Noticias de la Armada de Turquía

ASELSAN está desarrollando munición inteligente ATOM de 40mm lo que implicaría la adición de componentes electrónicos para programación de la munición el salida de los cañones, similares a los del KORKUT y el GÖKDENIZ.



 
Bastante interesante lo que esta haciendo Turquía y su nuevo “portadrones“ ligero.

Seguramente muchas armadas están pensando en cosas similares.

El futuro LPD de Portugal.

PD: el vetor principal a ser operado por el Anadolo es el Bairaktar TB3

sobre el Kizilelma, aun tengo algunas dudas sobre su operación embarcado.

slds
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

Turquía lanza un portaaviones centrado en UAV después de que se le negaran los F-35


por Ryan Finnerty 10 de abril de 2023

Turquía ha lanzado un nuevo portaaviones que transportará una variedad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y helicópteros, pero no aviones de combate convencionales.

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía (MND) dijo el 10 de abril que su nuevo portaaviones, el TCG Andalou , había entrado oficialmente en servicio con la armada del país.




La ceremonia de puesta en servicio del Andalou incluyó helicópteros de ataque Bell AH-1W Super Cobra y helicópteros utilitarios Sikorsky S-70B Seahawk, así como el Bayraktar Kizilelma de producción nacional de Turquía. Fuente: Agencia de Defensa de Turquía


Hablando en la ceremonia de puesta en marcha el 10 de abril, el presidente Recep Tayyip Erdogan describió el nuevo portaaviones como "el primer buque de guerra del mundo en su campo, donde los helicópteros y vehículos aéreos no tripulados más grandes y pesados pueden aterrizar y despegar".


La Marina de los EE. UU. está desarrollando actualmente su primer UAV lanzado desde un portaaviones, el avión cisterna autónomo Boeing MQ-25 Stingray .

El Andalou es un portaaviones ligero, similar a los barcos de asalto anfibio de clase América de los EE. UU. o a los portaaviones más grandes de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy del Reino Unido. Dichos buques son más pequeños que los súper portaaviones de la clase Nimitz y Ford de la Marina de los EE. UU., que utilizan catapultas y cables de detención para lanzar y recuperar aviones de ala fija.

Por el contrario, los portaaviones más pequeños, como el HMS Queen Elizabeth y el Andalou , están diseñados para albergar aviones especializados de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), incluidos el Lockheed Martin F-35B y el Boeing AV-8B Harrier II.

Un portaaviones de clase Nimitz está equipado con una cubierta de vuelo de 333 metros de longitud (1092 pies), mientras que el Andalou tiene 231 metros de largo, según la publicación en línea de la industria Agencia de Defensa Turca.


Turquía había planeado operar la variante F-35B con capacidad STOVL desde su nuevo portaaviones, con la posibilidad de que los aviones de asalto Harrier sirvieran mientras tanto.

Sin embargo, ese plan se anuló en 2019, cuando Washington retiró a Turquía, miembro de la OTAN, del programa de desarrollo del F-35 liderado por Estados Unidos. La medida fue precipitada por la compra por parte de Ankara de un sistema de defensa aérea S-400 de fabricación rusa.

Los dos aliados mantuvieron conversaciones dos veces sobre la posibilidad de restaurar algunos de los 100 F-35 que Turquía había planeado comprar, aunque se han logrado pocos avances. Ankara también ha intentado comprar cazas Lockheed Martin F-16, pero hasta ahora ha encontrado una fuerte oposición en el Congreso de los Estados Unidos.

Al carecer de F-35, Turquía se ha centrado en cambio en aviones no tripulados de producción nacional más pequeños que también pueden despegar desde Andalou. El barco se destaca por ser el primer portaaviones en tener su ala aérea construida principalmente alrededor de aviones sin tripulación.


El video del evento muestra varios aviones en la cubierta de vuelo del Andalou , incluido un Bell AH-1W Super Cobra, un helicóptero utilitario Sikorsky S-70B Seahawk y un UAV de combate Baykar Bayraktar TB-2 de producción nacional.

