Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Obviamente, mas allá del comercio, cuando China instaló su base "satelital" acá, puso un pie en tierra, y, si nos vende aviones de combate, pondrá el otro pìe y se afirmará. Ahora bien, si alguno cree que esa es la solución, se olvida que esos, no son nuestros zapatos, sino sus pies sobre nosotros. Cuando no nos dejamos pisar por uno, lo hacemos por otro.
Es el lugar que ocupamos en la cadena alimenticia.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Buenas y santas. partiendo de mi desconocimiento aeronáutico, pregunto. No nos conviene fabricar Pulqui II?. Creo que todavía podemos fabricar con licencia los Nene II. Como para tener algo nuevo para comentar. Que el asiento no es cómodo, o que le cambiemosen la el diámetro a las ruedas, algo.
Ahh,,, no tememos los utilajes ni personal capacitado ni $$$. Y bueno, fue una idea. Que aparezca la rana nomás
Lecram

Muchas gracias por su avatar,el T-114.
Un poco de su historia en la ESFA

 

Finback Ale

Miembro del Staff
Moderador
Que aparezca la rana nomás
 
Creo que fue amor a primera vista desde que lo vi por primera vez. me encanto que cumplió variadas funciones y tengo entendido fue "nuestro" diseño y el primero diseñado en LA en cruzar el Atlántico. Lástima que como otros logros, acá no se continúa nada de lo hecho .
 
El Gobierno Argentino está negociando 36 Tejas a cambio que dejemos de comer carne de vacas sagradas, es más hace un par de años empezó con el plan de que dejemos de comer asados al efecto, y solo por el bien de la defensa nacional y para quedar bien con el país más poblado del mundo, todo al mismo tiempo.

PD: es comentario jocoso.
:rolleyes: Banhead nnoo
 
Última edición:

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Solo como intencion ojala como minimo se puedan poner a punto y operativos todos los A4, los SEM y modernizar los Pampa, y Fenix mas todo otro proyecto actual de la FAA
Todos los A4AR no,hay aviones elegidos para continuar con la leyenda,no superan los 18 aviones.
Los IA-63 se continuaran modernizándose si FAdeA como tal continua o es privatizada,cerrada o disminuida en su capital humano,la deuda a los proveedores es muy poca,pero para los recursos en defensa es mucho,es una dicotomia muy propia de la defensa,con algo mas de 2M de USD se pagan a proveedores y se puede continuar el programa IA63,pero los recursos muchas veces solo alcanzan para sueldos.
El Proyecto Fenix es inviable con estos niveles de recursos,remotorizar,la ingenieria de cajon central con las dos nacelas,el upgrade de cabina,nav/comm y otros sin dotar de CME,RWR ni chaff ni flare,lo convierten en un proyecto carisimo para que la FAA lo afronte sin recursos extras del estado.El pod ISR está relantizado por toda esta situacion tambien.
Pero hay una sola realidad,no se adquirirán aviones de ataque y los IA-58 preservados y en gestion de baja,son los unicos que pueden resucitar a la aviacion de ataque,que sin ayuda del estado,seguiran en Reconquista hasta su disposicion final.Siempren piensen que para un politico es mucho mejor restaurar aviones que comprar nuevos,asi creen que Doña Rosa no se entera de los gastos.
Hay que poner los pies en la tierra y mirar alrededor nuestro y traspolarlo a la FAA,eso nada más.
Tal vez debería al no cerrarse ninguna compra ni contrato por el multirol ZM analizar el futuro de la aviacion de caza y ataque en un hilo o tema,no quiero cargar a ZM de temas largos y sin mucho futuro,pero es precisamente el futuro de la aviacion de combate la que está en juego y con ella la mision de la FAA.
 
Roland 55
Podrian haber "ganado" un mercado,pero tambien respondieron con MAYBE...esta bien son solo dos (2) MILMI171E,pero por algo se comienza,se quedaron con los LAMA solamente.Tal vez intervenir en los H-94 y H-95 les genera un problema mayor con RUSIA...maybe,y prefieren a los rusos antes que a los pobres de los argentinos.
Solo lo pongo de ejemplo a este upgrade made in India para demostrar que pueden intervenir a los MILMI171 como quieran.


Mas que nada es otra demostración de lo mal gestionado que esta el pais, no somos serios ni confiables como pais hace hace 3 decadas y estos desaires se pueden contar por miles en cada categoría industrial que busquemos
 

me262

Colaborador
Que vuelva LockeedMartin a Cordoba de nuevo
Estimado, a Lockheed la dinamitó el Gobierno de turno, no comprándole nada.

Ofrecieron los F-16 y hacerles el upgrade en Córdoba, y todavía está Mr. Taylor en California esperando la respuesta.
Pasaron 23 años de esto.
Junto con otros grandes proyectos que tenía la filial argentina, que como todo en nuestro país son irrealizables por la mentalidad mediocre de los políticos.

Cuándo haya leyes laborales normales a los países industrializados, no haya 120 tipos diferentes de dólar, y las empresas puedan importar y exportar como hacen Uruguay, Brasil o Chile, ahí se podrá analizar que alguna Compañía venga a invertir en el país.

El tren tecnológico de la multinacional mas poderosa, y que genera decenas de miles de puestos de trabajo genuino en todo el mundo, ya pasó.
Pero tenemos el "orgullo" de ser la primera y la única operación del gigante fuera de USA, que fracasó.

Siempre da votos echar al Imperio, combatiendo al capital...

Mas que nada es otra demostración de lo mal gestionado que esta el pais, no somos serios ni confiables como pais hace hace 3 decadas y estos desaires se pueden contar por miles en cada categoría industrial que busquemos
Estimado, si bien coincido con el espíritu de su mensaje, los indios nos pueden dar una mano con accesorios nacionales que ellos producen bajo licencia, pero no tienen acceso al corazón del problema, la sección caliente del motor que sólo la provee Klimov de San Petersburgo, con lo cuál el aparato seguirá en tierra...

Saludos.
 
Estimado, a Lockheed la dinamitó el Gobierno de turno, no comprándole nada.

Ofrecieron los F-16 y hacerles el upgrade en Córdoba, y todavía está Mr. Taylor en California esperando la respuesta.
Pasaron 23 años de esto.
Junto con otros grandes proyectos que tenía la filial argentina, que como todo en nuestro país son irrealizables por la mentalidad mediocre de los políticos.

Cuándo haya leyes laborales normales a los países industrializados, no haya 120 tipos diferentes de dólar, y las empresas puedan importar y exportar como hacen Uruguay, Brasil o Chile, ahí se podrá analizar que alguna Compañía venga a invertir en el país.

El tren tecnológico de la multinacional mas poderosa, y que genera decenas de miles de puestos de trabajo genuino en todo el mundo, ya pasó.
Pero tenemos el "orgullo" de ser la primera y la única operación del gigante fuera de USA, que fracasó.

Siempre da votos echar al Imperio, combatiendo al capital...


Estimado, si bien coincido con el espíritu de su mensaje, los indios nos pueden dar una mano con accesorios nacionales que ellos producen bajo licencia, pero no tienen acceso al corazón del problema, la sección caliente del motor que sólo la provee Klimov de San Petersburgo, con lo cuál el aparato seguirá en tierra...

Saludos.
ya se amigo, solo quise hacer un SRIKERS.biuhhhh
 
Arriba