Solo como intencion ojala como minimo se puedan poner a punto y operativos todos los A4, los SEM y modernizar los Pampa, y Fenix mas todo otro proyecto actual de la FAA
Todos los A4AR no,hay aviones elegidos para continuar con la leyenda,no superan los 18 aviones.
Los IA-63 se continuaran modernizándose si FAdeA como tal continua o es privatizada,cerrada o disminuida en su capital humano,la deuda a los proveedores es muy poca,pero para los recursos en defensa es mucho,es una dicotomia muy propia de la defensa,con algo mas de 2M de USD se pagan a proveedores y se puede continuar el programa IA63,pero los recursos muchas veces solo alcanzan para sueldos.
El Proyecto Fenix es inviable con estos niveles de recursos,remotorizar,la ingenieria de cajon central con las dos nacelas,el upgrade de cabina,nav/comm y otros sin dotar de CME,RWR ni chaff ni flare,lo convierten en un proyecto carisimo para que la FAA lo afronte sin recursos extras del estado.El pod ISR está relantizado por toda esta situacion tambien.
Pero hay una sola realidad,no se adquirirán aviones de ataque y los IA-58 preservados y en gestion de baja,son los unicos que pueden resucitar a la aviacion de ataque,que sin ayuda del estado,seguiran en Reconquista hasta su disposicion final.Siempren piensen que para un politico es mucho mejor restaurar aviones que comprar nuevos,asi creen que Doña Rosa no se entera de los gastos.
Hay que poner los pies en la tierra y mirar alrededor nuestro y traspolarlo a la FAA,eso nada más.
Tal vez debería al no cerrarse ninguna compra ni contrato por el multirol ZM analizar el futuro de la aviacion de caza y ataque en un hilo o tema,no quiero cargar a ZM de temas largos y sin mucho futuro,pero es precisamente el futuro de la aviacion de combate la que está en juego y con ella la mision de la FAA.