¿Es necesario?Podrían aclarar de una vez que tipo de unidad o subunidad será...
¿Es necesario?
Igual con lo que labira SANIDAD, SENASA, ADUANA es más que suficiente, me refiero a hacerles perder tiempo. Por lo menos así pasa en el puerto de Bs As. No se como será en otros puertos.Me parece que ahi esta una gran herramienta Política y de guantes blancos .
Al comienzo de la temporada cuando van llegando de cientos todos juntos pararlos en en la entrada a nuestro territorio por los canales del estrecho y hacerles inspecciones , en busca de drogas o lo que vos quieras. Pero tomarse todo el tiempo del mundo y inspeccionar buque por buque sin ningún apuro. Crear un cuello de botella y hacerlos perder tiempo anclados. Solo se trabaja de día y 8 o 10 horas al dia....
Si en algo somos buenos es en tramites burocráticos.
Pregunta de ignorante. ¿No era que la ZZEE se había ampliado hasta la milla 300 o 350 por oa poatafor a marina? Viya encender la merchant señal @Merchant Marine oneTodos ésos barcos están en la milla 201 y el mismo patrullero Storni se comunicó con él avión y le dijo que estaban en la milla 201,por ende no se puede hacer nada.
El tema es que cuando creen que no se los controlan. Entran en manada y violan la linea y un poco más.La ampliación de la ZEEA es solo para recursos del lecho y subsuelo, para pesca sigue igual y no, no se puede hacer nada (por derecha al menos) de la milla 201 para afuera.
Espero sean torta fritas. Ya deben tener experienciaPufff.......lo que se cocina ahí adentro.
El tema es la dialéctica y otra cosa es la Tarasca. Las palabras se sostienen con tarasca. Y por lo que vemos el presupuesto no se mueve de su nivel desde hace.......Taiana reafirmó la decisión política de aumentar la presencia en el Atlántico Sur
Por Edgardo Aguilera
El ministro en Tierra del Fuego, durante la madrugada de ayer, acompañó a veteranos y familiares en la tradicional “Vigilia por Malvinas”.
Jorge Taiana
El ministro de Defensa, Jorge Taiana, viajó a Tierra del Fuego por el 41 ° aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Durante la madrugada de ayer, acompañó a veteranos y a familiares de los caídos en la tradicional “Vigilia por Malvinas” que se llevó a cabo en la ciudad de Río Grande. Luego se trasladó hacia Ushuaia, donde participó del acto central junto al gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y al intendente de la ciudad fueguina, Walter Vuoto. Estuvieron presentes el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, teniente general Juan Paleo; el jefe de la Armada, almirante Julio Guardia; el jefe de la Fuerza Aérea, brigadier general Xavier Isaac; y el jefe del Ejército, teniente general Guillermo Pereda; el comandante conjunto Antártico, Edgar Calandin; veteranos y veteranas de Malvinas.
En su doble rol de ministro de Defensa y excanciller, Taiana reiteró el eje de la política orientada al espacio geopolítico oceánico del externo sur del país y la proyección antártica. Sin dudas la primera vez que un ministro pasa del relato a la acción: ordenó movilizar aviones; aunque sea de entrenamiento como los IA-63 Pampa III; a la remozada X Brigada Aérea de Río Gallegos, se está construyendo una guarnición de Ejército en Tolhuin, Tierra del Fuego, se instaló un radar de largo alcance en Río Grande y está en marcha la construcción de la base naval integrada en Ushuaia. “Quiero destacar la importancia que adquirió para nuestro gobierno la perspectiva y visión estratégica del Atlántico Sur, del sur argentino, de las islas y del sector antártico, Ushuaia está en el centro de la Argentina, porque Argentina es un país bicontinental”, afirmó el ministro.
“Debemos concentrarnos en desarrollar ese concepto, porque de ello depende la estrategia para defender el futuro de nuestra sociedad y de nuestras riquezas en el siglo XXI”. Palabras que resonaron entre el público militar presente y los que seguían el acto en las redes. Diplomacia sin músculo para disuadir no es una buena combinación para el objetivo que enunció Taiana. La capacidad militar llega a este nuevo aniversario del inicio de la operación de recuperación de las Islas con debilidades extremas; ausencia de submarinos y aeronaves supersónicas. Dos sistemas de armas de ineludible dotación para un país con extensa plataforma marítima y espacio aéreo a vigilar y custodiar. “Hemos tenido distintas políticas sobre la Cuestión Malvinas, pero hay un punto en que, si tenemos continuidad los argentinos, ningún gobierno desde 1833 legitimó la ocupación y este es un punto fundamental”, enfatizó Taiana.
