Hola:
aquí está el informe de hoy
aquí está el informe de hoy
el resultado puede ser el mismo, pero la situacion es distinta. no es una ofensiva, sino "en si" una incapacidad defensiva.
No solo repetido, sino que totalmente falso según ya quedó demostrado.REPETIDO
En algún momento en el futuro si los Rusos quiebran el frente en otros lados deberíamos ver una ofensiva en dirección Kherson - Odessa pero solo si se dan las condiciones que los Rusos necesitan
Sino seria un baño de sangre inutil
si..
los casi inexistentes informes de derribos por parte Ucraniana
los constantes reportes presentados por los Rusos de ataques a sistemas de defensa aérea y de derribos de aviones/helicópteros Ucranianos (que luego se confirman cuando indican que X o Y cayó en acción en tal lugar)
el hecho de que se vean MUY seguido ataques en el frente como Bajmut por parte Rusa... pero casi nada de parte Ucraniana...
los reportes Ucranianos que indican que no pueden hacer nada contra los cazas Rusos y sus sistemas de misiles de largo alcance por que están siempre en desventaja...
y .. finalmente... los indicios de que , efectivamente ahora si están usando bombas guiadas por que las imágenes que aparecieron de restos de GROM y kits de alas fueron publicados por fuentes Ucranianas... no Rusas.... si de un lado te dicen que contra los cazas no pueden hacer nada... que en los reportes diarios NO APARECEN derribos de ningún tipo y del otro lado te indican que están atacando continuamente la infraestructura, sistemas de mando, SAM's, etc......
salvo eso...
nada mas!....
Sin duda ese tren va cargado con el nuevo sistema de control de defensa aérea automatizado y unificado Barnaul-T.viste que van tapados,no?
EXCELENTE!!!Sin duda ese tren va cargado con el nuevo sistema de control de defensa aérea automatizado y unificado Barnaul-T.
Identifico varios de sus componentes como el Portador de radar MRU-D (9S931-2) basado en el chasis BTR-MDM. Fue diseñado para detectar objetivos aéreos, a altitudes bajas y medias. Puede detectar aviones, helicópteros y vehículos aéreos no tripulados. Detecta objetivos aéreos en un rango de hasta 40 km (a altitudes medias). Este vehículo puede rastrear hasta 100 objetivos simultáneamente. Proporciona datos de orientación para equipos MANPADS armados con sistemas Verba, lo acompaña el MP-D (9S931-3) tambien basado en chasis BTR-MDM. Este vehículo inusual está equipado con un sistema que puede detectar objetivos aéreos a una distancia de hasta 150 km (a altitudes medias).
Los MT-LBs sin duda deben ser los acompañantes designados como 9S931-3 Módulo de planificación del Barnaul-T en chasis MT-LBU.
Aqui un video sobre su presentación en 2018
Tambien se evidencian equipos ECM/EW. Identifico este como el sistema de guerra electrónica Infauna K1Sh1 UNSh-12.
Ehm si. Odesa nunca estuvo en peligro xq los tres puentes que había apenas les daba para mantener terreno. Eso lo sabían todos. La decisión de retomar Kherson fue política. Para tomar Odesa primero deben tomar Zaporinia. Eso no ha cambiado.Si consideras pírrica una victoria que supone para los rusos perder toda posibilidad de llegar a Odessa, y que Ucrania mantenga toda la costa... Pues vale...
Y ojo, las consecuencias de eso van a hacer muchísimo daño, y lo verás a medio o largo plazo, perdiendo incluso Transnistria (cuyo objetivo era incorporar a su Novarossiya), por insostenible, no ya por aislada, que también, sino por distribución étnica. No es como kaliningrado con 90% de rusos. Esa orilla era esencial, de ahí la insistencia en mantenerla hasta que no pudieron mas, y no por tener entretenidos a los ucranianos ahí.
bueeeennnno.!!... por fin una vez!!! vaaaamooo!!Bien, me gusta. Son indicios que hasta podría compartirlos.
el problema de los informes "oficiales" y que detesto (de ambos bandos) es el uso que le dan tan libremente a la palabra "destruir"...Me queda la intriga de algunas cosas, cómo hablaba el otro día con @jedi-knigth, de que los rusos desde el día 0 vienen contando que destruyen SAMs de todo tipo, radares terrestres y aviones.
cualquier bomba guiada (que no sea planeadora o con alas de gran alargamiento) tienen alcances que rondan entre los 15km y los 20km..... eso te pone al alcance de cualquier sistema de mediano alcance...Además, muchas bombas planeadoras tienen decenss de kms de alcance, por lo que me suena raro que no haya habido reportes antes de su utilización ni siquiera en frentes muy defendidos. Me cuesta imaginar que los ucranianos tenían defensa antiaerea en todo el frente suficiente para evitar el lanzamiento de bombas guiadas...
yo estoy plenamente convencido de que los ataques que vemos ahora se dan por que antes no lo podían hacer...Pero como dije antes, es una posibilidad de que ahora las defensas antiaereas ucranianas se terminaron de desmoronar y permiten el lanzamiento de estás bombas; pero yo no descarto otras posibilidades, cómo que las bombas no estaban en stock.
pero es que en realidad la exposición no cambió!... los Su-25 siguen apareciendo y atacando objetivos a baja cota... los helos igual... pero ahora se suma además los indicios de ataques de estas bombas "planeadoras" o guiadas que antes no se veíanSobre los derribos ya hablamos, para mí no tiene tanto que ver con las defensas antiaereas ucranianas sino con las tácticas rusas, que pasaron a exponer menos a los aviones (y ahí puede haber aparecido la necesidad de contar con bombas planeadoras guiadas, si es que no las tenían).
Saludos