Tienen el problema los ucranianos que están teniendo muchas bajas en todo el frente. Y una ofensiva sin soldados no va a ir a ninguna parte. De hecho ya la idea de lanzarse con todo en un unico punto es medio kamikaze.bueno...me parece que vamos a presenciar la primera contraofensiva ucraniana a gran escala, de gran caracter publicitario...donde la misma se basara en "armas occidentales contra armas orientales"...a que me refiero?...es logico y esperable, que en cualquier momento ucrania contraataque...no por algo se habla de lo siguiente:
*acumulacion de tropas
*entrenamiento de ucranianos en el extranjero
*entrega masiva de armas que no se estan viendo en combate (himars, iris-t. pzh2000, leopard 1/2, abrams, stryker, marder, helos s70, cougar, sea king, patriots, challenger, y un largo etc que todos leyeron.
a que voy?...la otan/ucrania/ee.uu., esta armando un "cuerpo de ejercito al estilo occidental", para entablar un contraataque... con toda la parafernaria occidental (de un tanque hasta un fusil), y seremos inundados con material propagandistico sobre la victoria de las armas de occcidente sobre oriente....no importa la profundidad del contraataque, el exito o no del mismo o el lugar del mismo.... se apunta a diferenciar que la victoria de ucrania depende de las armas "democraticas".
dentro de poco, para mi, veremos un gran comercial sangriento.
bueno...es que yo lo veo diferente....ucrania puso a los "chicos y viejos" para aguantar a los rusos....mientras que los ucranianos a la edad combativa (20 a 28 años) los mando a entrenarse a diferentes paises de europa con tacticas militares occidentales.Tienen el problema los ucranianos que están teniendo muchas bajas en todo el frente. Y una ofensiva sin soldados no va a ir a ninguna parte. De hecho ya la idea de lanzarse con todo en un unico punto es medio kamikaze.
Ya lo dije a mediados del año pasado, para mí, haciendo un cálculo a grosso modo, al ritmo de pérdidas diarias que está sufriendo Ucrania, igual tiene hombres en edad militar como para tres años de guerra más o menos... Es el punto flaco más notorio que le veo a lo que se supone (o yo supongo) que es el plan ruso.bueno...es que yo lo veo diferente....ucrania puso a los "chicos y viejos" para aguantar a los rusos....mientras que los ucranianos a la edad combativa (20 a 28 años) los mando a entrenarse a diferentes paises de europa con tacticas militares occidentales.
osea...lo que estamos viendo..."a mi modo de ver" es una replica de stalingrado a futuro...incluso...si ocurre esto...se va a hacer un paralelismo con dicho combate.
esta parte la desconocía... que problema de repuestos tienen los Leopard 2?
Antes de una reunión de ministros de Defensa de la Unión Europea en Suecia, Blaszczak dijo que hablaría con su homólogo alemán Boris Pistorius sobre «la baja disponibilidad de piezas de repuesto para los tanques Leopard».
Según Blaszczak, este problema podría ser abordado principalmente por la industria armamentística alemana, pero Polonia también está dispuesta a fabricar las piezas de recambio.
si entre todos los socios OTAN sólo pudieron juntar 62 Leo2.... no parece un muy buen augurio!En una entrevista concedida a Deutschlandfunk el 26 de febrero, Pistorius afirmó que la OTAN podría proporcionar a Ucrania un total de 62 carros de combate principales Leopard 2 de fabricación alemana.
Tras meses de retraso, Alemania accedió finalmente a transferir tanques Leopard 2 a Ucrania y permitió la reexportación de los mismos modelos desde otros países el 25 de enero.
Polonia enviará esta semana otros 10 carros Leopard a Ucrania. – Galaxia Militar
Esta semana llegarán a Ucrania otros diez carros de combate Leopard 2 de fabricación alemana, cuatro ya se encuentran en territorio de Ucrania, según anunció el ministro polaco de Defensagalaxiamilitar.es
Exacto, Ucrania nunca ha sido un todo homogéneo, siempre ha estado dividida entre Ucrania Occidental (rusófoba) y la Ucrania Oriental (con grandes lazos con Rusia).Ucrania es un país grande y diverso y siempre se ha distinguido entre su occidente, su centro y su oriente.
hay algo que no hay que dejar de ver...
No sé si eso de mandar a tu padre y hermano menor a morir antes que a vos sea buena idea.bueno...es que yo lo veo diferente....ucrania puso a los "chicos y viejos" para aguantar a los rusos....mientras que los ucranianos a la edad combativa (20 a 28 años) los mando a entrenarse a diferentes paises de europa con tacticas militares occidentales.
osea...lo que estamos viendo..."a mi modo de ver" es una replica de stalingrado a futuro...incluso...si ocurre esto...se va a hacer un paralelismo con dicho combate.
Se arriesgaran a perder 3 millones de personas los ucranianos con resultados inciertos?Ya lo dije a mediados del año pasado, para mí, haciendo un cálculo a grosso modo, al ritmo de pérdidas diarias que está sufriendo Ucrania, igual tiene hombres en edad militar como para tres años de guerra más o menos... Es el punto flaco más notorio que le veo a lo que se supone (o yo supongo) que es el plan ruso.
Saludos.
Flavio.
todo depende desde donde se vea...los ucranianos seguramente lo ven "para salvar a su patria"...como los rusos...o como cualquier otro que la guerra es contra un pais pegado a tu frontera.No sé si eso de mandar a tu padre y hermano menor a morir antes que a vos sea buena idea.
es una variante del LAV III ... igual que el Striker... derivan ambos del mismo diseño base.Es un Stryker 8x8 no?
perdido por perdido... .que mas pueden hacer??Se arriesgaran a perder 3 millones de personas los ucranianos con resultados inciertos?
Salvo 2 cosas. Uno. Que tal vez los agarraron en medio de la calle y los mandaron al frente obligados. Dos. No se supone que es al revés que cuando muere parte de la familia otra parte no va a la guerra.todo depende desde donde se vea...los ucranianos seguramente lo ven "para salvar a su patria"...como los rusos...o como cualquier otro que la guerra es contra un pais pegado a tu frontera.
aparte de que se supone que el "hermano en edad de combatir" se está entrenando afuera ....todo depende desde donde se vea...los ucranianos seguramente lo ven "para salvar a su patria"...como los rusos...o como cualquier otro que la guerra es contra un pais pegado a tu frontera.
cuando hay movilizacion general...no.Salvo 2 cosas. Uno. Que tal vez los agarraron en medio de la calle y los mandaron al frente obligados. Dos. No se supone que es al revés que cuando muere parte de la familia otra parte no va a la guerra.
el gran problema de los TOS es que tienen que operar extremadamente cerca del frente dado su corto alcance... es natural que queden expuestos a este tipo de ataques...
No lo van a decidir ellos...Se arriesgaran a perder 3 millones de personas los ucranianos con resultados inciertos?