sobre el ARA-Santa Cruz a su vuelta de Brasil que se le había echo y ellos
me pararon al unísono "DE ESO NO SE HABLA"
Saludosss
sobre el ARA-Santa Cruz a su vuelta de Brasil que se le había echo y ellos
me pararon al unísono "DE ESO NO SE HABLA"
Saludosss
Y aún así la mayoría de los derribos fueron desde atrás porque los aviones estaban en escapatoria.Los SH con AIM-9L/M podían lazar éstos a cualquier objetivo que tuvieran del frente, les permitía atacar por los flancos y por detrás. Los misiles de primera generación con los que contaba Argentina, los obligava a los pilotos a tener que posicionarse por detrás del avión a batir porque los sensores IR de sus misiles solo sentían el calor que emanaba los toberas.
Animar se puede animar, el tema del ITB es que fue una idea de apuro y ...... después con tiempo pensamos que...... y en los hechos, solo se ha visto un solo SK homologado para lanzar Exocet y nada más.-Como he dicho, es su opinión, pero usted cree que después de desarrollar el ITB los
arsenales navales no se le puede animar a nada con respecto a los Exocet ???
-Yo personalmente conversando con la gente de la ARA se que a los Exocet se le
a metido mano en un grado de "abuso" esta misma gente es la que me comento
lo del "Gran Explorador"
-Mi amigo, si usted se pone a conversar con algún militar sin querer se le puede escapar
alguna infidencia sin que ello signifique que se esta revelando un secreto y eso me a
pasado a mi conversando con gente de la FAA y la ARA e incluso e tenido como compañero
de clase en la universidad a un oficial de inteligencia del ejercito que trabajaba en la cartografía
y todos me comentaban lo justo y necesario y si quería avanzar me frenaban de la forma
elegante como lo hicieron dos Comandos Navales a bordo de la ARA-Guerrico cuando
les pregunte sobre el ARA-Santa Cruz a su vuelta de Brasil que se le había echo y ellos
me pararon al unísono "DE ESO NO SE HABLA"
Saludosss
Que misiles???los misiles que vinieron de España
Como dice el viejo dicho...... están como vinieron de España.Que misiles???
AM-39?Como dice el viejo dicho...... están como vinieron de España.
Pero si solo se enganchaba a las 6 en aviones comunes, vos crees que se podía enganchar en esos puntos tan chicos?-El Harrier tenia muchos puntos calientes no solo las toberas a fin de facilitar
la capacidad de vuelo
Saludosss
Es cierto, pero los propios pilotos ingleses han mencionado que cualquier otro avión argentino equipado con misiles AA los obligaba a modificar las tácticas. Seguramente el resultado era el mismo, pero los SH no la hubieran tenido tan fácil y para nuestros pilotos tener una escolta, representaba una tranquilidad (también dicho por varios pilotos de A-4B y Dagger).Los SH con AIM-9L/M podían lazar éstos a cualquier objetivo que tuvieran del frente, les permitía atacar por los flancos y por detrás. Los misiles de primera generación con los que contaba Argentina, los obligava a los pilotos a tener que posicionarse por detrás del avión a batir porque los sensores IR de sus misiles solo sentían el calor que emanaba los toberas.
Era un tema más "psicológico" y de situación táctica que otra cosa.Lo sé, lo que digo es, cómo hacías para enganchar un Harrier con un Magic?
No te nes un punto calórico grande cómo un A4, tenés 4 chicos, dos a cada lado del fuselaje.
Y si lo ves de arriba, los tenés tapadas por las alas.
Tema muy largo y controvertido el del empleo/desempleo de los MIII que ya se trató en ZM.Pero si solo se enganchaba a las 6 en aviones comunes, vos crees que se podía enganchar en esos puntos tan chicos?
Por algún motivo no usaron más los M-IIIEA con Magic.
Y para mí, esos puntos pe vos marcas, sacaban aire de otra etapa del motor no caliente.
Vamos al punto, el Magic I, era una porong......Hola:
Realmente me parece que el Harrier solo tiene dos puntos calientes:las dos toberas posteriores,todos los otros puntos:las dos toberas delanteras y los chorros de control
toman el aire de l compresor
Es cierto, pero los propios pilotos ingleses han mencionado que cualquier otro avión argentino equipado con misiles AA los obligaba a modificar las tácticas. Seguramente el resultado era el mismo, pero los SH no la hubieran tenido tan fácil y para nuestros pilotos tener una escolta, representaba una tranquilidad (también dicho por varios pilotos de A-4B y Dagger).
