Bien rapido el proceso.....
Sistema de defensa antiaérea y antimisiles "Mała Narew" en servicio
Los primeros disparos de prueba de misiles CAMM por parte de una unidad operativa del ejército polaco muestran que el sistema de defensa aérea Mala Narew del que forman parte está autorizado para entrar en servicio. A finales de este año seguirá un segundo regimiento de defensa aérea equipado con el mismo sistema. (Foto del Ministerio de Defensa de Polonia)
USTKA, Polonia --- "Fuimos testigos de un evento histórico. Un evento histórico porque el sistema de defensa antiaéreo y antimisiles ha operado de manera diferente hasta ahora. De una manera diferente a la era anterior. Equipo postsoviético, tan completamente diferente métodos de operación Cuando, durante la sesión informativa, pregunté a los comandantes del ejército polaco, pregunté sobre la comparación de estos conjuntos que se usaron en el tiro por primera vez, es decir, iLauncher, conjuntos de Mała Narew con conjuntos de Kubów o Mew, los caballeros dijeron unánimemente que no hay escala para compararlo con una época diferente y antigua”, dijo Mariusz Błaszczak, Ministro de Defensa Nacional en Ustka.
Los primeros disparos de prueba operativos del sistema OPL "Mała Narew" se llevaron a cabo el jueves (22 de junio), en el Campo de Entrenamiento de la Fuerza Aérea Central en Ustka, y fueron observados por el Ministro de Defensa Nacional.
“Lo que acabamos de presenciar es un arma moderna, es un arma eficaz. Como hemos visto, los tres objetivos fueron alcanzados. El ejército polaco tiene armas apropiadas y efectivas para proteger los cielos polacos contra tales amenazas. Muy pronto, incluso antes de que finalice este mes, los soldados que acaban de demostrar sus habilidades hoy comenzarán la defensa antiaérea y antimisiles de Polonia utilizando este moderno equipo.
“Creo que logramos una solución récord en términos del tiempo que llegamos a esas habilidades. En abril del año pasado, firmamos un acuerdo sobre la adquisición de "Mała Narew", es decir, sistemas de corto alcance, para el ejército polaco. Tenemos un acuerdo con el Reino Unido porque los lanzadores y misiles vienen de Gran Bretaña. Sin embargo, los radares y los camiones en los que se montan los lanzadores son fabricados en Polonia por la industria armamentista polaca. El sistema de control para gestionar estas armas también es un sistema polaco. Aquí, me gustaría agradecer y felicitar a todos aquellos que contribuyeron a la integración de estos elementos”, dijo el ministro Mariusz Błaszczak.
En octubre del año pasado, este equipo fue suministrado al ejército polaco. Fue entregado a la 18 División Mecanizada, que defiende el oriente de nuestro país. El regimiento de defensa aérea está básicamente listo para defender los cielos polacos.
Al mismo tiempo, también se entrenan soldados del Regimiento Antiaéreo 15, que forma parte de la División Mecanizada 16. La división es responsable de la seguridad en la parte noreste del país.
“Este año se entregará otro cuerpo de bomberos para equipar al Regimiento Antiaéreo 15”, dijo el Ministro de la Defensa Nacional.
El sistema “Mała Narew”, que se está introduciendo en las Fuerzas Armadas de Polonia, permitirá un cambio revolucionario en la defensa del espacio aéreo polaco utilizando sistemas antiaéreos multicanal de corto alcance, cada uno de los cuales tiene varios canales de orientación, que permitir la participación de muchos objetivos al mismo tiempo.
“Todo lo que está sucediendo en Ucrania muestra la importancia de la defensa aérea y antimisiles. Vemos el ataque de los rusos. Podemos ver que los ucranianos, defendiendo valientemente su territorio, utilizan tanto equipos postsoviéticos como equipos que las fuerzas armadas ucranianas recibieron de Occidente.
“Ahora tenemos 'Mała Narew' y esperamos que los patriotas polacos también se unan a nuestras defensas antiaéreas y antimisiles en poco tiempo. Así que estamos construyendo este sistema consistentemente, en muy poco tiempo. Este es realmente un gran logro y gracias a esto, Polonia está a salvo”.
La tarea principal del sistema antiaéreo de corto alcance "Mała Narew" es proporcionar cobertura a las tropas e instalaciones en el área de operaciones, así como complementar el sistema de fuego del sistema antiaéreo de mediano alcance "WISŁA". y sistemas de misiles antimisiles a baja altura que funcionan como parte del sistema de defensa aérea nacional y aliado.
El proyecto "Mała Narew" es un elemento importante del sistema integrado de defensa aérea y antimisiles en construcción. Estos son modernos sistemas de misiles capaces de combatir simultáneamente numerosas amenazas desde el aire. Presupone la construcción de capacidades de misiles de corto alcance basadas en elementos existentes en las Fuerzas Armadas de Polonia, como estaciones de radar, dispositivos de control de armas, lanzadores, vehículos de transporte y carga y misiles de producción británica de la familia CAMM.
El ritmo de implementación de este proyecto y sus efectos son prueba de una excelente cooperación militar-industrial, con la participación del socio estratégico británico.