Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

La Argentina segun esta nota sigue siendo Aliada Extra Otan?,


Yes Sr.! Major non-NATO ally (MNNA)

Nosotros cortamos el lazo, o tomamos distancia. En 2007 la ministra Nilda Garre dio la orden de cerrar la agregaduría militar en Bélgica que oficiaba de nexo con la OTAN.
https://www.ambito.com/politica/lamento-eeuu-abandono-del-vinculo-militar-la-otan-n3418112

El incidente de 2011 (Timerman) con del avión de EE.UU., levanto tanto malestar en el Pentágono, sumando las notas como la de Heritage Foundation por Lucas Coffey por 2012 (quien fuera asesor de la Secretaría de Defensa británica) Argentina No Longer Deserves to Be a Major Non-NATO Ally of the U.S. , las de Jaime Daremblum, ex Embajador de Costa Rica en Estados Unidos, en su artículo para el Hudson Institute el 7 de febrero de 2013. Bajo el título de "La traición argentina". Mas el respaldo del Gobierno a Irán por aquella época.
Por poco derivan en la revocatoria real de la condición de aliado extra-OTAN.
Pero castingandonos en el Background Note de 2013 del Departamento de Estado, el cual no nos incluia como aliado extra OTAN.
En Periodo presidencial de M.M. no aprovecho la relacion con Donald Trump para cimentar la relación nuevamente y aprovecharlo, aunque Donald Trump recordo el estatus de Argentina
Una locura dejar de ser aliado , como no aprovechar el estatus y los beneficios para fortalecer a las FFAA, en este caso para la FAA en la compra del caza, helicopteros para reemplazar a los Mi-171 por Boeing CH-47 Chinook, que sirven tanto para transporte pesado; las campañas antarticas y en la lucha contra incendio.

Saludos
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
También puede ser , que como el negro absorbe mas calor, para evitar o disminuir la formación de hielo.
Yo las definiría como modas o epocas..despues llegaron los todos naranjas y despues algunas partes solo naranjas.
Este C-130 de la US NAVY que se accidentó en 1971 tiene ese esquema.El TA-05 es de esa epoca.



 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Fueron 55 DC-3/C-47, adquiridos de diversas maneras entre 1943 y 1970.
Hoy los conté en el Capitulo VII HISTORIAS INDIVIDUALES,paginas 155 a 209,no lo iba a corregir a Sparrow por uno...me gustó que se acercó al numero.
En febrero de 1989 volé como pasajero desde la Segunda Brigada Aerea a Aeroparque con el T-103 ,a los pocos meses en noviembre quedó F/S.
Tenia puesto para el Navegador Militar y me llamó la atencion en derivometro optico,que permitía obtener una deriva tomando dos puntos significativos de la carta de navegacion,y comparalo con el curso a volar,era como un periscopio apuntando hacia el suelo.

 
Última edición:
Salen del FONDEF a solicitud del EMCO por tener bajo sus responsabilidad el COCOANTAR.No hay otro ministerio que tenga responsabilidad operacional en la Antartida.
Si lo entiendo, pero como es un objetivo estratégico y político. Los fondos podrian emerger de otros lados. Y no de las FFAA. O a lo sumo, si ahora le dan más bola al Continente blanco por política de Estado. La vaca es una y la teta es la misma. Leche para todo no hay. No sé si se entiende.

Con el presupuesto asignado y con las virtudes del Aloe Vera, me refiero al Fondef. Se desviste un Santo para vestir a otro.

En su momento, como lo dije. Los fondos para los P3 de la armada, salieron de una secretaria.... que nada que ver con Defensa.

PD: Ahora me puse en duda era secretaria o ministerio, que manejaba Felipe en la época de la comadreja?
 
Los KC-130H tienen en su APN 241 un nivel de discriminacion un poco mas efectivo,cuando se enfocaba un barrio,el nivel de discriminacion llegaba a las puertas,ventanas,ligustros,calles y sobre todo los cordones de la vereda,los automoviles,que toma otra dimension cuando el FLIR se hace cargo...descomunal.

No asuste con ese nivel de detalle..... que menos mal que estoy viejo, no tengo el 3cv y sexo al aire libre hace décadas que nó.
 
Hoy los conté en el Capitulo VII HISTORIAS INDIVIDUALES,paginas 155 a 209,no lo iba a corregir a Sparrow por uno...me gustó que se acercó al numero.
En febrero de 1989 volé como pasajero desde la Segunda Brigada Aerea a Aeroparque con el T-103 ,a los pocos meses en noviembre quedó F/S.
Tenia puesto para el Navegador Militar y me llamó la atencion en derivometro optico,que permitía obtener una deriva tomando dos puntos significativos de la carta de navegacion,y comparalo con el curso a volar,era como un periscopio apuntando hacia el suelo.

70 años sobre el lomo y siguen y siguen volando Colombia tiene un par de líneas aéreas que llegan a los lugares menos preparados con estas máquinas, resistentes como un Rastrogero !!!
 