La vigilia del 1 de abril en Río Grande es organizada por el Centro de Veteranos de Guerra de Río Grande y comenzó en 1995 con un pequeño grupo de excombatientes que por ese entonces se juntaron a compartir anécdotas y recuerdos en vísperas de aquél 2 de abril. La vigilia se hace en la ciudad Río Grande por la cercanía a las Islas Malvinas y desde hace años tiene mucha relevancia para el pueblo riograndense y localidades aledañas, ya que gran parte de los soldados y los aviones salían de este lugar. De la Base Aeronaval de Río Grande despegaron los dos aviones Super Etendard de la Aviación Naval para la misión de ataque al destructor HMS Sheffield, que terminó en el fondo del mar tras ser impactado por misiles Exocet lanzados por esas aeronaves.
Taiana reafirmó la decisión política de aumentar la presencia en el Atlántico Sur
El ministro en Tierra del Fuego, durante la madrugada de ayer, acompañó a veteranos y familiares en la tradicional “Vigilia por Malvinas”.www.ambito.com
Estimado MerchantSi no se compran cazas ( dudo que alguna vez se compren), los A4AR tirarán hasta que se vayan de baja, las brigadas aéreas se reducirán y operarán con Pampitas y eso es todo.
Hace 5 años y medio nos quedamos sin submarinos y que pasó? nada!
Y el gobierno era de otro color político distinto al actual.
Diplomacia sin músculo para disuadir no es una buena combinación para el objetivo que enunció Taiana , dice el artículo de Ambito, cuánta verdad encierran esas palabras.Yo no voy ponerme a defender al Ministro, pero pareciería que desde el MinDef tienen claro que el Norte de Argentina es el Sur. Y que desde el lugar que están hacen todo lo que administrativamente está a su alcance para concretar esa idea. El problema que desde el Poder Ejecutivo no lo estarían acompañando
Por ejemplo, a través del Mindef y la FAA, se hicieron todas las gestiones (estudios) para elegir el nuevo multirol, pero nadie toma la decisión ni pone el gancho.-
Da la impresión que un sector del Gobierno actual -y obviamente las FFAA- tiene en claro la importacia estratégica de volver a tener presencia en el Sur, lástima que no es acompañado de las inversiones necesarias.-
Es un destacamento, seguro es uno similar a los que ya existen en Sgo del Estero o en Los Cobres o Monte Caseros.Podrían aclarar de una vez que tipo de unidad o subunidad será...
Bueno, pero por ejemplo, prefiero mil veces la instalación del radar en Cabo Domingo y que la cosa no siga igual que hace 40 años.Diplomacia sin músculo para disuadir no es una buena combinación para el objetivo que enunció Taiana , dice el artículo de Ambito, cuánta verdad encierran esas palabras.
No es asi según mi criterio ,no hay que conformarse conque se haga algo de lo mucho que se necesita. Si se pone un radar en una zona que se supone a ciencia cierta que nuestro espacio aereo es violado, debe haber un interceptor supersónico que cumpla las funciones de policia aerea y si no lo hay porque nos gobiernan una manga de ineptos , por lo menos debe haber en la zona una PAC de lo mejor que tenemos y eso son los A4AR no los pampas. Que no la haya por falta de presupuesto es incumplimiento de los deberes de funcionario público , un delito, eso hay que decirselo al señor Taiana cuado despliega su dialéctica nacionalista. Hace años cuando un ministro de defensa de un gobierno K dijo que deberia haber pampas en todas las brigadas , queriendo llevar a un entrenador a la categoria de caza , muchos nos reiamos , ahora salvo la V es una realidad. Después dicen que los gobiernos K no cumplen lo que dicen.Bueno, pero por ejemplo, prefiero mil veces la instalación del radar en Cabo Domingo y que la cosa no siga igual que hace 40 años.