Pero nosotros íbamos a hacer pichín en el PacíficoSeguro que se iban a poner todos los recursos disponibles en juego. Iba a ser una guerra con muchas heridas difíciles de cerrar y un sufrimiento infinito para todos.
Pero nosotros íbamos a hacer pichín en el PacíficoSeguro que se iban a poner todos los recursos disponibles en juego. Iba a ser una guerra con muchas heridas difíciles de cerrar y un sufrimiento infinito para todos.
¿No estaba disponible (acá) lo mismo que fué a Malvinas? Los Oerlikon, los Roland y los SeaDart eran lo mejor y más moderno de la época (lo chilenos hubieran atacado a bajaaa altura anulando en gran medida al Seadart como en Malvinas? Nunca lo sabremos. La guerra felizmente no se desató)No me imagino defensas antiaéreas muy sofisticadas y la aviación no creo que pudiera cubrir semejante territorio en disputa.
Problemas a la próstata? Es helado el Pacífico eh!Pero nosotros íbamos a hacer pichín en el Pacífico
Fue posterior si la memoria no me falla.Los Oerlikon, los Roland
Super @thunder ayúdanos a saber!Fue posterior si la memoria no me falla.
Si pues, ahora todos nos quieren súper harto...Si y también de Bolivia! Nadie nos quería en esa época. No como ahora.............
Era irónico lo mio por siaca!Si pues, ahora todos nos quieren súper harto...
Los F-5: aparte de que había que cubrir el frente norte (visto con el diario del lunes, las probabilidades de ataque eran remotas), las bases aéreas del sur simplemente no daban abasto. Solo estaban Puerto Montt y Punta Arenas, repletas y sin condiciones de ningún tipo para recibir a los F-5 ni a su numerosa gente asociada. La pista de Puerto Montt no servía para su operación por los Tiger II, por su mal estado.
Además, los F-5 eran cazas interceptadores y necesitaban de radar terrestre para operar adecuadamente, y en el sur no había radares, en cambio en el norte sí. De otra forma, estaban re cojos. Cuando hubo radares en Punta Arenas años después y los F-5 empezaron a ir desde el '82, poco a poco fueron marcando terreno allá, pero antes no way.
Los F-5 tampoco eran para ataque a tierra, aunque se les asignó esa misión en la hora última, pero para habilitarse como tales deberían pasar varias etapas. Es parecido, en el sentido contrario, cuando dicen que los A-37 podian empeñarse en combates aire-aire... muuuuy difícil, pues serían víctimas fáciles hasta de un A-4, ni qué hablar de un Mirage III o un Dagger.
Saludos
Así lo entendí, y quise reforzar lo simpaticos que somos.... ¡Saludos!Era irónico lo mio por siaca!
Muy bueno lo de los F-5
Mi opinión es que no creo que hubiera muchos dog fight,salvo que se encuentren fortuitamente.
Me da que se iban a usar primordialmente para ataque a tierra,de los dos lados.
También quedaron 3 M-IIIEA en Moreno, y en 2 A-4C en Morón.Aporto algo muy sintético:
Mirage III: Comodoro Rivadavia (luego a Río Gallegos)
MV Dagger: Área Material Río IV (eran muy pocos ejemplares)
A-4B Skyhawk: Reynolds, Espora y creo que Neuquén.
A-4C Skyhawk: San Julián y Comodoro Rivadavia
IA-58 Pucará: General Roca y Puerto Santa Cruz
BAC Canberra: Espora
MS-760 Paris: Río Gallegos (junto con algunos F-86F Sabre)
Más o menos esto fue en Diciembre de 1978 porque el mes anterior hubo muchos despliegues, incluso creo que los A-4 fueron a Salta. Creo que @CHACAL la debe tener mucho más clara..!!
De hecho un Douglas DC-6 fue equipado con rieles para el lanzamiento de bombas desde su puerta lateral trasera y el "Proyecto Gordito" llevó a que un C-130 transportara en su bodega pallets con bombas, lo cual fue probado antes de su implementación.
Lamentablemente nuestro TC-68 no fue precisamente el primer C-130 bombardero.
Super @thunder ayúdanos a saber!
Acá también:Según las órdenes de por entonces, en Chile todo lo que volaba debía ser armado como sea, aún a riesgo de la plataforma como de su posible efectividad o no.
Por ???Que tontería