Guerra en Ucrania: noticias colaterales y de política internacional

A ver, ademas de que nosotros como Argentinos deberiamos estar en contra de utilizar excusas baratas para aumentar el tamaño de la OTAN. No puedo dejar de señalar que Rusia no hizo nada que no se halla hecho por lo tanto una invacion a miles de km a otro pais con un pasado turbulento no es excusa de ello. No existe justificacion. Si la hubiera te sacaban los videos en 4K de Rusia preparando un ataque, lo saben.

Tenian a la PM bajo control, estaba para esto basicamente, una vez que cumplió se fue, el mensaje fue clarisimo.

A ver, ademas de que nosotros como Argentinos deberiamos estar en contra de utilizar excusas baratas para aumentar el tamaño de la OTAN. No puedo dejar de señalar que Rusia no hizo nada que no se halla hecho por lo tanto una invacion a miles de km a otro pais con un pasado turbulento no es excusa de ello. No existe justificacion. Si la hubiera te sacaban los videos en 4K de Rusia preparando un ataque, lo saben.

Tenian a la PM bajo control, estaba para esto basicamente, una vez que cumplió se fue, el mensaje fue clarisimo.
Todas estos primeros ministros progres hace su trabajo, y luego se van con la vida solucionada.

la PM renuncia literalmente UN DÍA luego de entrar a la Otan y me estas queriendo vender que no tiene nada que ver?

Y no, este tema no es OT aca, es justamente colaterales y de politica internacional con respecto a Ucrania.
Es decir, hasta ahora tú no aportas nada más que opinión y buenas intenciones, pero exiges a otros que te convenzan que tú no tienes la razón? Extraña forma de querer debatir, tal vez sea el producto de esta época.

Zelensky jamás hubiera lanzado una operación y posición de confrontación de no haber tenido un acuerdo previo y totalmente garantizado con la OTAN.

Es sencillo, le garantizaron un respaldo absoluto y total que lo convencieron de tomar la posición de poder que expresa.

Zelensky jamás hubiera lanzado una operación y posición de confrontación de no haber tenido un acuerdo previo y totalmente garantizado con la OTAN.

Es sencillo, le garantizaron un respaldo absoluto y total que lo convencieron de tomar la posición de poder que expresa.
Zelensky y Ucrania son útiles si consiguen los objetivos que se les encomendaron (en palabras de Jens Stoltenberg), si no, serán desechados como un par de calcetines viejos y sucios. Además, si Ucrania fracasa, ya continuará la misión Polonia.

Yo lo tengo claro, esto sólo se acaba cuando Occidente u Oriente se imponga al otro, o .................. cuando ambos se destruyan mutuamente, y como la primera opción es inviable por tener ambos nukes, así que creo que para nuestra desgracia serán las plantas y los insectos los que heredarán la poca vida que quede en este planeta.

Zelensky y Ucrania son útiles si consiguen los objetivos que se les encomendaron (en palabras de Jens Stoltenberg), si no, serán desechados como un par de calcetines viejos y sucios. Además, si Ucrania fracasa, ya continuará la misión Polonia.

Yo lo tengo claro, esto sólo se acaba cuando Occidente u Oriente se imponga al otro, o .................. cuando ambos se destruyan mutuamente, y como la primera opción es inviable por tener ambos nukes, así que creo que para nuestra desgracia serán las plantas y los insectos los que heredarán la poca vida que quede en este planeta.
No se fueron a usar las nucleares en otras epocas no lo van a hacer ahora, la unica situacion donde podrian llegar a ser usadas, es si uno de los bando consigue una tecnologia que lo haga inmune(o crea serlo) de la respuesta de su adversario. Mientras tanto seguiran haciendo la guerra como hasta ahora.

No se fueron a usar las nucleares en otras epocas no lo van a hacer ahora, la unica situacion donde podrian llegar a ser usadas, es si uno de los bando consigue una tecnologia que lo haga inmune(o crea serlo) de la respuesta de su adversario. Mientras tanto seguiran haciendo la guerra como hasta ahora.
No sólo cuestiones de superioridad armamentística puede desencadenar una guerra nuclear, también porque EE.UU. y familia + Europa vean amenazada su hegemonía económica/tecnológica mundial, y eso ocurrirá les guste o no.

Es decir, hasta ahora tú no aportas nada más que opinión y buenas intenciones, pero exiges a otros que te convenzan que tú no tienes la razón? Extraña forma de querer debatir, tal vez sea el producto de esta época.
Disculpame por pensar por mi mismo, pero si, que hallan apurado los tramites para meterlos y que la PM renuncie inmediatamente despues no es coincidencia de ninguna forma.

Y no, yo jamas dije que los opositores estaban en contra, solo que es evidente quien le movia los hilos y que al tipo nuevo evidentemente no tienen ese control.

Sebastian

Colaborador
Somos socios pero no te metas en mis bolsillos je

Polonia pedirá a la UE imponer límites y aranceles a cereal ucraniano​

Este contenido fue publicado el 04 abril 2023 - 08:51 04 abril 2023 - 08:51

3 minutos

Cracovia (Polonia), 4 abr (EFE).- El ministro polaco de Agricultura, Henryk Kowalczyk, declaró este martes que su Gobierno pedirá a Bruselas que, a partir de junio, se vuelvan a aplicar cuotas de importación, aranceles y controles de calidad a las importaciones de grano de Ucrania.

