Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

FerTrucco

Colaborador
¿Los pilotos del EA hacen el CEPAH o Tienen su propia escuela?

Como señalaron, en Campo de Mayo se realiza el Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero, con cursantes e instructores de las tres Fuerzas. Armada y Fuerza Aérea ya los mandan como aviadores, y en el CBCPHEL se especializan en alas rotativas. Los del EA arrancan de cero.
Los egresados de la FAA luego van a Moreno, donde hacen el curso de helicópteros propio con Hughes (no recuerdo la denominación del curso).



Instructor de la FAA.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Como señalaron, en Campo de Mayo se realiza el Curso Básico Conjunto de Pilotos de Helicóptero, con cursantes e instructores de las tres Fuerzas. Armada y Fuerza Aérea ya los mandan como aviadores, y en el CBCPHEL se especializan en alas rotativas. Los del EA arrancan de cero.
Los egresados de la FAA luego van a Moreno, donde hacen el curso de helicópteros propio con Hughes (no recuerdo la denominación del curso).




Instructor de la FAA.
CEPAHC,Curso de Estandarizacion de Procedimientos para Aviadores de Helicopteros de Combate,se realiza con H-500D.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Por la zona en la que se hace el lanzamiento y la altura que deben alcanzar, ¿no hay muchas restricciones, teniendo en cuenta el tráfico aéreo?
Este lanzamiento automatico se realiza a 1500 pies AGL,y si se lanzaran comandados se solicita autorizacion a la EANA y se emite un NOTAM,los controladores de BAIRES CONTROL tienen presente al NOTAM.
Los comandados se lanzan a 10.000 pies AGL.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Clase Optimist,me extraña que un "navy" no los haya llamado por su verdadero nombre.Por ellos se empieza a aprender a navegar a vela.

El Optimist es una práctica que puede desarrollarse en cualquier espejo de agua con más de 1 metro de profundidad. Este deporte se practica tanto en forma individual como por equipos, y se lleva a cabo sobre una embarcación a vela integrada por un tripulante.

 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Mucha adrenalina...
...
.
Mucha adrenalina tuvo el piloto del F-117 indicativo VEGA 131 la noche del 27 de marzo cuando un SA-3 (S 125 NEVA M) lo partió en tres pedazos sobre Serbia.Los serbios quedaron muy bien con los rusos,les entregaron las partes del VEGA 131,ahi se fueron mas de 25 años de investigacion stealth a Rusia,el piloto fue recuperado por una magnifica operacion CSAR de dos (2) MH-53M y un (1) MH-60G , dos (2) A-10 como escuderos y coordinando todo un (1) EC-130E.Al F-117 un equipo especial de la USAF lo tenia que destruir,pero llegaron tarde,se lo habian llevado todo.
 
Última edición:
Clase Optimist,me extraña que un "navy" no los haya llamado por su verdadero nombre.Por ellos se empieza a aprender a navegar a vela.

El Optimist es una práctica que puede desarrollarse en cualquier espejo de agua con más de 1 metro de profundidad. Este deporte se practica tanto en forma individual como por equipos, y se lleva a cabo sobre una embarcación a vela integrada por un tripulante.

Es justo la clase de iniciación en los deportes de vela, Argentina tuvo campeones mundiales y sudamericanos tanto de manera individual como por equipos en esta categoría, raro que vos @Finback que sos un avezado marinero no lo sepas
 

Sparrow

Colaborador
Mucha adrenalina tuvo el piloto del F-117 indicativo VEGA 131 la noche del 27 de marzo cuando un SA-3 (S 125 NEVA M) lo partió en tres pedazos sobre Serbia.Los serbios quedaron muy bien con los rusos,les entregaron las partes del VEGA 131,ahi se fueron mas de 25 años de investigacion stealth a Rusia,el piloto fue recuperado por una magnifica operacion CSAR de los HH-60 Pave Hawk y los A-10 como escuderos.Al F-117 un equipo especial de la USAF lo tenia que destruir,pero llegaron tarde,se lo habian llevado todo.
Una pequeña corrección se utilizaron MH-53M Pave Low para el rescate del piloto.
Siendoles otorgadas la Estrella de Plata a los pilotos de helicópteros.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Una pequeña corrección se utilizaron MH-53M Pave Low para el rescate del piloto.
Siendoles otorgadas la Estrella de Plata a los pilotos de helicópteros.
Muchas gracias Sparrow por la oportuna correccion,a veces la memoria falla,es como Usted comenta,fueron dos (2) MH-53M y un (1) MH-60G (aqui mi error....pero no tanto,lea mi PD),comandados desde un (1) EC-130E y escoltados por dos (2) A-10.
Este es un CSAR de manual,muchas veces preguntan los foristas como se realiza un CSAR/BYRCOM/RESCOM,creo oportuno subir este video para un repaso de una operacion que no restringió recursos por parte de la USAF,habia que recatar a VEGA31,mientras otra operacion se montó para recuperar piezas,pero se llegó muy tarde y fue imposible

PD: Sparrow,por lo menos deme algo de chance en mi post anterior,el cual corregi,quien realiza la extraccion es el HH-60G Pave Hawk,y los MH-53M Pave Low lo cubrian por arriba para saturar con fuego el area si fuera necesario y uno de ellos rescatar en caso que el HH-60G fuera derribado antes.
Ambos helicopteros son muy apreciados por mi,tanto el HH-60G como el grandote y espectacular MH-53M.Las operaciones CSAR son las operaciones de excelencia que realizan las fuerzas aereas,soy producto de una de ellas,por eso siempre llaman mi atencion.
En la Cumbre de las Americas realizada en MDP en nov de 2005,llegaron tres (3) CH-53 de los Marines que escoltaban a los dos BH,en uno de ellos iba G.B.,cada uno llegó en un C-17,como fui miembro de la FTA15 que operaba la defensa aerea,solicité volar en uno de ellos mientras hacian los vuelos de familiarizacion,fue una gran experiencia.
El video
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Se sabe algo del estado del MD 500 que se estrelló el mes pasado?
En el GT7 de la VII Brigada Aerea,sin intervencion,finalizó el informe de la Junta de Accidentes,al tratarse de un incidente el tiempo resolutivo es menor.Habrá que esperar que decision se toma,si se lo repara,o es irrecuperable y servirá de repuesto para los otros cuatro H-500D en el pais.
 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Todavía no entiendo el status de los Su-29, siguen siendo de la FAA o al final son privados? porque cuando se los vió hace poco tenían las dos matrículas, civil y la que usaban en la FAA, bien turbio como me molesta a mí.
 
Arriba