Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Opción A) Estos van a terminar muy mal.

Opción B) Es falso, es desinformación, y se hace para confundir al enemigo...

Pero claro, el problema de la opción B es que, puede llegar a desmoralizar a tus propias tropas, con lo que, opto por la A.

Y encima Canarias.... Podía nombrar mejor Kamchatka.

El Grupo Wagner desmiente al Ministerio de Defensa ruso "No sé lo que está pasando en Canarias, pero sí en Bajmut"​

El Ministerio de Defensa ruso publica una versión sobre Bajmut, desmentida por el Grupo Wagner a los pocos minutos.​

El Grupo Wagner desmiente al Ministerio de Defensa ruso 'No sé lo que está pasando en Canarias, pero sí en Bajmut' (huffingtonpost.es)

Opción A) Estos van a terminar muy mal.

Opción B) Es falso, es desinformación, y se hace para confundir al enemigo...

Pero claro, el problema de la opción B es que, puede llegar a desmoralizar a tus propias tropas, con lo que, opto por la A.

Y encima Canarias.... Podía nombrar mejor Kamchatka.

El Grupo Wagner desmiente al Ministerio de Defensa ruso "No sé lo que está pasando en Canarias, pero sí en Bajmut"​

El Ministerio de Defensa ruso publica una versión sobre Bajmut, desmentida por el Grupo Wagner a los pocos minutos.​

El Grupo Wagner desmiente al Ministerio de Defensa ruso 'No sé lo que está pasando en Canarias, pero sí en Bajmut' (huffingtonpost.es)
la única "discrepancia" está en que el ministerio Ruso indicó que la ciudad está "bloqueada" (habría que ver si las palabras literales son esas... las traducciones suelen ser pésimas)
por otro lado .. el líder de Wagner es el que indicó que Bajmut está en un 80% en control de ellos...

que la ciudad esté "bloqueada" se puede interpretar de dos formas:
que está sitiada y que no se puede entrar y salir (para los Ucranianos, obviamente)
que está sin capacidad de movimiento... que no hay reacción... que las fuerzas Ucranianas sólo atinan a "resistir" en los lugares en donde están..

yo entiendo que Bajmut no está "sitiada" (por que han seguido llegando refuerzos) pero si "bloqueada" por que los Ucranianos lo único que hacen es defender en los lugares en donde están... no atinan a hacer otra cosa...

hay una diferencia substancial entre una cosa y la otra... quizá el lider de Wagner quiso dejar en claro eso... aunque se sabe que hay política de por medio también.

la única "discrepancia" está en que el ministerio Ruso indicó que la ciudad está "bloqueada" (habría que ver si las palabras literales son esas... las traducciones suelen ser pésimas)
por otro lado .. el líder de Wagner es el que indicó que Bajmut está en un 80% en control de ellos...

que la ciudad esté "bloqueada" se puede interpretar de dos formas:
que está sitiada y que no se puede entrar y salir (para los Ucranianos, obviamente)
que está sin capacidad de movimiento... que no hay reacción... que las fuerzas Ucranianas sólo atinan a "resistir" en los lugares en donde están..

yo entiendo que Bajmut no está "sitiada" (por que han seguido llegando refuerzos) pero si "bloqueada" por que los Ucranianos lo único que hacen es defender en los lugares en donde están... no atinan a hacer otra cosa...

hay una diferencia substancial entre una cosa y la otra... quizá el lider de Wagner quiso dejar en claro eso... aunque se sabe que hay política de por medio también.
Ya, ya.
Lo leí.

Si fuera esto solo, vale. La cuestión es que llevan a la gresca desde hace meses. No me quedo solo con el caso de cercada o no...

Cuando, no me atrevo a ponerlo todavía hasta confirmar más fuentes, pero cabe la posibilidad de que ahora mismo los rusos lo estén pasando muy mal en los flancos, sobre todo en el sur... Veremos si el retroceso de la línea es del campo de cereal de doña Rosaski hasta el del tío Pepeski, o es algo más.

Los rusos usan palabras como "control de fuego total" o "bloqueada" para indicar que tienen poder de fuego sobre toda la posición enemiga (incluso accesos). Eso a veces se entiende como "cerco total", lo cual se termina desmintiendo y aclarando. Ya pasó varias veces.

