Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

La verdad que yo no puedo afirmar y creo no hay forma de saber si la retirada es ordenada o no, pero de lo que si estoy seguro es que la orden llego tarde, muchas unidades y batallones Ucranianos se hubieran pidod salvar si la retirada hubiera sido antes. El equipo desplegado es insalvable asique que no extrañe que dentro de un par de semanas se empiecen ver fotos y videos de equipo Ucraniano capturado.
Supongo que la prioridad era ganar tiempo para reforzar lo mejor que se pueda Kramatorsk y Sloviansk que son los objetivos finales en el Donbas
coincido...
mas allá de el objetivo general de "desmilitarizar" a Ucrania hay un objetivo concreto de controlar todo el Donbas y las regiones separatistas...
estas 2 últimas ciudades mencionadas son los bastiones mas importantes que quedan para lograr ese objetivo (entre otras claro).

Puede que si, puede que no... Creo que no lo podemos afirmar ni negar con pruebas, pero si sabemos que muchos de los caídos de Wagner en las misiones más jugadas (por no decir suicidas) fueron presos, que son bajas... Pero no son las bajas que importan, por decirlo de alguna manera...
como las bajas que produce occidente en todo el mundo,q no importan ,solo somos subhumanos para europa y la OTAN ,la sangre de los demas como nosotros no vale nada por no ser europeos ,la miseria humana y soberbia europea ya me paso

joseph

Colaborador
Colaborador
Las tropas rusas destruyen las columnas de las Fuerzas Armadas de Ucrania, tratando de escapar de Bakhmut

como las bajas que produce occidente en todo el mundo,q no importan ,solo somos subhumanos para europa y la OTAN ,la sangre de los demas como nosotros no vale nada por no ser europeos ,la miseria humana y soberbia europea ya me paso

Josep Borrell Fontelles (Español)

-Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad-

Sí, Europa es un jardín. Todo funciona. Es la mejor combinación de libertad política, prosperidad económica y cohesión social que la humanidad ha logrado construir, las tres cosas juntas […] La mayor parte del resto del mundo es una jungla, y la jungla podría invadir el jardín”, dijo Borrell a los estudiantes. “Los jardineros deberían cuidarlo, pero no podrán cuidar el jardín construyendo muros […] los jardineros tendrán que ir a la jungla. Los europeos tendrán que interactuar mucho más con el resto del mundo. De lo contrario, el resto del mundo nos invadirá de diferentes maneras”, advirtió, tras lo cual subrayó: “Mi principal mensaje es que debemos interactuar mucho más con el resto del mundo”.

Lo dije en el Hilo de Geopolítica Argentina en este Foro hace un poco menos de 2 años, para los Europeos los Sudamericanos somos Subhumanos, y no estoy exagerando. Y Borrell dijo lo mismo con una metáfora y con mas decoro.

¿Queres saber que es lo mas triste de todo? ¿Cual es la ironía detrás de su propia metáfora?

Que ellos se ven como "Jardineros" y no como dueños de la Casa, yo contrato un Jardinero para que me cuide el parque, me corte el pasto, me riegue las flores y los frutales, pero el dueño de la casa soy yo.

¿Quien es el dueño de la Casa en la metáfora de Borrell?

Última edición:

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
@tanoarg
Pongo una captura del video que hablo en cuestion

Es un VOG-17, una granada reutilizada de los cañones automaticos 30mm, es extremadamente comun y la modifican con una cola para estabilizar la caida y un sistema mas sensible para que explote cuando impacta el suelo.

De ser como mencionan en twitter ("Chocking agent" o de asfixia) el soldado en cuestion deberia de sufrir Hipoxia, que es el efecto que generan estos agentes, el cuerpo respira normalmente pero no puede usar ese oxigeno, pero el soldado no puestra ningun signo de hipoxia (toser, aumento en la reespiracion, mareos, etc..) Aparte de que en casos serveros (como este) la piel deberia de ponerse azul.

Personalmente veo mucho mas plausible el hecho de que ambas granadas lo hallan lastimado gravemente y eso llevo a ese hombre a sufrir un shock.
querido amigo...eso no es demostracion....es mostrar una carcaza, donde se desconoce el contenido del mismo.
tu apreciación puede ser correcta...o no...lo cual dista mucho de una comprobacion que un video sea falso como veniamos hablando.
te mando un gran abrazo.

Recientemente, dos comandantes de compañía de la UKR murieron en acción.

