Según información pública. Hasta diciembre unos 3.000 tropas ucranianas se habian entrenado en Europa. En enero comenzaron a entrenarse en Alemania tropas mecanizadas en el uso de los VCI Bradley, a razòn de 500 tropas por mes. Creo que hay que tomarse en serio que Ucrania va a lanzar una ofensiva en Primavera/Verano. No creo que la OTAN/USA esté haciendo todo este esfuerzo en vano.Habia muchos mercenarios pero no, la fuerza que tomó Kharkiv era Ucraniana, pero les tomó 6 meses formar esas fuerzas, y ya no existen. Kharkiv fue exitoso, pero Kherson no, el costo fue altisimo, es muy evidente xq esas brigadas que estaban en Kherson fueron a Bajmut a defender y es evidente a todas luces que no estan ni cerca de tener plena capacidad de combate.
Muy distinto ahora es si me decis que Ucrania en 2 meses te saca de abajo del piso una fuerza mayor y encima con todos equipos occidentales, no es creible.
Según el Ministerio del Interior ucraniano se reunieron 28.000 voluntarios para formar nuevas brigadas, que reciben un entrenamiento de "entre dos y cuatros meses"
Kiev suma miles de voluntarios para su contraofensiva – DW – 12/03/2023
El Ministerio del Interior ucraniano explicó que las personas que se han enlistado están recibiendo preparación militar para apoyar a los soldados en el frente.
www.dw.com