Cuestiones ajenas a Zona Militar quedan como tal. NO INSISTAEditado.
Los problemas de otros Foros, se quedan en los otros Foros.
Gracias.
Cuestiones ajenas a Zona Militar quedan como tal. NO INSISTAEditado.
Los problemas de otros Foros, se quedan en los otros Foros.
Gracias.
En el Ejército, Infantería. Mucho equipo básico disponible ( Fusiles, MGs, Laws, Municiones) . sin problemas de logística. Harto equipo personal , parece que coreano, brasilero, etc.
Con familiares cercanos (Hermanos y primos) en el extremo norte y en el extremo sur. Sabíamos ( o pensábamos ) que iba ser a lo largo de toda la frontera Y reitero, a fuer de ser majadero, sabíamos ( o creíamos) que los peruanos y bolivianos no iban a dejar pasar la oportunidad de la revancha.
Igual creo que la FACH tenía menos aparatos de combate operativos (Unos 70 +-)-
Saludosss
No todos estaban capacitados para portar armas.
De esos 32, varios estaban FS, ya sea por accidentes menores, o por estar siendo sometidos al cambio de turbina..
La media, para 1978, rondaba apenas sobre los 20 aparatos.
Si bien para esa época la Escuadrilla contaba con sus 8 aparatos, solo 6 estuvieron disponibles. Había uno que estaba fs por accidente, y otro que estaba siendo sometido a una inspección PAR, por haber sido pasado de Gs.
O sea, que hay que recalcular los números finales.
Difícil que se hayan ofrecido 24 Mirage IIICJ para esa época, ya sea a la FCAH, o la FAA.
En primer lugar, porque solo quedaban 23.
Y en segundo lugar, en esos años los Mirage, todavía eran parte activa de la FDI como un Escuadrón de reserva, los monoplazas, y los biplazas, eran una parte fundamental, para entrenar a los nuevos pilotos de Kfir.
Recién en 1980, solo estuvo disponible para la venta, una parte de los 23 CJ, y eran los que se mantuvieron en servicio, hasta último momento, catorce aparatos.
El resto estaba en depósito dentro de IAI.
Igual creo que la FACH tenía menos aparatos de combate operativos (Unos 70 +-)
Ademas los que se podían oponer a los aviones adversarios (Combate A-A, intercepción, interdicción) eran menos de 40 casi seguro (F-5s y HHs solamente)
Y descuento los aviones de entrenamiento, enlace y los ya definitivamente obsoletos (DH-115)
Si, pero no.-Sobre las "Moranetas" para 1978 estaban sido reequipadas con nuevos motores
en 1977 se habían remoto rizado (12) unidades y para Diciembre de 1978 se
remoto rizaron otras (14) unidades o sea que había en servicio entre el
Grupo 4 y la EAM unos (26) MS-760 Paris de los (32) unidades en dotación
todos estos reactores estuvieron asignados al Comando Aéreo Teatro de
Operaciones Norte (CATON) ninguno estuvo en el Sur.
Sólo Atoll tenían en el Perú?, no tenían nada en las Miragetas?-Aqui le dejo los misiles Aire-Aire que tenian los posibles contrincantes en 1978
Saludossss
GraciasEn el Ejército, Infantería. Mucho equipo básico disponible ( Fusiles, MGs, Laws, Municiones) . sin problemas de logística. Harto equipo personal , parece que coreano, brasilero, etc.
Con familiares cercanos (Hermanos y primos) en el extremo norte y en el extremo sur. Sabíamos ( o pensábamos ) que iba ser a lo largo de toda la frontera Y reitero, a fuer de ser majadero, sabíamos ( o creíamos) que los peruanos y bolivianos no iban a dejar pasar la oportunidad de la revancha.
Sólo Atoll tenían en el Perú?, no tenían nada en las Miragetas?
Todos misiles de mmierda*. Los Sidewinder argentinos eran B
*Salvo los Sidewinder chilenos que eran J y una mezcla que hicieron también no?
Increible que ese apellido haya sido usado para tal enmienda. Fue ese mismo apellido el que ordeno Bahia Cochinos y el que empezo a ver el problema del marxismo en Vietnam ya en 1963 cuando el Vietcong con ayuda sovietica queria absorber todo el paisSiminic (otra vez, otra voz) dice que para el segundo semestre del 78 ya se había regularizado lo del misiles y que se habían devuelto los 30 AIM-B restantes prestados por la USAF.
Que se solucionó en parte por algo relacionado al año fiscal 77 y que por lo tanto ciertas compras no quedaban afectadas por la "enmierda" kennedy ( así y con minúsculas para el "******************" de los tres hermanos* )
Cambio ********* por "surullo" y pasa piola! Jaja
*Y como siempre , el más zurdo es el más inútil , el más "surullo"
Siminic (otra vez, otra voz) dice que para el segundo semestre del 78 ya se había regularizado lo del misiles y que se habían devuelto los 30 AIM-B restantes prestados por la USAF.
Que se solucionó en parte por algo relacionado al año fiscal 77 y que por lo tanto ciertas compras no quedaban afectadas por la "enmierda" kennedy ( así y con minúsculas para el "******************" de los tres hermanos* )
Cambio ********* por "surullo" y pasa piola! Jaja
*Y como siempre , el más zurdo es el más inútil , el más "surullo"
Spirit
Este era el plan de despliegue original.La FAA estaba en la transicion de abandonar la doctrina de la USAF y ponia en ejecucion la doctrina de la Fuerza Aerea de Israel,que era la de desplegar los Escuadrones Aeromoviles a posiciones relativas favorables de acuerdo a la informacion de inteligencia tactica del momento.
