NHBSr. Bigüa, que gusto leerlo y citarlo.
Su afirmación es una total verdad!! pero encuentro en algunos políticos, postulados y pensamientos interesantes en el contexto del desierto de ideas que nos rodea.
Por ejemplo el Sr. Ricardo López Murphy, quien tuvo un triste paso por el MDD pero que hoy día es alguien que al menos intenta en cada reportaje hablar del resguardo de nuestra soberanía nacional y la custodia de nuestros intereses económicos. Otro que se me viene a la mente es Juan José Gómez Centurión, quien obviamente desde su condición de soldado retirado y Héroe de la batalla de Malvinas, se pronuncia muy profusamente (y cada vez que puede) sobre los peligros del desarme unilateral elegido por nuestro poder político y los tristes desenlaces históricos a los que se llega cuando se toman este tipo de decisiones.
Si bien hablámos de dos granitos de arena en un "Mojave" de inacción de 40 años, son al menos opciones existentes y valorables.
Saludos.
NHB.
Japón igual..............NHB
Estuve destinado en el EMCO cuando R.L.Murphy fue MdD,para mi entender fue un teorico,un diseñador de ideas macros,de politicas generalistas,un MdD de nuestro pais como espejo de aquellos de grandes potencias mundiales debe ir de los conceptos estrategicos hasta los tacticos,no se debe quedar en ideas fuerzas de escritorio,las debe verificar en el campo tactico tambien,es quien el Cte en Jefe delega la conduccion politica de las FFAA.
Jaunarena fue otro teorico,no se embarran,en el campo tactico comprobando la aptitud y factibilidad de sus ideas,por ello fallan en aceptabilidad a la hora de instrumentarlas o ver resultados.
LM pudo tener ideas muy buenas pero no encotró el modo o no lo dejaron.
Un MdD se debe despojar de su impronta politica y ser un conductor,un mentor,para ello debe conocer,debe volar desde el campo estrategico inalcanzable a veces al campo tactico mas factible.
Debe ser un estadista y no apegarse a slogan partidarios.
Sino vean Alemania hoy en dia,su poblacion se arrepiente de tantos años de predica del desarme,de los verdes y humanistas,ahora gastan sin saber que gastan en comprar,y comprar todo aquello que no lo hicieron antes los politicos siendo no estadistas,porque ven que está en juego su valor mas preciado la libertad ....si quedan vivos.
La DW hace unos dias hizo una nota por EuroNews planteando todo esto,hasta volver al servicio militar obligatorio,cuando en Alemania sus FFAA fueron diesmadas en pos de falsos preconceptos pacifistas.
Un MdD de Argentina tiene que capitalizar todo esto,conocer,evaluar.
Linda dupla C130 con A4AR armado con algún misil antibuque para hacer asuw ...cuando se amplie la normativa y permita a la FAA cumplir esta tarea en caso de ser necesario.Los C-130H y KC-130H operan el radar Westinghouse Northrop Grumman APN 241,mutimodo y de precision con capacidad NAV/MET.
Sus caracteristicas de ser un radar de apertura sintetica de alta resolucion es empleado para navegaciones tacticas ya que dibuja la geografia del ambiente operacional.Como radar MET tiene discrimacion de nucleos convectivos y los categoriza,ademas de advertencia de cortes por vientos o cortantes de vientos.
Con respecto al nivel de discrimancion y precision en el terreno lo hacen un radar muy importante,que equipa a los C-130 en el mundo,muy especialmente aquellos que reciben un upgrade de cabina.Particularmente quedé sorprenido en un vuelo que realicé invitado por el Escuadron I,donde se colocaba este modo en la navegacion tactica y dibujaba arboles,casas,terreno con un detalle espectacular,como tambien al personal que estaba en la zona de lanzamiento de carga,que luego transferida esta informacion al FLIR del KC-130 se tenia informacion IR con una muy pequeña señal luminica,menos que un fosforo comun y corriente.
Hoy en dia es el radar mas completo que es operado por las FFAA de Argentina en una aeronave.
A la derecha informacion de un objetivo ubicado en un asentamiento humano.Haciendo zoom con un joistick en una casa se pueden obtener mayores detalles tacticos.
Los KC-130H tienen en su APN 241 un nivel de discriminacion un poco mas efectivo,cuando se enfocaba un barrio,el nivel de discriminacion llegaba a las puertas,ventanas,ligustros,calles y sobre todo los cordones de la vereda,los automoviles,que toma otra dimension cuando el FLIR se hace cargo...descomunal.
Fundamentos de radar - AN/APN-241
www.radartutorial.eu
Imposible no estar más de acuerdo con usted y lo más triste es que quizás es lo más potable hablando de personas dedicadas a la política y a lo público. Con respecto a Alemania, es tal vez hoy día el mejor ejemplo que podemos tener los pueblos que sufrimos de políticas de desarme planas y plenas.NHB
Estuve destinado en el EMCO cuando R.L.Murphy fue MdD,para mi entender fue un teorico,un diseñador de ideas macros,de politicas generalistas,un MdD de nuestro pais como espejo de aquellos de grandes potencias mundiales debe ir de los conceptos estrategicos hasta los tacticos,no se debe quedar en ideas fuerzas de escritorio,las debe verificar en el campo tactico tambien,es quien el Cte en Jefe delega la conduccion politica de las FFAA.
