Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Sebastian

Colaborador
WarMonitors
AFU usando UAV atacó el distrito de Sevsky de la región de Bryansk — Gobernador No hubo víctimas. Como resultado de la caída de un artefacto explosivo, el edificio de la comisaría militar de distrito resultó dañado. Los servicios operativos están en el sitio.

El edificio del antiguo gimnasio en Orekhovo, parte de la región de Zaporozhye controlada por las Fuerzas Armadas de Ucrania, destruido como consecuencia de un ataque aéreo de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas.

EE.UU. espera que Kiev lance una contraofensiva en las próximas semanas: enviado de EE.UU. a la OTAN

Zelensky, al comentar sobre la contraofensiva de las Fuerzas Armadas de Ucrania, dijo que los rusos "todavía tienen tiempo para irse, de lo contrario los destruiremos".
 

Sebastian

Colaborador
praisethesteph
#Ukraine : EOS Defense Systems de #Australia anunció que firmó un contrato con #Ukrainian de propiedad estatal #SpetsTechnoExport para la entrega de 100 RWS por un valor de $80 millones. No se conoce el tipo exacto de RWS. Ucrania ya tiene EOS RWS en #Bushmaster IMV.

 
a mi una cosa que me sorprende es si se sabe que se están moviendo hacia cierto sector... los Rusos... no lo ven?
un youtuber sabe en donde se están concentrando tropas Ucranianas para una ofensiva y los altos mandos Rusos no??...

como que esa parte me está costando creerla realmente!!
donde estan los t90 ?? en kremanayia se ven en su mayoria t72...segun lo que dicen las noticias llegaron 400 t90 al frente en los ultimos 2 meses ,no se ven en bakmut,no se ven en advidka , no se ven en vulehdar.....me parece que esta ofensiva no le va resultar tan facil como la de lyman
 
La mayoría paso por alto el ataque de hace 2 semanas en Zaporozhye, que termino en desastre para los ucranianos. La realidad es que era un sondeo para ver que tan preparados estaban los rusos. Ya que atacar por un lado en el cual haya muchos combates aumenta las probabilidades de fracaso. A su vez los ucranianos esperan que en Zaporozhye haya rusos que no estén listos para combatir. También el hecho del derribo del MQ-9 por parte de Rusia fue para alejar a los USA. Ya que la intensión de estos era coordinar el ataque con los ucranianos a los rusos lo más cerca posible. Los ucranianos ahora dependen de que no este nublado el día del ataque para que los satélites de la OTAN les puedan servir.
Es un suicidio, una locura total. Encima el clima nevando no ha ayudado xq ahora se va a volver a empantanar todo, el tema tambien es que se les está acabando el tiempo creo. Si se termina la batalla de bajmut se liberan muchas tropas.
 
@WarMonitors


Rybar: The preparation of the Armed Forces of Ukraine for the counteroffensive is being completed. Additional forces are expected to arrive at the Orekhovsky sector. According to some reports, Ukrainian formations may begin the active phase of the offensive in the coming days.
Traducido del inglés al
Rybar: Se completa la preparación de las Fuerzas Armadas de Ucrania para la contraofensiva. Se espera que lleguen fuerzas adicionales al sector Orekhovsky. Según algunos informes, las formaciones ucranianas pueden comenzar la fase activa de la ofensiva en los próximos días.


No voy a descubrir nada, pero esto me huele mucho a la comentada contraofensiva de Jerson que no fue, sinó que pegaron primero en Jarkov.
No creo que Ucrania mueva su ficha en Zaporiyia, sería arriesgar mucho a cambio de nada. No creo que hayan logrado reunir suficientes fuerzas para intentar llegar al mar de Azov y sostenerse allí.
Yo creo que van a intentar aliviar la situación en Domba.

saludos
 
No.. eso no puede ser un motivo y menos el "unico" motivo.
El bosque esta ahí para los dos, uno pudo y el otro no, solo eso.
No, no es lo mismo, la posicion del bosque permite que operen grupos de tareas Ucranianos y ejecuten control de fuego del camino desde el mismo bosque que tapa todo, una vez que se te metieron ahi es muy dificil, y el unico camino a Liman pasa justo por el borde de este bosque. Es 100% imposible. Si ese bosque estaba del otro lado y los que quedaban a cubierto eran los Rusos y no los ucranianos quizas hubiera sido otra cosa.
Onda mirá el mapa, del otro lado hay pura planicie y el camino. Y el bosque tambien te cubre los cruces sobre el rio. El camino esta a alcance de mortero desde el bosque que te cubre de satelites y drones. Sencillamente no era posible mantener una linea defensiva alrededor de Liman debido a esto. Mira el mapa, mirá los caminos se cae de maduro que es asi.

Si fue el unico motivo no estoy 100% seguro, pero me es claro que no podias pasar la logistica por ahi para mantener el frente y no es coincidencia que el frente se vino abajo juego despues de que los ucranianos cruzaron el rio y se metieron en ese bosque.
 
Última edición:
Es un suicidio, una locura total. Encima el clima nevando no ha ayudado xq ahora se va a volver a empantanar todo, el tema tambien es que se les está acabando el tiempo creo. Si se termina la batalla de bajmut se liberan muchas tropas.
lo que se ve en los ultimos dias es que las defensas ya no son tan firmes en la ciudad ,estan tomando varias cuadras x dia
 
No voy a descubrir nada, pero esto me huele mucho a la comentada contraofensiva de Jerson que no fue, sinó que pegaron primero en Jarkov.
No creo que Ucrania mueva su ficha en Zaporiyia, sería arriesgar mucho a cambio de nada. No creo que hayan logrado reunir suficientes fuerzas para intentar llegar al mar de Azov y sostenerse allí.
Yo creo que van a intentar aliviar la situación en Domba.

saludos
O podria ser al revez ya que todo el mundo espera que sea en Bajmut... para mi va a ser en todos los lados al mismo tiempo, por mas que sea para aferrar fuerzas nomas.
 
Se están construyendo fortificaciones de defensa de las Fuerzas Armadas de RF en Crimea. Las imágenes de satélite muestran las posiciones que se están preparando para la artillería remolcada, así como las trincheras y los "dientes de dragón" antitanques.

Artillería costera? veo bien?
Estas defensas no tienen mucho que ver con la actual guerra. Para mi están levantando defensas que perduren en el tiempo, para tenerlas allí por si acaso.

saludos
 
Arriba