Una pequeña corrección se utilizaron MH-53M Pave Low para el rescate del piloto.
Siendoles otorgadas la Estrella de Plata a los pilotos de helicópteros.
Muchas gracias Sparrow por la oportuna correccion,a veces la memoria falla,es como Usted comenta,fueron dos (2) MH-53M y un (1) MH-60G (aqui mi error....pero no tanto,lea mi PD),comandados desde un (1) EC-130E y escoltados por dos (2) A-10.
Este es un CSAR de manual,muchas veces preguntan los foristas como se realiza un CSAR/BYRCOM/RESCOM,creo oportuno subir este video para un repaso de una operacion que no restringió recursos por parte de la USAF,habia que recatar a VEGA31,mientras otra operacion se montó para recuperar piezas,pero se llegó muy tarde y fue imposible
PD: Sparrow,por lo menos deme algo de chance en mi post anterior,el cual corregi,quien realiza la extraccion es el HH-60G Pave Hawk,y los MH-53M Pave Low lo cubrian por arriba para saturar con fuego el area si fuera necesario y uno de ellos rescatar en caso que el HH-60G fuera derribado antes.
Ambos helicopteros son muy apreciados por mi,tanto el HH-60G como el grandote y espectacular MH-53M.Las operaciones CSAR son las operaciones de excelencia que realizan las fuerzas aereas,soy producto de una de ellas,por eso siempre llaman mi atencion.
En la Cumbre de las Americas realizada en MDP en nov de 2005,llegaron tres (3) CH-53 de los Marines que escoltaban a los dos BH,en uno de ellos iba G.B.,cada uno llegó en un C-17,como fui miembro de la FTA15 que operaba la defensa aerea,solicité volar en uno de ellos mientras hacian los vuelos de familiarizacion,fue una gran experiencia.
El video