Otro avión no tripulado que se desplegara en l Andalou es el avión de combate no tripulado en desarrollo de Baykar, el Bayraktar Kizilelma. Se espera que el UAV monomotor de ala fija componga la mayor parte del ala aérea a bordo del Andalou.

El Kizilelma realizó recientemente su primer vuelo en diciembre de 2022. Baykar llama al tipo un "UAV de combate" que se está desarrollando "totalmente dentro de las fronteras turcas". La compañía describe que el Kizilelma posee "la capacidad más furtiva contra el radar" y "capacidad de maniobras agresivas".

“Además, el UAV de combate Bayraktar Kizilelma podrá despegar y aterrizar en portaaviones de pista corta y llevar a cabo misiones con municiones transportadas internamente”, agrega Baykar.

Los sitios web de la compañía indican que el caza no tripulado contará con cinco horas de tiempo de vuelo, un radio de vuelo de 500 nm (926 km), un techo operativo de 30 000 pies y una carga útil de 1360 kg (3000 lb).

El Baykar también está desarrollando un sucesor del popular TB-2, que ganó fama en la guerra entre Rusia y Ucrania en curso por su papel en la defensa de Kiev durante los primeros días del conflicto.

Baykar dice que el TB-3 también podrá lanzarse y recuperarse desde portaaviones de pista corta.

Turquía también está desarrollando un reemplazo autóctono para sus helicópteros de ataque estadounidenses. Se planea que el helicóptero de ataque pesado T-929 de Turkish Aerospace Industries reemplace eventualmente a los Bell Super Cobras en la cubierta de vuelo de Andalou .


 
El futuro LPD de Portugal.

PD: el vetor principal a ser operado por el Anadolo es el Bairaktar TB3

sobre el Kizilelma, aun tengo algunas dudas sobre su operación embarcado.

slds
El Kizilelma es grande, supersónico y tendrá una velocidad de aproximación elevada.

Coincido con usted en dudar de que pueda operar con seguridad en un barco sin cubierta oblicua ni cables.

¿Redes elásticas? Algo se les ocurrirá a los ingenieros turcos .

Saludos
 
El Kizilelma es grande, supersónico y tendrá una velocidad de aproximación elevada.

Coincido con usted en dudar de que pueda operar con seguridad en un barco sin cubierta oblicua ni cables.

¿Redes elásticas? Algo se les ocurrirá a los ingenieros turcos .

Saludos

Palabras de Selçuk Bayraktar....



DESEMBARQUE Y DESPEGUE DE BUQUES CON CARRILES CORTOS

"Bayraktar KIZILELMA será una plataforma que revolucionará el campo de batalla con sus capacidades de despegue y aterrizaje, especialmente para barcos con pistas cortas. El Bayraktar KIZILELMA, que fue desarrollado para tener la capacidad de aterrizar y despegar en barcos de pista corta como el barco TCG Anadolu, construido por Turquía y actualmente en pruebas de crucero, desempeñará un papel importante en las misiones en el extranjero gracias a esta capacidad. Con esta capacidad, jugará un papel estratégico en la protección de la Madre Patria Azul."

PD: pero mis ojos quieren ver.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

El buque de asalto anfibio 'Dron Carrier' de Turquía entra en servicio​

Ahora entregado a la Armada turca, el buque de asalto anfibio TCG Anadolu es el buque más grande del país y su buque insignia.


 
Roketsan MIDLAS visto en TCG ISTANBUL: ¿Quad-Pack?



El Sistema Nacional de Lanzamiento Vertical Roketsan (MİDLAS), integrado en la fragata TCG İSTANBUL, se mostró por primera vez. TCG ISTANBUL ha comenzado las pruebas de aceptación en el mar.

La fragata TCG ISTANBUL (F-515), diseñada y producida con recursos nacionales bajo el Proyecto MİLGEM, comenzó hoy las pruebas de mar. MİDLAS, desarrollado por Roketsan, se mostró por primera vez durante TCG ISTANBUL, donde se ondeó la bandera turca en una ceremonia.