De los 8 A-4Q que tenían en servicio 6 iban a participar del ataque del 2 de mayo. Supongo que los otros dos aviones habrán quedado armados en el portaaviones para la defensa del grupo naval por si eran atacados.Los A-4Q que atacarían a la flota inglesa,no tenían cobertura aérea de algunos A-4Q ??
No leiste lo que me comentó tanoarg no se necesita homologar un exocet AM39 o MM38 en un medio aereo o naval solo hay que colgarlo y que se enganche del radar prendido al primer blanco que encuentre , así está hecho en las lanchas rápidas y se puede hacer en los Sea king, P3, A4AR , Lear etc ....Animar se puede animar, el tema del ITB es que fue una idea de apuro y ...... después con tiempo pensamos que...... y en los hechos, solo se ha visto un solo SK homologado para lanzar Exocet y nada más.
El mismo moderador que habló del deterioro del Santa cruz , comentó que le contaron que hay una cantidad apreciable de exocet AM39 en stock. Ahora ¿ de dònde vinieron ?, seguramente de algún país de LA que no los utiliza más y que se desprendió de ellos porque estaban vencidos y la Armada los puede poner operativos.Sin presupuesto, pensar en llegar a ideas criollas y de apuro. En éste país estamos acostumbrados a atar todo con Alambre.
Y le reitero un punto, no hay un solo dato duro que permita suponer que los misiles que vinieron de España se les haya metido mano para modernizarlos. Salvo algún trabajo para darle mantenimiento.
Si quiere saber lo del ARA Santa Cruz y que le han hecho, acá en el foro un reconocido moderador señaló hasta cierto punto la ¨averia¨ infringida en el casco. Y como dijeron algunos, menos mal que nunca fue a más de 100 metros.....
No, pero por hay algunos son de un block posterior.Le reitero, no hay nada pero nada respecto a la compra de kits, o contratación de la empresa para que asesore o meta mano en la actualización de los misiles.
No es seguro que lanzaron 6 MM38 , después en 2017 el año del hundimiento del San Juan en una maniobras previas en el sur lanzaron MM40 contra un buque estacionado.Sobre todo en los AM39 o incluso los MM40.
Vamos un punto más. El lanzamiento de los 6 MM38 en el 2016, fue el primer lanzamiento de misiles en 20 años de parte del ARA. Si uno introduce una modificación aunque sea de un AM39 se debió hacer alguna prueba posterior sobre el mismo para hacer evaluación. Y?.
Que se habrá entregado a cambio ?Si ese pais era Venezuela y los AM39 son de los Mirage 50 , son Exocet block 2 , no de los últimos pero ya no son los nuestros del 82.
El tano @tanoarg , no dijo eso. Ni cerca.No leiste lo que me comentó tanoarg no se necesita homologar un exocet AM39 o MM38 en un medio aereo o naval solo hay que colgarlo y que se enganche del radar prendido al primer blanco que encuentre , así está hecho en las lanchas rápidas y se puede hacer en los Sea king, P3, A4AR , Lear etc ....
El pedido original de Argentina a Francia abarcaba algo así como 300 o más(tendría que buscar el número exacto) de Exocet, pero abarcaba a todas las variantes.El mismo moderador que habló del deterioro del Santa cruz , comentó que le contaron que hay una cantidad apreciable de exocet AM39 en stock
De Francia.. Ahora ¿ de dònde vinieron ?,
Eh?seguramente de algún país de LA que no los utiliza más
Eh?y que se desprendió de ellos porque estaban vencidos y la Armada los puede poner operativos.
La verdad, es que no sé de donde sale esto.Si ese pais era Venezuela y los AM39 son de los Mirage 50 , son Exocet block 2 , no de los últimos pero ya no son los nuestros del 82.
Al fin, mis escritos no fueron al gas...Fué cuando me enteré de que ese rumor era cierto que dejé de decir que lo podrian volver a poner en funciones.
No leiste lo que me comentó tanoarg no se necesita homologar un exocet AM39 o MM38 en un medio aereo o naval solo hay que colgarlo y que se enganche del radar prendido al primer blanco que encuentre , así está hecho en las lanchas rápidas y se puede hacer en los Sea king, P3, A4AR , Lear etc ....
Sería como disparar una bala hacia el cielo esperando que justo se cruce algo y lo impacte.
Poco creíble.