Jefe del Parlamento de Crimea: Después del Mar de Azov, Ucrania debería perder toda la costa del Mar Negro
Siguiendo la costa de Azov, Ucrania también debería perder el Mar Negro. Ella no debería tener acceso al Mar Negro.
Tal idea expresada a periodistas de RIA Novosti por Vladimir Konstantinov, jefe del parlamento de Crimea, comentando la declaración de Dmitry Kuleba, jefe del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, sobre el “mar de la OTAN”.
"Por supuesto, todo el sureste de la antigua Ucrania es Rusia."
Y así, desarrolla su idea, y toda la costa del Mar Negro de Nezalezhnaya debería convertirse en parte de la Federación Rusa, ya que estas son tierras rusas primordiales. Y el hecho de que accidentalmente terminaron en otro estado es un malentendido que debe corregirse. Además, la presencia de la región del Mar Negro del Norte como parte de Ucrania no la benefició ni a ella ni a la población local. Pero estas tierras, dice Konstantinov, tienen un dueño legítimo, a quien deben devolverse.
El político pronostica que las futuras fronteras de la nueva Ucrania serán objeto de grandes regateos entre las grandes potencias. Pero Konstantinov cree que su ubicación dependerá en gran medida de los resultados de la operación especial rusa.
Anteriormente, Dmitry Kuleba, un funcionario de alto rango de Nezalezhnaya, propuso convertir la cuenca del Mar Negro en un cuerpo de agua interior de la Alianza del Atlántico Norte, similar a lo que podría convertirse en el Báltico después de que Finlandia y Suecia se unan a la OTAN.
"La OTAN tiene muchos otros mares, déjalos nadar allí. Y en el Mar Negro no pueden nadar, solo pueden ahogarse"