Yo estoy viejo y medio arruinado y de todo lo que nombraste, lo que mas añoro, la Furgoneta 3CV.
El 3CV de noche, con las estrellas sin el techo de vinilo........ hoy en día pensar que.... y te pasa una Chancha a....... con radar y con un Flir....... ni hace falta que alquilen una película XXX.

Con esos sistemas, uno pierde la privacidad.

Ahora chiste afuera y terminando.

Las capacidades que se logran con pocos morlacos....... (para un pais, y para lo que cuestan otros sistemas). No me quiero imaginar lo que deben ser los sistemas que manejan los de la USAF y cuyos sistemas están vedados para la exportación.


Con tantos sensores, los operadores deben ver en que agujeta pasas el cordón, antes de dispararte.

Don Eduardo, pudo apreciar las capacidades de éste bichito?

@BIGUA82
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si lo entiendo, pero como es un objetivo estratégico y político. Los fondos podrian emerger de otros lados. Y no de las FFAA. O a lo sumo, si ahora le dan más bola al Continente blanco por política de Estado. La vaca es una y la teta es la misma. Leche para todo no hay. No sé si se entiende.

Con el presupuesto asignado y con las virtudes del Aloe Vera, me refiero al Fondef. Se desviste un Santo para vestir a otro.

En su momento, como lo dije. Los fondos para los P3 de la armada, salieron de una secretaria.... que nada que ver con Defensa.

PD: Ahora me puse en duda era secretaria o ministerio, que manejaba Felipe en la época de la comadreja?

Bizcochito
Demasiado bronce para llamarlo objetivo estrategico y politico
Es un objetivo de alguien para un beneficio de algo,es un transporte mediano,de estrategico no tiene nada,y si la relevancia por el lugar a operar diera para llamarlo estrategico se queda muy corto en capacidades.
Y recien se convertirá en un objetivo politico cuando alguna autoridad politica asi lo defina por perseguir una politica y ejecutado por un politico,si el MdD determina que el vector será adquirido con fondos del FONDEF y será empleado por tal fuerza para cumplir una tarea antartica,ahi se convierte en un objetivo politico,de lo contrario es un objetivo de gestion personal.
 
Bizcochito
Demasiado bronce para llamarlo objetivo estrategico y politico
Es un objetivo de alguien para un beneficio de algo,es un transporte mediano,de estrategico no tiene nada,y si la relevancia por el lugar a operar diera para llamarlo estrategico se queda muy corto en capacidades.
Y recien se convertirá en un objetivo politico cuando alguna autoridad politica asi lo defina por perseguir una politica y ejecutado por un politico,si el MdD determina que el vector será adquirido con fondos del FONDEF y será empleado por tal fuerza para cumplir una tarea antartica,ahi se convierte en un objetivo politico,de lo contrario es un objetivo de gestion personal.
Objetivo estratégico y político. Me refiero a toda la movida que están haciendo con las bases Antárticas y demás.

Sobre el avión ....... es solo un avión.

Ahora volviendo al tema en cuestión si yo como presidente ponga a la administración detrás de un objetivo como la Antártida y el SUR. Si pretendo realmente proyectar esa estrategia con medios. Tengo dos alternativas, o le subo el presupuesto al área, o la proveo desde otras áreas. Porque pretender sacar fondos del mismo pozo que está siendo un salva-vidas para hacer ciertas cosas, ante la falta de presupuesto real. Como dije, es desvestir un Santo para Vestir a otro.
 
Objetivo estratégico y político. Me refiero a toda la movida que están haciendo con las bases Antárticas y demás.

Sobre el avión ....... es solo un avión.

Ahora volviendo al tema en cuestión si yo como presidente ponga a la administración detrás de un objetivo como la Antártida y el SUR. Si pretendo realmente proyectar esa estrategia con medios. Tengo dos alternativas, o le subo el presupuesto al área, o la proveo desde otras áreas. Porque pretender sacar fondos del mismo pozo que está siendo un salva-vidas para hacer ciertas cosas, ante la falta de presupuesto real. Como dije, es desvestir un Santo para Vestir a otro.
Por MP.
 
