Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Un grupo de T-62 (M/MV) con otros MBT, abriendo fuego contra posiciones Ucranianas en Orekhov, region de Zaporizhia. (Fuente: Telegram Ruso)

de los 4 que se ven, 2 son T-62, los otros (el primero que se ve y el que esta mas cerca del camarografo) no parecen ser de ese modelo.
Orekhov esta directamente al sur de Zaporizhia, donde recientemente hubo varios combates e intentos por ambos lados de avanzar.

PD: el video es de Marzo..

Estarán disparando a una posición elevada? se sabe que en esa zona hay ondulaciones del terreno? o están haciendo tiro balístico?

saludos

Y por lo que se ve en el frente, las fuerzas rusas no sobran. Mi opinión es que si tuvieran esas fuerzas disponibles (movilizadas y desplegadas cerca del frente) las estarían usando en su favor.
Yo no lo veo tan claro... No sé si en el frente está todo lo que tienen, y no soy el único, en este informe que compartió hace un rato el lobo motero el youtuber también comenta que no se sabe bien donde están las reservas conformadas por los cientos de miles de movilizados, que algunos dicen en un lugar, otros dicen en otro...
Hola:
aquí está el informe de hoy
BeerchugBeerchugBeerchug
Habrá que esperar y ver, quizás precisamente la gracia de la estrategia rusa sea no usar esas reservas, o al menos parte de ellas, hasta el momento oportuno cuando sean más efectivas, y mientras tanto las siguen preparando, mandan algunas a rotación con las tropas del frente para foguearlas un poco, pero tratando de no quemarlas, y que aparezcan cuando más efectividad se les puede sacar.
Saludos.
Flavio.

Roland55

Colaborador
Estarán disparando a una posición elevada? se sabe que en esa zona hay ondulaciones del terreno? o están haciendo tiro balístico?

saludos
Mepa que esa zona es todo planicie, estan tirando a distancia, justamente en esa zona los Ucranianos estan tratando de avanzar hacia el sur.

Por otro lado...T-62 en un frente que no es Marinka ni Kherson...avanzando y haciendo fuego con otros MBT.??

Mepa que esa zona es todo planicie, estan tirando a distancia, justamente en esa zona los Ucranianos estan tratando de avanzar hacia el sur.

Por otro lado...T-62 en un frente que no es Marinka ni Kherson...avanzando y haciendo fuego con otros MBT.??
Para mí (que no soy ningún experto en estos temas, así que puedo estar totalmente equivocado) no están avanzando. Me parece que se mueven paralelo al frente hasta ocupar una posición desde la que baten a los ucranianos, fijate que vienen por un camino, giran 90°, toman posiciones y empiezan a disparar hacia arriba para maximizar el alcance, como artillería de tiro curvo, pero no se mueven más de ese lugar, no siguen avanzando ni nada. Además no creo que realmente si estuvieran avanzando hubiera un par de personas en un auto civil (parecería un Lada Niva blanco) siguiéndolos y que se bajen a grabar a unos metros de los tanques en plena línea de contacto.
Los están usando como apoyo de fuego movil, creo.
Saludos.
Flavio.

Roland55

Colaborador
Para mí (que no soy ningún experto en estos temas, así que puedo estar totalmente equivocado) no están avanzando. Me parece que se mueven paralelo al frente hasta ocupar una posición desde la que baten a los ucranianos, fijate que vienen por un camino, giran 90°, toman posiciones y empiezan a disparar hacia arriba para maximizar el alcance, como artillería de tiro curvo, pero no se mueven más de ese lugar, no siguen avanzando ni nada. Además no creo que realmente si estuvieran avanzando hubiera un par de personas en un auto civil (parecería un Lada Niva blanco) siguiéndolos y que se bajen a grabar a unos metros de los tanques en plena línea de contacto.
Los están usando como apoyo de fuego movil, creo.
Saludos.
Flavio.
Sisi flavio, avanzaron, tomaron esa posicion...tiran (no estan saliendo al choque contra los Ucranianos), deben estar a algunos Kilometros de las posiciones Ucranianas (2-3 tal vez?, que debe ser lo maximo que pueden tirar). No tengo la geolocalizacion (todavia) pero si puedo estimar, para mi estan batiendo el pueblo o las zonas aledañas al mismo.