Saludos

Ya, ya.
Lo leí.

Si fuera esto solo, vale. La cuestión es que llevan a la gresca desde hace meses. No me quedo solo con el caso de cercada o no...
están claramente en una disputa política....
será muy interesante saber que grupo o que "respaldo" tiene este muchacho jefe de Wagner...
es indudable que detrás de el debe haber gente que tiene bastante espalda.... sinó no diría las cosas que dice ... públicamente al menos!
Cuando, no me atrevo a ponerlo todavía hasta confirmar más fuentes, pero cabe la posibilidad de que ahora mismo los rusos lo estén pasando muy mal en los flancos, sobre todo en el sur... Veremos si el retroceso de la línea es del campo de cereal de doña Rosaski hasta el del tío Pepeski, o es algo más.
todo puede ser... veremos

Los rusos usan palabras como "control de fuego total" o "bloqueada" para indicar que tienen poder de fuego sobre toda la posición enemiga (incluso accesos). Eso a veces se entiende como "cerco total", lo cual se termina desmintiendo y aclarando. Ya pasó varias veces.

Saludos
exacto! son expresiones o palabras que traducidas a nuestro idioma no necesariamente reflejan lo mismo.

algo muy parecido a las horribles traducciones del ingles de "huelga" como "ataque" ... por ejemplo!

Roland55

Colaborador
Hay varias cosas que me dan a entender que no es Ucraniano... por un lado si bien Ucrania heredo T-55 de la Union sovietica, la gran mayoria de esos tanques fueron vendidos, usados para prototipos de sus propias modernizaciones que ofrecian para exportacion o directamente los desguazaron, ya para los 90 estaba obsoleto.

Por otro lado, apoyandome en lo ya vimos con los T-62 o cualquier tanque que fue capturado por las fuerzas Ucranianas....deberia tener, Cruces, banderas o las imagenes pixeladas para dar a entender de que se trata de uno de ellos..

^otra cosa, muchos confunden con un T-62 pelado (cosa que vimos en el conflicto) pero este no es el caso, fijate el cañon o la mira a la derecha de la torre que tienen una forma muy distinta.

El otro punto...y el que creo mas importante...es que viene de un telegram ruso, y en el video, Romanov confirma que estan en Zapo....mientras le sacan fotos al lado del querido T-55...
^el video original (lo pude traducir, pero no dice nada sobre el tanque)

Roland55

Colaborador
es increíble como de fotos con casi nula definición, retocadas y sin ningún contexto sacan conclusiones extraordinarias!!

no deja de asombrarme eso!!
Si te referis a lo que yo puse, es un video, y no hay ninguna conclusion extraordinaria...ya todo lo que queriamos saber lo mostraron los mismos rusos. Yo solo lo compare con los casos donde los Ucranianos los capturan y los pintan, les ponen cruces, etc..etc.

Si te referis a lo que yo puse, es un video, y no hay ninguna conclusion extraordinaria...ya todo lo que queriamos saber lo mostraron los mismos rusos. Yo solo lo compare con los casos donde los Ucranianos los capturan y los pintan, les ponen cruces, etc..etc.
no vi ningún video... no tengo acceso a tw ni a otra red... .sorry..
lo miro cuando llego a casa.

Roland55

Colaborador
no vi ningún video... no tengo acceso a tw ni a otra red... .sorry..
lo miro cuando llego a casa.
Es telegram, es el link que esta abajo de todo.

Pero igual, solo por curiosidad me meti en los telegram de los otros rusos que acompañan a Romanov...y por supuesto tenian que sacarse una foto con ese tanque...

Realmente de todos los tanques que habia ahi...se tuvieron que sacar una foto con ese?

Pero igual, solo por curiosidad me meti en los telegram de los otros rusos que acompañan a Romanov...y por supuesto tenian que sacarse una foto con ese tanque...

Realmente de todos los tanques que habia ahi...se tuvieron que sacar una foto con ese?
no tengo acceso por que estoy en el trabajo...

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

vos sabes que a mi me suena raro...tiene pinta a tanque munumento o algo asi para mi...opticas tapadas....foto de noche...raro...