Francia nos colgó los Guaraní, Pucará y Mirage al cerrar la logística de los motores Bastan, Astazou y Atar.
Francia nos colgó con los SEM (sabían del tema de los asientos eyectables )
Francia mostró su dependencia del UK con la posible compra a España de los F-1M
Francia nos vendió en MLV al entregarle a Londres información sobre los MIII/SUE/AM-39, etc.
Proveedor confiable...?
-Bueno, si hablamos de EEUU durante la guerra de Malvinas la cosa es peor
y aun asi todavia se vuela los A-4AR y los C-130 Hercules
-Francia no nos colgó con los Guarani, los Paucara y los Mirage, lo que paso
es que la fabrica de los motores desidia cerrar la lineal de producción de
las planta motriz de estos aviones, al M-3 se le podría haber cambiado el
motor al ATAR 9K50 o se podrían haber comprado todos los motores
ATAR 9C que hay dando vuelta en el mundo, pero esa no es función de los
Franceses si no del Estado Argentino
-Francia no nos colgó con los SEM 5, desde acá se sabia muy bien en que condiciones
se los compraba y así se aceptaron y si el gobierno no se hubiese cambiado hoy
los SEM-5 y los SUE estarían volando pero en esto se impuso el odio de los K por MM
y el dinero para poner en servicio estos aviones desapareció, es mas Martin Baker paso
un presupuesto para los cartuchos de los asientos pero fue rechazado por que de
aquí se quiere que los cartuchos "se los regalen" y hoy eso no existe
-Francia entrego información en el 82 sobre sus productos a UK tan confiable
que de los (7) Exocet que se les lanzo a los Ingleses seis pegaron cosa que no
hubiese pasado sin la ayuda de la empresa Aerospatiale (hoy MBDA Francia)
-Francia a ofrecido material a la Argentina en estos últimos 20 años
y el decir que Francia depende de UK es no saber que es Francia,
la industria de defensa es uno de los pilares de la economía Gala
por lo que nada ni nadie le dice a quien le debe o no le debe vender
Saludosss