Los CNBR a medida que avanzaba diciembre fueron dejando Espora,mas bien dejaron un nucleo de tres aviones y fueron redesplegados a Tucuman y Salta.
Los IA-58 fueron redesplegados mas al Oeste aquellos que permanecieron en Santa Cruz,se acercaron a la cordillera a medida que los dias transcurrian.
Los A4B,llegaron a desplegar a Neuquen y San Carlos de Bariloche,en los años 80 habia un hermoso cuadro en Plan de Vuelo del Aeropuesto con un Escuadron entero en Bariloche.
Los A4AC tambien,parte de un Escuadron quedó en San Julian y otro operó mas al oeste,algunos dias desde Santa Rosa en La Pampa.
Los ocho (8) Dagger se mantuvieron en Rio Cuarto,habian llegado unos dias antes del despliegue de la FAA,en dos Comandos CATOS (Comando Aereo del Teatro de Operaciones Sur) y CATONO (Comando Aereo del Teatro de Operaciones Noroeste) que era ejercido por el Director de la EAM como Cte.
Todo lo acontencido en 1978 fue una gran prueba para la FAA,para ensayar y ejecutar su doctrina,la logistica,la movilizacion de personal,por primera vez se convocaron retirados bajo el articulo 62 de la Ley 19101,los escuadrones aeronoviles fueron el germen de la nueva concepcion operacional de la FAA que no hace la guerra desde sus asientos de paz,sino desde posiciones relativas favorables que le permitan una suficiente libertad de accion.
Finalizado el cuasi conflicto,la FAA en 1979 y 1980 realiza dos grandes ejercicios de gabinete en la colonia de vacaciones de Ascochinga,enorme despliegue de medios para el analisis de cada escuadron y se "jugaban" situaciones de guerra,un verdadero juego de guerra para analizar los errores y aciertos y sobre todo las necesidades,del ejercicio de 1979 surgieron grandes compras de material,lo mismo del de 1980.
Estos ejercicios de gabinete en tiempo real se llamaron CAROYA 1 y CAROYA 2 ( Colonia Caroya está a 17 km de Ascochinga)
En 1981 se realizaron dos grandes ejercicios con medios aereos desplegados en todo el pais,y se ensayaron los resultados de los CAROYA,surgieron los Comandos segun el ambiente operacional.
Ahi nació la FUERZA AEREA SUR en lugar del CATOS,y se determinó que todos los años en el mes de diciembre del año anterior los Ctes,los Estados Mayores de los Comandos estuvieran constituidos y su personal notificado que cargo ocuparía en los Comandos.
La aviacion de transporte ensayó todo el despliegue de los medios,recuerden que solo nos faltaba el TC-62 derribado por Montoneros en Tucuman en 1975,los F-28 y F-27 estaban todos operacionales,mas los DC3 asignados a las Brigadas junto a los G-II Guarani.
Asi la FAA fue en busca sin saberlo nunca de su Bautismo de Fuego,con mucha experiencia operacional basada en las Responsabilidades de las FFAA determinadas por los documentos del 1 de enero de 1969 (aun vigentes) y nunca en un ambiente operacional naval,maritimo e insular.
Es por ello que el despliegue de la FAS y su "conversion" a un ambiente operacional nunca ensayado con objetivos nunca estudiados ni ejercitados es digna de estudio en las Escuelas de Guerra Aerea de occidente.
No todos estaban capacitados para portar armas.
De esos 32, varios estaban FS, ya sea por accidentes menores, o por estar siendo sometidos al cambio de turbina..
La media, para 1978, rondaba apenas sobre los 20 aparatos.
Por eso, una cosa es que estuvieran en dotación, lo cual no significa que estuvieran en servicio.-Me puse a ver la historia de las "Moranetas" en los años 70 y me encontré con
que para fines de 1978 ya se habían "modernizado" al menos (17) MS-760 Paris
Sus Matriculas
E.A.M = E-208, 225, 226, 229, 232 y 247 (6)
Grupo 4 = E-205, 206, 207, 215, 219, 220, 234, 237, 239, 240 y 245 (11)
-Estos estaban en dotación pero sin modernizar cosa que recién se completo en 1980
E.A.M = E-201, 211, 212, 221, 222, 223, 224, 230, 233 (9)
Grupo 4 = E-202, 204, 209, 218, 224, 227, 235, 236, 241, 242, 243, 244 (12)
Saludosss
En esa época, hasta seis misiles para darle a algo (También en lo de Siminic,je)-Eso es muy dudoso ya que los EEUU no le levanto el embargo de armas a Chile hasta que
volvió la democracia a tal punto que luego de 1978 a los pocos F-5 que pudieron ser
mantenidos en vuelo se les instalo los Shafrir II
-Sobre los Sidefrankenstein especialistas auguraron que para tener alguna posibilidad
de derribar algo se deberían disparar dos de estos misiles sobre el mismo objetivo
Saludosss
Tienen 89 derribos acreditados por Israel en diversos conflictos!Los shafrir también eran una basura