Es en cierto punto lo que comentaba el Argentino que fue a combatir por Ucrania, que a mas o menos 2km tenian un T-90 que les hacia fuego sobre las posiciones de la misma manera. Solo que bueno...aca son 4..

PD: Si es por ver uno de los T-62 en la linea de contacto, puse un par de videos, justamente en otro lado, si no me equivoco Marinka o Bhakmut.

No me tienes que retar, ni yo a ti.... simplemente lo que dices es completamente absurdo.

Estas diciendo que de los Oblast dónde los rusófonos de lengua materna son minoría, sólo se recluta al 1%. Y que eso es verdad, y que es un exterminio...

¿Cómo Ucrania iba a lanzar ofensivas el año pasado? ¿Cómo se iban a defender de los rusos?

Los UNICOS oblast de "mayoría" (Sí, entre comillas porque ni siquiera llegan al 50%) rusófona como lengua materna, que están libres de ocupación son Dnipro, Odessa, y Jarkov....

Y la mitad de Jerson y Zaporiya... La otra mitad los tiene ocupados Rusia.

Es increíble solamente los habitantes de esos Oblast detienen a Rusia, y enciman toman territorios. Deben tener la pócima de Axterix....

¿Quién sabe? ¿Quizá el exterminio de ucranianos rusos vino por parte de Rusia mandando a los reclutados de Donestk y Lugansk como los mandaron...? Con equipos de mierd@. Todavía recuerdo las imágenes de este foro, de los equipos... Y como la gente para defender al ejército ruso, decían que esos eran milicianos del Donbas.. Eso SÍ fue un crimen con mayúsculas.

En lo de las mafias, Europa, etc.... No merece la pena.

EDITO: Y pongo mapa de Ucrania, por Ruso como lengua materna en 2001. (Han pasado 22 años... No sé como será ahora)

Y este de utilización del ruso de manera cotidiana (Imagino que ahora será mucho menos por la guerra) de 2003.

Me parece, que salvo el Donbas y Crimea, Ucrania no tiene a tantas personas con el ruso como lengua materna como muchos creían...

Y ojo... También curioso, que los más radicales de Ucrania, los Azov en 2014, eran todos rusoparlantes.
No...

Y toda ucrania habla ruso. Poca gente habla ucraniano. Si hasta en los videos ucranianos se la pasan hablando ruso...

El Ucraniano es como el galés. Existe, pero nadie lo habla.

Sino creéle a los propios ucranianos diciendo como son ellos:

No...

Y toda ucrania habla ruso. Poca gente habla ucraniano. Si hasta en los videos ucranianos se la pasan hablando ruso...

El Ucraniano es como el galés. Existe, pero nadie lo habla.

Sino creéle a los propios ucranianos diciendo como son ellos:

1.-Me contestas con un video ridículo de youtube.... Yo te he puesto los datos censales de 2001 (De lengua materna)

No tiene nada que ver hablar, con ser tu lengua materna. Seamos serios, ponme datos tangibles, no respuestas subjetivas, o pruebas carentes de sustento. Entiendo que lo que digo derrumba uno de los pilares que justifican la aberrante invasión, y para algunos es difícil de asimilar después de años de bombardeo mediático, pero es así, incluso en Oblast como Dnipro, Odessa o Jarkov con números. Hacer ruido a través de una minoría, o tener una maquinaria de desinformación detrás, no significa estar en lo cierto.

2.-Se ha demostrado que lo que dices de conscriptos, también es falso.

Última edición: