Como crear una bar naval enfrente de las narices del otro y desplegar una fuerza naval enfrente de una de sus base naval más importante? Indicando además de que el "apoyo" será total si surge algún inconveniente....Tambien digamos que amenazar...no es lo mejor que se puede hacer, mas si incita al otro a hacer lo que justamente no queres que haga..
Es extremamente difícil catalogar a esa actitud como un acto no provocativo
Finlandia es "el mal menor" antes de tener a Ucrania en la OTAN.. que ya se había dicho hace mucho que era la "linea roja" que n o se dejaría cruzar.Realmente no se sabe, antes del conflicto (e incluso despues de la invasion de Crimea) la opinion en el espectro politico de Finlandia seguia bastante dividida...ahora les dieron la justificacion para meterse..
Ucrania dudo que alguna vez entre en la OTAN...Creo que como vos dijiste en el otro post, habia mil opciones antes de una guerra...pero bueno, en mi opinion, forzaron la mano de ambos, para cuando termine el conflicto (como sea que termine) Ucrania va a estar "otanizada"... cosa que me parece que no querian desde hace mucho..
de hecho... Ucrania tal cual la conocíamos hasta ahora... dudo que continúe como tal... la veo algo parecido a lo que pasó en la ex-Yugoslavia...
el problema es no haber entendido que para Rusia ... Ucrania era realmente una línea que no se tenía que cruzar...Para mi no existe el mal menor aca, se metieron en una guerra que les viene pegando bastante fuerte, miles de vidas...y todavia no se ve un fin..o se logro algo substancial de lo que querian.
no lo entendieron así y acá estamos...
no importa realmente que querían o no... lo que importa ahora es que va a pasar con el resto que no estamos metidos directamente en la guerra... hasta donde esto va a afectar al mundo (que de seguir prolongándose.. .sera cada vez peor) y luego si los tiros terminan.. .si.. .ver que quedó en limpio de cada lado...