Después de que el sistema de lanzamiento vertical Mk41 no se pudiera adquirir en los EE. UU., Roketsan aceleró el Proyecto MIDLAS y tuvo como objetivo proporcionar una solución rápida dentro del alcance de la necesidad urgente de operaciones. La primera prueba de fuego terrestre MIDLAS se llevó a cabo el 3 de diciembre de 2022. Durante la prueba, se utilizó el misil de defensa aérea HİSAR-RF.


De acuerdo a la información obtenida; Dentro del alcance de las pruebas de mar de TCG ISTANBUL, se llevará a cabo la fase de mar de las actividades de prueba de MIDLAS. En esta dirección, se espera un disparo HİSAR-RF en muy poco tiempo sobre el MIDLAS integrado en el STM TCG ISTANBUL.
 
La primera fragata indígena de la Armada turca, TCG Istanbul, comienza las pruebas en el mar




El 20 de junio de 2023, el buque líder de las fragatas de clase I, el futuro TCG Istanbul (F-515), comenzó las pruebas de mar. El TCG Istanbul será la primera fragata nativa de la Armada turca.

Tayfun Özberk

El TCG Istanbul fue fotografiado saliendo del Astillero Naval de Estambul en la mañana del 20 de junio por observadores de barcos en el mar. Unas horas más tarde, el Ministerio de Defensa de Turquía anunció en las redes sociales que las pruebas en el mar habían comenzado oficialmente.

El Ministerio de Defensa de Turquía compartió algunas fotos que muestran que se llevó a cabo una ceremonia de izamiento de la bandera antes de que comenzaran los juicios.





El contratista principal del proyecto, STM, también confirmó el inicio de las pruebas de mar.

“Se ha izado la bandera turca y se han realizado las primeras pruebas en el mar para TCG ISTANBUL (F-515), la primera fragata nacional de Turkiye, de la que estamos orgullosos de ser el diseñador y contratista principal. Equipado con sistemas modernos y nacionales, el TCG ISTANBUL pasará a formar parte del inventario de las Fuerzas Navales de Turquía en 2023, el centenario de nuestra República”.





Está previsto que TCG Istanbul se una a la flota turca a finales de este año.

Las siguientes fragatas serán construidas por una asociación que involucra a las empresas turcas STM y TAIS Shipyards. Estas tres fragatas se construirán simultáneamente en los astilleros Sefine, Anadolu y Sedef, socios de TAIS.

TCG Izmir (F-516) – Astillero Anadolu (ADIK)
TCG Içel (F-517) – Astillero Sedef
TCG Izmit (F-518) – Astillero Sefine
Los astilleros entregarán las fragatas en 36 meses.

Acerca de TCG Fragata Estambul



Está previsto que TCG Istanbul entre en servicio en 2023.

El programa de fragatas clase I se lanzó para construir cuatro fragatas para reemplazar las antiguas fragatas clase YAVUZ a mediados de la década de 2020. Ada. Las fragatas Clase I tendrán alrededor de un 50% más de capacidad de combustible y rango navegable/capacidad operativa en comparación con las Corbetas clase Ada.

Las fragatas Clase I están configuradas para realizar detección, determinación de posición, clasificación, identificación y destrucción de objetivos y NGFS. La fragata clase I fue diseñada para realizar operaciones de vigilancia y patrullaje marítimo, inspección y vigilancia de ZEE, además de prevenir amenazas potenciales.

Especificaciones:

Longitud total: 113,2 metros
Eslora en la línea de flotación: 105,2 metros
Haz máximo: 14,4 metros
Calado: 4,05 metros
Desplazamiento: 3000 toneladas
Velocidad máxima: más de 29 nudos
Velocidad de crucero: 14 nudos
Resistencia: 5700 Nm a 14 nudos
Propulsión principal: CODAG (2 motores diésel MTU + 1 turbina de gas LM2500)
2x ejes y hélices de CPP
Generación de energía: 4 generadores diesel de 560kw
CMS: ADVENTO HAVELSÁN
Traje de sensor: – Radar 3D (probablemente Aselsan CENK-S AESA)
– Radar de navegación (probablemente Aselsan ALPER-P LPI)
– Radares de control de incendios (radares de control de incendios 2xAKR-D)
– Sistemas EO (probablemente ASELFLIR-300T, PIRI KATS y AHTAPOT)
– Sonda montada en el casco FERSAH
– Sistema de contramedidas de torpedos HIZIR
– Sistema de alerta láser
– Familia ASELSAN ARES ESM/ECM
Armas: – MIDLAS VLS autóctono de 16 celdas para el lanzamiento de la familia HISAR de misiles tierra-aire
– Misiles antibuque ATMACA 4×4
– Aselsan Gokdeniz CIWS
– Cañón súper rápido de 76 mm
– 2 ametralladoras Aselsan STOP de 25 mm
– 2 × 3 torpedos ligeros (MK-46 Mod 5 / Roketsan ORKA)

