Perros entrenados para "escuchar" drones
Esa es una excelente idea porque se mueven solos, y son de uso dual. Los K9 se están volviendo una herramienta cada vez más valorada en el campo de batalla moderno, agregarles una capacidad más como esa sería excelente y barato.
muchachos... si los cazadores de patos usan escopetas desde tiempo inmemoriales... .démosle algo de crédito a esa gente!
está claro que las posibilidades de darle a algo volando son mucho mayores con una perdigonada que con un proyectil sólido...
los CIWS navales como los Goalkeeper o Phalanx en realidad hacían exactamente lo mismo ... nada mas que la "perdigonada" la lograban a fuerza de meter +3000 DPM en disparos de 4 o 5 seg.
creo que la mejor solución para este tipo de drones "caseros" que operan a unos 50mts de altura son las escopetas.... y a estas alturas al menos 1 miembro de cada pelotón tendría que tener una de éstas en dotación...
Y si falta alcance, acá te dejo la escopeta del nono para que la copien... Eso si, yo no la llevo!
por encima de eso tanto la dispersión como la propia energía de los perdigones dudo que tengan algún efecto.
El problema es la dispersión, una posta 00 es letal para un hombre hasta 80/100m el problema es que la rosa de plomeo es más grande que la persona y es muy posible que ninguno de los 8 o 9 plomos habituales le pegue, por eso pienso en postas #4 por ejemplo (6mm) que mantendrían suficiente energía hasta 50/60m con una buena cantidad de proyectiles (estimo alrededor de 20) que tengan buena probabilidad de impactar con uno o dos a esa distancia.
Una consulta. ¿Que tiene que ver con que los tipos entren a registrar una viviendo con que pienses que sos el bueno de la historia?
Convencer a los ciudadanos de que están en las alturas morales de un conflicto le permite a los gobiernos pedirle cualquier tipo de sacrificio que los aceptarán gustosos, y además le perdonarán a su bando cualquier barbaridad que cometan en aras esos supuestos objetivos moralmente superiores, hasta volatilizar dos ciudades llenas de civiles con armas nucleares, por ejemplo, para terminar una guerra ya ganada...
Por eso hacen un gran esfuerzo en insertar esa idea de la superioridad moral de su causa en su gente, después algunos son más fáciles de influir, y otros menos.
Saludos.
Flavio.