Sebastian

Colaborador

El grano ucranio libre de aranceles enfada a los socios de Europa del Este | Internacional​

6 abril, 2023 por El Pais

El grano ucraniano, fruto de sus fértiles y codiciadas tierras negras, puede abrir las primeras grietas en el frente común de solidaridad europea con kyiv ante la invasión rusa. Unos meses después de que el Kremlin lanzara la guerra a gran escala, la Unión Europea suspendió los aranceles y las cuotas de importación de productos ucranianos (incluidos los cereales) como salvavidas económico para Kiev y como fórmula para luchar contra la crisis alimentaria mundial alimentada por el bloqueo ruso de uno de los graneros del mundo. Ahora, cinco de sus vecinos de Europa del Este -Polonia, Rumanía, Eslovaquia, Hungría y Bulgaria- se han movilizado para exigir fondos y otras herramientas a la Comisión Europea para paliar los “efectos negativos” del aumento de las importaciones de productos agrícolas ucranianos. en sus mercados o restablecer los aranceles.

Sebastian

Colaborador
charly0153
Un poco sobre las bombas que se están viendo en las últimas horas a cuenta de la visita de Shoigu a Nizny Novgorod... son FAB-1500M54. Bombas de 1551 kgs con estabilizador M54. Son bombas de caída libre lo que significa que hay que sobrevolar el objetivo para atacarlo...
Actualmente su plataforma ideal es el Tupolev Tu-22M3 'Backfire C'. En el conflicto en Ucrania apenas se ha usado los Backfire, por lo que yo recuerdo sobre AZOVSTAL, meses atrás...

Sebastian

Colaborador
charly0153
Un poco de combate aire-aire sin entrar en muchas cosas que puedan confundir, de forma sencilla o intentándolo. Ucrania vs Rusia en el aire. Primero resumiendo lo comentado ayer:
- los Su-27 y MiG-29 ucranianos tienen radares con mucho menor alcance de detección para un mismo eco radar (RCS)... unos 100 kms, menos alcance de enganche y su armamento tiene mucho menos alcance (80 a 130 kms)
- Los Su-35s rusos disfrutan de unos 350 kms de alcance y su armamento alcance los 400 kms Otro aspecto importante que comentó un amiguete ayer, la tecnología de los misiles de cada uno.
Lo básico:
- Ucrania hasta ahora en misión aire-aire ha mostrado a sus MiGs y Sujois con misiles de la familia R-73 (corto alcance y guiado optico) y misiles de la familia R-27R (largo alcance y guiado por radar SAHR)
- Rusia ha mostrado a sus cazas con misiles aire-aire de la familia R-73 (corto alcance y guiado óptico) y misiles de la familia R-77 (largo alcance y guiado por radar ARH) y misiles R-37M (misiles de ultralargo alcance y guiado por radar ARH) ¿ Qué significa guiado SARH y ARH ? SARH son las siglas en inglés de buscador por radar semiactivo. ARH son las siglas en inglés de buscador por radar activo.

En Ucrania los aviones ucranianos disponen de misiles de largo alcance (R-27R y R-27ER) con el sistema SARH. Los aviones rusos disponen de misiles de largo y ultralargo alcance con ARH
Es una diferencia muy importante porque la solución que tienen los ucranianos (SARH, semiactiva) obliga a sus aviones a mantener el radar iluminando el blanco hasta que el misil lo alcance. Esto significa que el caza ucraniano estará esclavo de la maniobra hasta el final y limita sus opciones, además de reducir las interceptaciones simultáneas. Por contra, los cazas rusos tienen a su disposición misiles con mayor alcance y ARH, radar activo.
Esto se traduce en que el sistema de control de armamento del avión le da parámetros al misil y este es lanzado contra el objetivo y a partir de ahí el caza puede dedicarse a otra cosa porque es una solución "fire and forget", o sea, un dispara y olvídate, que se dice. Y el piloto puede conducir otras interceptaciones. No es una cuestión de rusos o ucranianos sino de tecnología el problema es que los aviones ucranianos están obsoletos, son lo que Rusia tuvo décadas atrás.

Problemas añadidos... pues Rusia conoce perfectamente los Su-27 y MiG-29 ucranianos. En el contexto de este conflicto y con la fuerte interferencia electrónica un sistema SARH es menos confiable que un sistema ARH porque durante la interceptación SARH tiene que participar un elemento externo al misil interceptor (el radar del caza) y eso puede sufrir precisamente por las EW, en este caso rusas.

Esta es la cobertura radar de un Su-35S desde 2 zonas en las que han sido vistos operando; 1ª en territorio ruso 2ª en Jerson También he marcado el área donde fueron derribados 2 aviones ucranianos a gran distancia (un símbolo de explosión)

Sebastian

Colaborador
Algo colateral es....

MFA Russia
@mfa_russia
Russia government organization

Quote. President of France
@EmmanuelMacron
said: No country can deploy nuclear weapons on foreign territory “under any circumstances.” Russian MFA Spokeswoman Maria Zakharova: Am I correct in understanding that Paris’s tough demand is addressed to Washington?
@EmmanuelMacron
dijo: Ningún país puede desplegar armas nucleares en territorio extranjero “bajo ninguna circunstancia”. Portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova: ¿Tengo razón al entender que la dura demanda de París está dirigida a Washington?

Sebastian

Colaborador
@AZgeopolitics
El Ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido ha descartado la posibilidad de que Ucrania se una pronto a la OTAN Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido: Centrarse en la guerra ahora, la candidatura de Ucrania a la OTAN más tarde El secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido advirtió el miércoles que ahora no es el momento para una conversación concreta sobre la candidatura de Ucrania a la OTAN.