FerTrucco
Colaborador
Ahora un temita....... para hacer alguna obra, es necesario de que el el concejo deliberante, apruebe la ordenanza. Segundo punto, de donde va a salir la plata para hacer las obras?, si un soldado es amenazado, quien va a dar protección a la cuadrilla de Ingenieros.........
Muchas preguntas. .... cuando algo se hace por impulso y no se lo tiene pensado.
Y otro tema más enredado, si el asentamiento es sobre un terreno usurpado donde hay un tema legal en marcha................... recuerden que muchos asentamientos también están levantados en las propias vías del tren que ingresa..........
La aprobación del CD, en este contexto, es la nada misma. Sale en 3 minutos. Urbanizar, si lo hacen como en CABA, es ir sacando casillas y construyendo casas, sobre la base de una cuadrícula urbana (o sea, se abren calles para que no sea un laberinto encerrado). Además, si lo hacen bien, se incluye toda la infraestructura de servicios: agua potable, cloacas, gas, electricidad, comunicaciones.
¿La plata? Saldrá de alguna partida de algún lado (si es que este plan avanza). De la misma manera que -supongo- la plata para la comida durante la pandemia no salió de los bolsillos de las FFAA sino de algún otro presupuesto.
En cuanto a la seguridad del personal, ahí es otro tema. No sé si los narcos se dedicarán a amenazar a militares albañiles. No le veo sentido tampoco. Es un negocio que, con sus torpezas y brutalidad, también es inteligente (de lo contrario, no hubiera prosperado en todo el mundo). El EA, por caso, despliega en la frontera Norte, donde probablemente coincidan accidentalmente tomando una cerveza en un bar un efectivo de civil con un "emprendedor" fronterizo.
No nos olvidemos que todo este escándalo surge porque balearon el supermercado de la familia política de Messi. Sin eso, Rosario seguiría en la tercera página de noticias policiales de los medios de CABA (se me cayó una sota hablando de medios en papel...).
El problema de Rosario se resuelve con inteligencia criminal, penal económica, justicia ágil y dispuesta y auditorías en todos los organismos públicos involucrados (Justicia, Servicio Penitenciario, Policía, política en general) mucho antes que con un FAL.