Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Ucrania y por mucho, si estuvieran ganando y sufriendo mínimas bajas no estuarian secuestrando gente para mandarlas al frente. ¿No han visto los videos de como reclutan a gente en Odessa, Transcarpathia y en otros lugares?. Ucrania hasta la llegada de Tanques Occidentales no creo que tenga ninguna ofensiva, han gastado todo el "jugo" que tenían en Bakhmut. En lo único que Ucrania ha acertado es en neutralizar el avance Ruso en Vuledar y parte de Avdiivka, pero de igual modo han perdido bastante gente, de hecho los bombardeos Rusos mas fuertes están en esa zona.
Si ví todo eso, también las quejas de Hungría y Rumanía, porq Ucrania "moviliza" hombres de etnia húngara y rumana(los más extremos lo llaman una limpieza étnica), pero como dije, eso lo leí cuando cayó soledar, tipo 11 de enero, mientras tanto paso mucha agua bajo el puente

El Ejército de Ucrania usa vehículos civiles para descargar minas antitanque

Por lo q leí en fotos rusos, los van a usar como medios antidrones

Supuestamente, la ciudad clave o al menos así leí en fotos ucranianos y rusos, es Kramatorsk(creo q escribe así) y que la importancia de Bajmut, es que actúa como llave de la misma, a su vez desde que cayó soledar, comenzar a reforzar más Kramatorsk y estaban ganando tiempo con bajmut.
A su vez los rusos dicen que el plan es destruir la ofensiva ucraniana (por eso el hecho de nombrar a gerasimov) y recien hacer la ofensiva rusa. Yo a esto último lo veo bastante potable, si se fijan la guerra es muy cíclica, avance ruso, avance ucraniano y así, se van alternando, en caso de q los rusos destruyan la ofensiva ucraniana, no solo rompen el ciclo (recuerden que los avances ucranianos son necesarios para seguir manteniendo el apoyo occidental), sino también destruir medios blindados, artillería y tropas, lo único es q habría q ver qué bando sufre más bajas en ese ataque y contraataque
Sisi. Recuerdo que Jerson y jarkov fue una sorpresa operativa y los puso en problemas a los rusos, pero desde entonces cada vez que los ucranianos logran una concentración de tropas y equipamiento los rusos presionan el frente obligandolos a quemar las reservas.
Ahora (a mi entender) se avecina otra ofensiva ucraniana con la fuerza acorazada equipandose en el extranjero y al oeste.
Presionar hacia kramatorsk es clave para los rusos porque supone un riesgo operativo porque la ciudad domina el donbass y los accesos al dnieper. De esa manera obligan a los ucranianos a defender sin importar el costo. (Aunque es una decisión más política que militar).
La cosa es que con la variedad de medios que están recibiendo los ucranianos tal vez intenten algo en Jerson o zaporiniya (o como se escriba).
Aunque no logren una sorpresa operativa los rusos se van a retirar y pelear a la defensiva para agotarlos.
La cosa es que si fracasa ese movimiento ofensivo ucraniano, por más propaganda que usen para maquillarlo se empezarían a cumplir las condiciones para una desbandada al estilo debatselvo de la etapa de la guerra civil.
Una retirada a líneas seguras que acosada por el fuego de artillería y escaramuzas devino en una desbandada.

Sebastian

Colaborador
Ucrania firmó oficialmente un acuerdo sobre la creación del Centro Internacional para la Investigación de la Agresión Rusa en La Haya.

Los representantes de Ucrania, Polonia, Eslovaquia, Rumanía, Estonia, Letonia y Lituania sellaron el documento en la conferencia internacional "Unidos por la Justicia" que arrancó en el día 3 de marzo en la ciudad del oeste de Ucrania y que busca establecer mecanismos para enjuiciar crímenes rusos en Ucrania.

El Grupo de Investigación Conjunto acuerda crear el primer centro que persiga los crímenes rusos (elespanol.com)
Que raro los bálticos y Polonia en este invento de palabras jeje

¿Cuando viste un HIMARS atacar Belgorod o Bielorrusia?
En mi post hablé de la posibilidad, gracias a la munición ER GMLRS, de tener a su alcance la totalidad del este y sur de Ucrania ocupada, y una parte de Crimea. No hablo de Belgorod ni de Bielorrusia. Así que si me dices que Ucrania nunca ha utilizado ni utilizará los HIMARS para 'golpear' territorio ocupado estás equivocado.

Por otro lado, si hasta ahora Ucrania no ha utilizado los HIMARS para atacar Belgorod o Bielorrusia, tampoco es que los rusos o bielorrusos puedan confiarse, atacar depósitos de municiones y concentraciones de tropas en la cercanía y del otro lado de la frontera podría considerarse a estas alturas como 'fair game'. Ya algunos dijeron al inicio de la guerra que Ucrania 'nunca atacaría territorio de la Federación Rusa' so pena de una hecatombe, pero eso ya es agua bajo el río.

Saludos.

Sebastian

Colaborador
Ya.... Sobre todo miremos el dedo y no la luna. Y negar la evidencia, no sé.
Si pudieran los acusan de inventar el covid...

Por otro lado las "pruebas" las van a aportar los fiscales generales de esos países de "unidos por la justicia"???
Si es así ya sabemos cómo termina esa investigación...

En fin otra "creación" para el consumo de las masas....

Última edición:
Está bien Almería, Rusia es un tigre de papel, no sabe hacer la guerra, sus soldados son pésimos, sus tanques explotan solos, son bárbaros, sus nukes son una mentira, las sanciones los hunden en la desesperación, Putin cuelga de un hilo y se acerca su derrocamiento, la libertad y la democracia triunfaran y una era de prosperidad y bienestar se vislumbra en el horizonte solo oscurecida por la sombra decadente de los satrapas orientales....
Mientras tanto en el mundo real suenan tambores de guerra y crisis económica...
Y a Ucrania le arman su 3er ejército.

Posiblemente los ucranianos hagan una ofensiva más y los rusos se retiren hasta la frontera, y cuando pisen Belgorod declaren la guerra abierta, y cobeligerantes a cualquiera que los ayude, y empiece el principio del fin.
Esto último es mi opinión personal.
Solo digo que el ejercito ruso ha defraudado hasta ahora en este conflicto , lo demas ya lo añade usted
No busco polemizar pero creo que es una evidencia que nos vendieron unas capacidades que al final no eran tales
Un saludo

Eso es buena señal para Ucrania
Implica que no los han embolsado
Depende para qué, todo el equipo pesado lo tienen que dejar atrás. Las pérdidas que sufrieron solamente para retener la ciudad por un par de semanas son injustificables. Al margen de que durante la retirada van a sufrir más pérdidas también.

Calculo que es lo que pasa cuando tu gobierno consiste básicamente en productores de programas de TV.