Un poco de novedades sobre la versión modificada del K2, el K2ME que los surcoreanos están ofreciendo para Medio Oriente.
LE K2 ENTRE LES EMIRATS ET LA POLOGNE
Loin de l'agitation créée autour de la "coalition du Leopard", le char sud-coréen K2 poursuit son parcours qui l'a amené cette semaine à Abu...blablachars.blogspot.com
Ciertamente la industria militar surcoreana es una de las que más se desarrollo en las últimas dos décadas, ahora saliendo a disputar muy claramente mercados contra los alemanes y su caballito de batalla, el Leo 2.
Estoy bastante seguro de que en algún momento entre este año y el que viene, los coreanos empezarán a mostrar, ya sea en forma de maqueta o demostrador, una variante de K2 armado con un cañón de 130 o 140mm, en claro desafío al KF51 de Rheinmetall.
¿No era que el motor del K2 estaba tiendo problemas o era la caja de cambios?Un poco de novedades sobre la versión modificada del K2, el K2ME que los surcoreanos están ofreciendo para Medio Oriente.
LE K2 ENTRE LES EMIRATS ET LA POLOGNE
Loin de l'agitation créée autour de la "coalition du Leopard", le char sud-coréen K2 poursuit son parcours qui l'a amené cette semaine à Abu...blablachars.blogspot.com
Ciertamente la industria militar surcoreana es una de las que más se desarrollo en las últimas dos décadas, ahora saliendo a disputar muy claramente mercados contra los alemanes y su caballito de batalla, el Leo 2.
Estoy bastante seguro de que en algún momento entre este año y el que viene, los coreanos empezarán a mostrar, ya sea en forma de maqueta o demostrador, una variante de K2 armado con un cañón de 130 o 140mm, en claro desafío al KF51 de Rheinmetall.
Más que nada la transmisión, eventualmente va a quedar resuelto y creo que a esta altura ya debe estar muy cerca.¿No era que el motor del K2 estaba tiendo problemas o era la caja de cambios?
Con respecto al "K3", todavía está lejos. Los polacos están invitados a participar del desarrollo. Cantadísimo que va a ser la gran competencia al MGCS (si es que llega a buen puerto...).
Éxito de ventas asegurado.
Primero que prueben eso los que están desesperados por conseguir tanques.Más que nada la transmisión, eventualmente va a quedar resuelto y creo que a esta altura ya debe estar muy cerca.
Por ahora, esos son los polacos y no me acuerdo si los turcos iban a ir con esta transmision tambien para los primeros AltayPrimero que prueben eso los que están desesperados por conseguir tanques.
Con respecto al "K3", todavía está lejos. Los polacos están invitados a participar del desarrollo. Cantadísimo que va a ser la gran competencia al MGCS (si es que llega a buen puerto...).
Como creo que para el K3 falta bastante, supongo que van a ofrecer un K2 con un cañón más grande, quizás con torre deshabitada o de bajo perfil, para ir comiendo mercado desde antes.
K2NO
K2ME
El K2 Noruego y el K2 ME son las versiones mas logradas
Si, los coreanos efectivamente estuvieron los últimos 30 años construyendo su propia escuela de diseño. Si el K1 estaba muy basado en el Abrams, el K2 toma mucho más del Leclerc pero también de diseños japoneses como Tipo 90.Es hermoso, me encanta los retoques que les dan los Coreanos a sus diseños, toman inspiración de Occidente claramente pero siempre esta presente su toque, compara al K2 Modernizados con el Arjun MK1A de la India que nace de la Inspiración en el Leopard y otros tanques Occidentales y vas a notar lo que te digo.
Hablando de los turcos, nunca pense que iban a llevar al M60 tan lejos...
Datos y fotos aca^
A cualquier chasis de tanque hoy con un poco de ingenieria lo pones poner la torre HITFACT MkII, por poner un ejemplo.Hablando de los turcos, nunca pense que iban a llevar al M60 tan lejos...
Datos y fotos aca^
A cualquier chasis de tanque hoy con un poco de ingenieria lo pones poner la torre HITFACT MkII, por poner un ejemplo.
Obviamente que es para un tanque que antes tenia 105mm. Todos los tanques 120mm no necesitan cambio de torre.Pero la pieza es de baja presión, ahí difiere de un tanque...