Roland55
Colaborador
Yo se que es un caso muy excepcional el que voy a mencionar, pero aun asi es llamativo.Los Boeing E-7 AEW como el P-8 Poseidón tienen "motores civiles pero no comerciales" ya que incluyen un brutal generador eléctrico de 90 kVAs para alimentar los radares, aviónica y sistemas; además de otros detalles especiales (tal como el tren delantero reforzado o un sistema de refrigeración especial para toda la aviónica).
O sea podés hacer lo que quieras con un 737 -si Boeing te lo permite- pero antes que nada tenés que ver el tema de los motores y de la generación eléctrica porque esos equipos si bien son comerciales, tienen especificaciones para su uso militar. Y ahí los costos se disparan (y mucho).
La IAF reconvirtio x2 737 de los viejitos que eran de transporte en plataformas SIGINT (entiendo los costos que pueden llegar a tener con las inspecciones). Pero No deja de ser llamativo que eligieron una celula que tiene muchos años volando.. y un modelo del que quedan pocos. Claramente si se lleva adelante algo asi aca, deberia ser con un 737 mas nuevo..
Hay que aclarar que tienen la certificacion en el pais para modificar los 737
No hay mucho sobre estos o sus capacidades, me parece un poco insolito la eleccion de la celula (y su edad)