 
El primer OPV de la clase Hisar de la Armada turca está listo para su lanzamiento



El futuro TCG Akhisar (P-1220) está listo para su lanzamiento.
Tayfun Ozberk 09 de julio de 2023

Emre Koray Gencsoy, Director de Programas Navales de ASFAT (contratista principal del proyecto), compartió las fotos del futuro TCG Akhisar y afirmó que el barco está listo para la ceremonia de botadura.

“Apenas 15 meses después del corte de acero, el TCG Akhisar, con la mayoría de sus equipos instalados y su sistema de energía listo, espera la ceremonia de lanzamiento”.



La ceremonia de corte de acero de la OPV tuvo lugar el 15 de agosto de 2021 y se mostró por primera vez un modelo a escala de la embarcación en la exposición IDEF 2021 en Estambul entre el 17 y el 21 de agosto de 2021. En abril de 2022, el Ministerio de Defensa turco anunció que bloque La construcción del buque líder en su clase, el futuro TCG Akhisar, ha comenzado en el Astillero Naval de Estambul.

Dentro del alcance del Proyecto de Buques Patrulleros en alta mar, iniciado para satisfacer las necesidades de las Fuerzas Navales de Turquía, está prevista la construcción de 10 buques. El lanzamiento del primer barco está programado para 2023. Desarrollada como una variante de las corbetas de la clase MİLGEM, la OPV de la clase Hisar ha sido rediseñada con un sistema de propulsión principal diferente y un concepto estructural y de diseño general diferente, lo que permite que se construya en menos tiempo. y menos costo.

Las misiones principales de las OPV que se construirán son inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR), búsqueda y rescate (SAR), contraterrorismo, operaciones de interdicción marítima (MIO) y operaciones marítimas especiales. Otras misiones incluyen operaciones aéreas navales, guerra electrónica y acústica, bombardeo terrestre, defensa contra amenazas asimétricas, protección del tráfico marítimo y apoyo y entrenamiento para operaciones anfibias.

El OPV de clase Hisar se está construyendo utilizando el concepto "equipado para pero no con", que permite la integración de sistemas de armas y sensores autóctonos recientemente desarrollados. El OPV, con capacidad para un total de 104 personas, tendrá un alcance de 4.500 millas náuticas con su sistema de propulsión principal CODELOD (COMbined Diesel-eLectric Or Diesel).

Especificación de OPV de clase Hisar:

Longitud total: 99,56 metros
Manga: 14,42 metros
Calado: 3,77 metros
Velocidad máxima: 24 nudos
Desplazamiento: 2300 toneladas
clase hisar

Sobre la clase Hisar:

La representación compartida por ASFAT indica un barco fuertemente armado en comparación con los OPV medianos. Según la representación, los OPV estarán equipados con misiles antibuque (probablemente ATMACA o CAKIR), un sistema de lanzamiento vertical 2×4 para lanzar misiles tierra-aire (probablemente misiles de defensa aérea de la familia Hisar), un primer plano hasta Gökdeniz en el sistema de armas (CIWS), un cañón de 76 mm y un pequeño lanzador de misiles, presumiblemente para lanzar misiles L-UMTAS guiados por láser.


Teniendo en cuenta el anuncio del Ministerio de Defensa turco que marcó el inicio de la construcción de la OPV, que indicó un enfoque de diseño "equipado pero no con", no está claro si las armas anteriores se instalarán en el primer barco, ya que las autoridades no lo han hecho. proporcionó detalles sobre el armamento y el equipo de sensores de las OPV.
 
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