Jaunarena fue otro teorico,no se embarran,en el campo tactico comprobando la aptitud y factibilidad de sus ideas,por ello fallan en aceptabilidad a la hora de instrumentarlas o ver resultados.
LM pudo tener ideas muy buenas pero no encotró el modo o no lo dejaron.
Un MdD se debe despojar de su impronta politica y ser un conductor,un mentor,para ello debe conocer,debe volar desde el campo estrategico inalcanzable a veces al campo tactico mas factible.
Debe ser un estadista y no apegarse a slogan partidarios.
Sino vean Alemania hoy en dia,su poblacion se arrepiente de tantos años de predica del desarme,de los verdes y humanistas,ahora gastan sin saber que gastan en comprar,y comprar todo aquello que no lo hicieron antes los politicos siendo no estadistas,porque ven que está en juego su valor mas preciado la libertad ....si quedan vivos.
La DW hace unos dias hizo una nota por EuroNews planteando todo esto,hasta volver al servicio militar obligatorio,cuando en Alemania sus FFAA fueron diesmadas en pos de falsos preconceptos pacifistas.
Un MdD de Argentina tiene que capitalizar todo esto,conocer,evaluar.
Linda dupla C130 con A4AR armado con algún misil antibuque para hacer asuw ...cuando se amplie la normativa y permita a la FAA cumplir esta tarea en caso de ser necesario.
Esas armas tienen poco alcance , no se si brinda la misma protección al avión lanzador contra las defensa de un buque moderno , preferible un misil antibuque está mejor adaptado, podria ser gabriel , uno ruso Kh-35U , o un c802 chino o un exocet modernizado .Conque disponga de JDAM , BGl o Maverick podrian batir blancos navales sin necesidad de comprar armamento especifico, dentro de las limitaciones de cada arma
El ARG-1 "ve" y "ejecuta" lo mismo que un F-16 B40...con un poco menos en algunas capacidades,no por el radar en si,ni las restricciones impuestas,sino por el lugar fisico del radome por no ser AESA.El ARG-1 en sus modos Aire-Mar no tiene nada que envidiarle al APN-241 (y mucho menos al Agave)
Creo que hay varios ARG-1 sin uso, aunque no sé porqué me imagino que están "canibalizados".Necesitamos conseguir la licencia del APG-66 para fabricarlo y usarlo en otros Sistemas de Armas
innecesario comentarioPD: montaría un ARG-1 en un Lear gris, sin marcas, bien clandestino...
Esa idea la propuse hace un tiempo, usar un par de ARG-1 montados en LJ-35, con un par de pantallas de seguimiento en la cabina, servirán no solo para control de fronteras, sino que podrian ser una especie de mini AWACS para entrenamiento y desarrollo de tácticas para los distintos escuadrones, hasta tanto se logre tener uno en serio.Creo que hay varios ARG-1 sin uso, aunque no sé porqué me imagino que están "canibalizados".
PD: montaría un ARG-1 en un Lear gris, sin marcas, bien clandestino...
Barriletes con APG-66 .....y "colibries"!Necesitamos conseguir la licencia del APG-66 para fabricarlo y usarlo en otros Sistemas de Armas
No se burle ud., puede ser cliente con sus F-16Barriletes con APG-66 .....y "colibries"!
Las posibilidades son múltiples.Esa idea la propuse hace un tiempo, usar un par de ARG-1 montados en LJ-35, con un par de pantallas de seguimiento en la cabina, servirán no solo para control de fronteras, sino que podrian ser una especie de mini AWACS para entrenamiento y desarrollo de tácticas para los distintos escuadrones, hasta tanto se logre tener uno en serio.
Algo como lo que tiene la FAC
O con "nuestros" Eurofig...Cof! Cof! Cof! (Naaaaah! Mentira!!!)No se burle ud., puede ser cliente con sus F-16
Te faltó el Anemone, el Agave-Cyrano.El ARG-1 en sus modos Aire-Mar no tiene nada que envidiarle al APN-241 (y mucho menos al Agave)
El nivel de discriminacion del ARG-1 es mucho mayor que el del AGAVE.Una idea...habría que establecer un dialogo entre el ARG-1 y el AM39,no debe ser nada facil establecer el algoritmo para transformar la informacion en coordenadas.Pero es solo un comentario sin sentido.Las posibilidades son múltiples.
Un Lear así equipado tranquilamente puede funcionar como un mini-AEW para cualquier misión de Pampa, asegurar una ruta para un C-130 hasta incluso para controlar una operación CSAR o SAR. Ni hablar para datear sobre la posición de un blanco naval.