Ivan Marchuk fue neutralizado recientemente en el frente de Kupyansk. Nikolai Makarevich de la Brigada de Defensa Territorial 125 (Óblast de Lviv) era KIA cerca de Bakhmut.

El comandante de un equipo de francotiradores de la UKR, Sergei Pozdnyakov, del grupo fascista del Sector Derecha fue liquidado por las Fuerzas Armadas rusas cerca de Artemovsk.

Las VOG-17 no pueden llevar mucho dentro, mas alla de los circulos que se usan como metralla llevan unos gramos de explosivo y nada mas. De ser las que vos mencionas del otro video tendria mas sentido, esas eran mas grandes.
hay una versión que es de humo... tranquilamente pueden cambiar el compuesto por algo mas nocivo.
Se me hace dificil creerlo, hay solo 2 casos (con el que se pone hoy) y no hubo ningun tipo de muestra concreta que los Ucranianos estan desplegando estos quimicos ? (ya sea mostrar soldados afectados los contenedores usados..etc..etc.)
Que quiere que le diga, es raro..
raro ... si
imposible... para nada!
ya se han cruzado muchas líneas rojas en este conflicto.. .no me sorprendería que se cruce una mas.
PD: Paso algo parecido cuando los rusos usaron las K-51 de gas lacrimogeno y muchos medios, telegram, tw, etc... creian que se trataba de granadas de agentes nerviosos u otra cosa asi.
el problema es que en el video se ve claramente al sujeto con espuma blanca en la boca...
un gas lacrimógeno no hace eso...
que entró en shock??... puede ser... a menos que el tipo sea epiléptico sinó es medio inexplicable..

aparte... le pasa eso "justo" cuando queda expuesto a ese gas!...
si es "actuado"... hay que darles el Oscar a esos muchachos!

Si los rusos controlan lo que ven y tienen puntería pueden hacer un destrozo entre las tropas ucranianas que se retiren...
Me hace acordar a la retirada ucraniana en Dabaltsevo en 2015...
es que es mucho mas fácil empeñar a las tropas que se quieran retirar a campo abierto que si se quedan en la ciudad , en donde será mucho mas lento y costoso .

de ahí que quizá intencionalmente no hayan cerrado el cerco... pero lo tienen bien cubierto.

si Bajmut es como dicen (una Azosval en miniatura) limpiar esa ciudad les puede llevar mucho tiempo.

Roland55

Colaborador
querido amigo...eso no es demostracion....es mostrar una carcaza, donde se desconoce el contenido del mismo.
tu apreciación puede ser correcta...o no...lo cual dista mucho de una comprobacion que un video sea falso como veniamos hablando.
te mando un gran abrazo.
Van a usar de plataforma la carcaza de 30mm que tiene apenas gramos de carga y no una granada full size como la que tiran literalmente al principio del video? (o las supuestas granadas quimicas "reales" que ya mencionamos)....raro

Y despues lo que ya mencione, ese hombre parecia estar mas en shock que sufrir la expoxia de uno de estos agentes.

Van a usar de plataforma la carcaza de 30mm que tiene apenas gramos de carga y no una granada full size como la que tiran literalmente al principio del video? (o las supuestas granadas quimicas "reales" que ya mencionamos)....raro

Y despues lo que ya mencione, ese hombre parecia estar mas en shock que sufrir la expoxia de uno de estos agentes.
amigo.. alguna vez viste a "alguien" en shock largar espuma blanca por la boca??
sacando a los epilépticos... yo no.

Roland55

Colaborador
raro ... si
imposible... para nada!
ya se han cruzado muchas líneas rojas en este conflicto.. .no me sorprendería que se cruce una mas.
Mira, si la fecha del tw que ponia el video esta bien, estamos hablando de algo que paso el 6 de Febrero, si en un mes los rusos no hicieron una denuncia de estas cosas (y perdon por lo crudo) mostrandole los resultados de estos ataques con los cuerpos y pruebas quimicas de estos agentes en el campo...me resulta muy raro

el problema es que en el video se ve claramente al sujeto con espuma blanca en la boca...
un gas lacrimógeno no hace eso...
que entró en shock??... puede ser... a menos que el tipo sea epiléptico sinó es medio inexplicable..

aparte... le pasa eso "justo" cuando queda expuesto a ese gas!...
si es "actuado"... hay que darles el Oscar a esos muchachos!
No se que queres que te diga, a mi me da un poco de cosa, estan todos en el mismo edificio, a nada de distancia...solo 1 (y recien el otro al final de video) se vieron afectados?