuando pasajes sobre el centenario casco del buque "Marjory Glen" en el marco de la ceremonia de inauguración del memorial en homenaje a los Escuadrones Aeromóviles I y II del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que combatieron durante la Guerra de Malvinas.
El "Marjory Glen" encalló en la zona de Punta Loyola en 1911 tras un incendio y por su ubicación apropiada el casco de dicho buque fue utilizado en abril de 1982 por los aviones de combate de la Fuerza Aérea para ejercitar tácticas de ataque a baja altura de blancos navales.
Fotos: Ari Detomasi
Fuente y enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/AriDetomasiFotografia

FAdeA IA-63 Pampa III B2 perteneciente a la X Brigada Aérea efectuando pasajes sobre el centenario casco del buque "Marjory Glen" en el marco de la ceremonia de inauguración del memorial en homenaje a los Escuadrones Aeromóviles I y II del Grupo 5 de Caza de la Fuerza Aérea Argentina que combatieron durante la Guerra de Malvinas.
El "Marjory Glen" encalló en la zona de Punta Loyola en 1911 tras un incendio y por su ubicación apropiada el casco de dicho buque fue utilizado en abril de 1982 por los aviones de combate de la Fuerza Aérea para ejercitar tácticas de ataque a baja altura de blancos navales.
Fotos: Ari Detomasi
Fuente y enlace a la galería completa: https://www.facebook.com/AriDetomasiFotografia

Excelentes Fotoss

BIGUA82

Colaborador

En esta foto del primer vuelo del T-35 desde El Palomar,un hecho que pasó desapercibido para muchos es la fork lift con numeros y letras que corresponden a un inventario de maquinaria pesada de una empresa dedicada a la construccion de rutas que fue judicializada,es de la Ciudad de Rio Gallegos ,y el poder judicial a requerimiento de la FAA entregó bajo la figura de custodia,varias maquinarias pesadas,como topadoras,fork lift,palas cargadoras ,retroescavadoras,camiones volcadores y carretones para el Grupo 1 Construcciones,las Brigadas Aereas y la Base Antartica Marambio.Por el momento no se pueden pintar con los colores propios de las maquinarias pesadas de uso en la FAA para movimiento en plataforma,es por ello que conservan los codigos de inventario que tenian en el deposito de Rio Gallegos.
La X Brigada Aerea recibió una muy buena cantidad de equipos de este tipo.

BIGUA82

Colaborador
Una posibilidad (la más firme) es que no sean destinados a FAA
Tremendo error conceptual.
Espero que el JEMGFA que le toque ese momento presente su pase a retiro y toda la cupula lo acompañe,asi sucesivamente mientras dure esta decision.Serán acompañados.
Si eso sucede habremos retrocedido a 1947.La Actas de Responsabilidad aun vigentes 1/69 entonces solo rigen para hacer cumplir a la FAA los criterios impuestos en ella,
Si eso sucede,automaticamente dejo de ser forista de ZM,sería avergonzante y hasta humillante para mi.No me imagino el malestar dentro de la institucion con los activos y retirados,que en la FAA tienen su peso a la hora de las decisiones con sus consejos.
Comenzaremos a luchar desde este momento.Sería un quiebre total,Conozco el sentimiento de la Fuerza Aerea Argentina al respecto,soy miembro de la ATTA,Asociacion de Tripulantes de Transporte Aereo,y de otros colectivos de Oficiales Superiores Retirados.
Pero como todo se puede dar despues de 1982,les aseguro que no estaré mas por aqui,en ningun de los temas de ZM si esto sucediera,seria algo inaudito.

inaudito, inaudita

adjetivo
  1. 1.
    Que causa asombro, sorpresa y extrañeza.

2. 2.
    Que no puede admitirse o tolerarse y merece ser rechazado.

Fuerza Aerea
de El Salvador

Fuerza Aerea de Colombia

Fuerza Aerea Guatemalteca

Real Fuerza Aerea de Tailandia

Fuerza Aerea de Mauritania

Fuerza Aerea de Mali

Última edición:

En esta foto del primer vuelo del T-35 desde El Palomar,un hecho que pasó desapercibido para muchos es la fork lift con numeros y letras que corresponden a un inventario de maquinaria pesada de una empresa dedicada a la construccion de rutas que fue judicializada,es de la Ciudad de Rio Gallegos ,y el poder judicial a requerimiento de la FAA entregó bajo la figura de custodia,varias maquinarias pesadas,como topadoras,fork lift,palas cargadoras ,retroescavadoras,camiones volcadores y carretones para el Grupo 1 Construcciones,las Brigadas Aereas y la Base Antartica Marambio.Por el momento no se pueden pintar con los colores propios de las maquinarias pesadas de uso en la FAA para movimiento en plataforma,es por ello que conservan los codigos de inventario que tenian en el deposito de Rio Gallegos.
La X Brigada Aerea recibió una muy buena cantidad de equipos de este tipo.

Permítame poner comillas a lo de "empresa dedicada a la construcción de rutas", todavía queda mucha maquinaria recuperable para la X Brigada o algún batallón de ingenieros que necesite.