Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Si hay hu3vos se puede resistir cualquier presión, para mi hay que comprar francés (lo que nos convenga ) y terminar el entredicho , después seguimos como si nada manteniendo buenas relaciones comerciales con los dos ...podemos comprar unos mirages 2.000 para salir del paso aunque tengan 10 años de postventa por parte de Francia y luego Rafales nuevos de a pocas unidades por vez .

Pdata.: Ahora con el cambio de gobierno comprémosle a buen precio al amigo de MM , el emir de Qatar sus 12 M2000.
Hola J.L.

Otra Aeronave Francesa con asiento Martin-Baker Mk10 !!! palmface
https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3158452

No se consigue hoy una logistica aceptable, hay quienes compran los que dejo de volar Francia para tener disponibilidad de repuestos, o mantener un tiempo más en vuelo ese SdA como la India e Indonesia, otras casi no tienen una cantidad aceptable en vuelo. Se siguen cayendo o teniendo accidentes todos los meses.

https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3284664

Esta lista de Agosto 2022, sumele tres accidentes más y otra lamentable victima
https://www.zona-militar.com/foros/...rrol-que-no-fue-para-la-faa.1408/post-3158476

Estos son los otros accidentes. Enero 2023 Mirage 2000-5F de Francia
Fuerza Aérea Francesa, operado por EC 01.002 "Cigognes" se estrelló en un bosque cerca de Luxeuil-les-Bains, Haute-Saône, luego de un incidente técnico a 5 km de su base aérea.
El piloto se eyectó tras dirigir su avión hacia un bosque, sin mayores daños en el suelo, y sobrevivió.

Taiwán suspende la flota de aviones de combate Mirage 2000
Por el accidente del Dassault Mirage 2000-5EI Nro 2017 del 14 marzo-2022
https://www.aeroflap.com.br/es/taiwan-aterra-frota-de-cacas-mirage-2000-apos-acidente/

Otro en Taiwán 21 de Feb-2023 otro durante el rodaje en la base aérea de Hsinchu, perdió dos tanques de combustible externos. https://www.taiwannews.com.tw/en/news/4818107

Es mas creo que Indonesia ya los compro o esta en eso desde el sitio de Defensa de Indonesia. Pero tambien se habia anunciado que la compañía militar privada francesa ARES tenia el Ok del Gobierno Frances para comprarlos!

Estimado
presento el unico avion que Francia nos puede vender, podamos usar y no tengamos problemas!

No podemos tener un caza multinada de origen Frances!

Veamos las opciones desde EE.UU.; Israel; India... ya no depende de mí pero támbien esta China en la lista del Gobierno!

Saludos

Roland55

Colaborador
Hola Roland

Pero de vez en cuando pone a la venta F-16 usados, hace un par de años los compro TopAces, claro primero con el permiso de los EE.UU.
Y el interes local de consultar disponibiliad a Israel, que tienen de todo para mejorarlos sin llegar a usar a BAE Systems, ul radar alternativo podría ser el AESA Elta 2052.

Saludos
Tal vez no este en lo correcto, pero lo que corresponde e BAe en los F-16 no es parte del sistema FBW?

PD: obvio que seria una buena opcion en el caso de que USA permita la venta de esos aparatos.

en combate real eso significaría derribo por cañón

Pero las balitas no irian a parar al puntito grande rodeado de puntitos chiquitos? Marche un telebiiinnn!!!

El F-16 lo volaba una Aviadora de la USAF.

periodista: "y? que tal es la pilotA?"

respuesta: "letal"

doblo un MV para ver si podia derrotar un F-16 en esos ejercicios...

Maverick doblo un superhornet que cuesta mucho mas y nadie anda lloriqueandole nada, asi que por favor, que es viernes y el cuerpo lo sabe :D

donde seguro hizo transpirar a los Pilotos Navales

En la pagina del A-4, hay una frase de un instructor de topgun, "siempre gane el primer combate contra cualquier otro avion...siempre"
Le metió tal esfuerzo que le quedó una deformación permanente?

Podria ser el que le metio 11 G???? (o ese fue otro?), creo sera el mismo, al que no se le podia sacar el motor...

El F1 con Matra 530F se comía al Tomcat

Y a cuantos se comio? y con 1 matra bajo a 3??? Yo me acuerdo que lei en alguna parte que hasta que no recibieron los pods ecm actualizados, apenas detectaban emisiones del awg9 solo decian por radio "F-14, corre corre!!!!"
pesado como collar de melones

como diria homero "porque lo dice tan brusco"

Los franceses nos van a acostar con algo

Van a querer jugar la final de nuevo a ver si esta vez ganan... banderaargentina

A esta altura estoy empezando a dudar de la capacidad de USA para torcerle el brazo a UK

No lo esta intentando hacer ni lo hara, no es necesario ni logico...?vos haces pulseadas contra vos mismo a ver si gana la derecha o la izquierda?

segunda guerra mundial, eeuu presionaba para que tomemos un bando, uk presionaba para que nos quedemos neutrales...si se pelearon por eso yo no me entere.
No es un poco tarde para adquirir el Kfir?

Y...depende que tan fanatico sos, puede variar de hace 8 años, o hace mas de 30...

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Francia nos colgó los Guaraní, Pucará y Mirage al cerrar la logística de los motores Bastan, Astazou y Atar.
Francia nos colgó con los SEM (sabían del tema de los asientos eyectables )
Francia mostró su dependencia del UK con la posible compra a España de los F-1M
Francia nos vendió en MLV al entregarle a Londres información sobre los MIII/SUE/AM-39, etc.

Proveedor confiable...?
Los Guaraní se terminaron yendo por problemas de corrosión, no se sus motores. Respecto al Pucará, se cerró la cadena logística después de 10 años sin que se compre ni una tuerca, además de que nos ofrecieron la licencia. Mirage, 43 años en servicio......

Seguro que Alberto, después de leer las notas sobre el mega caza que nos ofrece chaina, firma por la tutuca, porque leyó que es muy bueno.
habra leido algo?
realmente tengo muy serias dudas que en el gobierno, tengan noción de lo que firman mas allá de los retornos, sinceramente espero estar equivocado

disculpen pero mi optimismo esta en el subsuelo °30

Y el mantenimiento? Los repuestos? Francia nos va a cobrar a precio de Francia, no de amigo.
Hay un dicho que reza "amigos son los huevos y de vez en cuando se golpean".
Los franceses nos van a acostar con algo, nos saben malos pagadores y no nos van a dar nada a precio de amigo.
Aparte el coste de un avión que ya casi no tiene soporte, o con los días contados, vamos a terminar dentro de 10/15 años en el mismo lugar que ahora, viendo de que tarro rascar.
Bueno...los Sem vinieron por chauchas, no vuelan por nuestra culpa. Tampoco es la panacea el F16 anciano, aunque sea la mejor opción occidental por varias razones. Francia no es más enemigo que EEUU

me262

Colaborador
Aerospatiale (hoy MBDA Francia)
Estimado, es muy compleja la privatización de Aerospatiale.

Airbus se crea oficialmente como GIE.
Aerospatiale (una fusión de SEREB, Sud Aviation y Nord Aviation) y la alemana Deutsche Airbus, una agrupación de cuatro empresas, Messerschmittwerke, Hamburger Flugzeugbau, VFW GmbH y Siebelwerke ATG, adquirieron cada una una participación del 50%.

MBDA es un joint venture de Airbus (37,5%), BAE Systems (37,5%) y Leonardo (25%)...

Digamos que Aerospatiale es una mínima parte de MBDA, y bastante de Airbus...

Saludos.