Perdon el off topic.
Duda sobre el radar de los Hércules orientado a tierra.
Entiendo que el FLIR es una cámara que entre sus propiedades puede observar valiéndose de incrementar la luz no visible ( como la de las estrellas , tambien puede ver en calor como infrarrojo, y ver normal de dia con gran detalle).
El radar aéreo de un Hércules es un meteorológico que avisaria una tormenta e intrepreto que en superficies como el océano puede detectar un buque, o embarcación mediana, pero no entiendo como se emplea dirigiendolo a tierra, no obstruiria la señal las construcciones , arboles , etc?
O toma lectura de eso que estaria en la tierra y lo interpreta en una pantalla como una foto visual???
Me pueden aclarar por favor?
Y otro off topic , en la foto del Hércules de la Us navy accidentado en la Antártida aparece un hombre de remeras y Bermudas aparece en la tercera!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdon el off topic.
Duda sobre el radar de los Hércules orientado a tierra.
Entiendo que el FLIR es una cámara que entre sus propiedades puede observar valiéndose de incrementar la luz no visible ( como la de las estrellas , tambien puede ver en calor como infrarrojo, y ver normal de dia con gran detalle).
El radar aéreo de un Hércules es un meteorológico que avisaria una tormenta e intrepreto que en superficies como el océano puede detectar un buque, o embarcación mediana, pero no entiendo como se emplea dirigiendolo a tierra, no obstruiria la señal las construcciones , arboles , etc?
O toma lectura de eso que estaria en la tierra y lo interpreta en una pantalla como una foto visual???
Me pueden aclarar por favor?
Y otro off topic , en la foto del Hércules de la Us navy accidentado en la Antártida aparece un hombre de remeras y Bermudas aparece en la tercera!
1.Los radares de apertura sintetica tienen mucha discrinacion sobre el terreno,Usted obtiene una fotografia en movimiento de la zona.Se dibujan los contornos con distintos tonos producto de la accion del radar al interrogar y recibir la informacion.
Para que lo entienda mejor,es algo muy burdo pero servirá,es como una radiografia,como un efecto doppler el que queda impregnado el PPI por micro segundos hasta que interroga otra vez mediante pulsos y recibe pulsos con informacion.Dibuja contornos y superficies determinando tipo de ellas de acuerdo a la gama de colores.Es algo dificil describir un PPI sin tenerlo a mano y operando al radar.
2.Si lo vi a esa persona,no tendrá frio o la insolacion sobre la nieve le produce un efecto espejo y le da calor,o es un loco.
 

nico22

Colaborador

JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS​


EDICTO DE NOTIFICACIÓN (artículo 42 del REGLAMENTO DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS. DECRETO 1759/72 - T.O. 2017)
Notifíquese a la firma ASHOKA CONSTRUCCIONES S.A. (C.U.I.T. Nº 70-71040191-4) que en el expediente EX-2022-23068908-APN-DINF#FAA se ha dictado la Disposición de la OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES de la JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS N° 1 de fecha 17 de enero de 2023, que en su parte resolutiva dice:
“ARTÍCULO 1º.- Aplícase a la empresa ASHOKA CONSTRUCCIONES S.A. (CUIT Nº 70-71040191-4) UNA (1) sanción de suspensión para contratar con el Estado Nacional por el plazo de TRECE (13) meses, en los términos del artículo 1° inciso b) apartado 1.2. del Anexo II del Decreto Nº 1169/18, la que deberá materializarse en el REGISTRO NACIONAL DE CONSTRUCTORES Y FIRMAS CONSULTORAS DE OBRAS PÚBLICAS de la DIRECCIÓN NACIONAL DE CONTRATACIONES DE OBRA PÚBLICA, REGISTRO DE CONSTRUCTORES Y FIRMAS CONSULTORAS, como consecuencia del dictado de la Disposición DI-2020-5-APN-DINF#FAA de fecha 3 de abril de 2020 de la DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, por el cual se rescindió el Contrato de Obra Pública Nº C/2153/19 de fecha 23 de julio de 2019, adjudicado oportunamente a la empresa ASHOKA CONSTRUCCIONES S.A. (CUIT Nº 70-71040191-4), - Obra Nº 2322 - para la “PUESTA EN VALOR HANGAR Nº 2 Y Nº 3 B.A.M. MORON – PROVINCIA DE BUENOS AIRES”, de acuerdo a lo previsto en el Artículo 50 inciso 2) de la Ley No 13.064 de Obras Públicas. ARTÍCULO 2º.- Hágase saber a la empresa ASHOKA CONSTRUCCIONES S.A. (CUIT Nº 70-71040191-4) que contra la presente medida podrá interponer el recurso de reconsideración - que lleva implícito el recurso jerárquico en subsidio - dentro de los DIEZ (10) días de notificado, conforme lo dispuesto en los artículos 84 y s.s. del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72 (T.O. 2017), o bien podrá interponer recurso jerárquico dentro de los QUINCE (15) días de notificado, conforme lo determinado en los artículos 89 y s.s. del Reglamento de Procedimientos Administrativos, Decreto Nº 1759/72 (T.O. 2017). ARTÍCULO 3º.- Para su conocimiento y demás efectos, comuníquese al DIRECCIÓN DE INFRAESTRUCTURA de la FUERZA AÉREA ARGENTINA, notifíquese y oportunamente archívese.” Fdo: Roberto Raúl GILBERT. Titular. OFICINA NACIONAL DE CONTRATACIONES. JEFATURA DE GABINETE DE MINISTROS.
Mariana Cecilia Jauregui, Coordinadora, Dirección de Gestión Documental y Despacho.
e. 06/03/2023 N° 12371/23 v. 08/03/2023
 
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