Coincido un poco con usted don Guy, si hablamos estrictamente de MBT, hasta ahora...mas que los Polacos, algunos canadiences, los Chally 2 y alguno que otro que me olvide...todavia no llegaron. Seguramente como los Leo 1 de FFG y los de Rheimetall, los deben estar poniendo en condiciones para su uso...no creo que sean tan descuidados de enviar un MBT sin inspeccionar/recorrer al frente.Igual hasta ahora no se están viendo en cantidad los vehículos occidentales reclamados y que finalmente Europa y EEUU dijo que iba a proveer a Ucrania. Dos Leos no hacen la diferencia para ningún bando, como tampoco si son doce o catorce los ofrecidos.
si fuera tan fácil.. en lugar de darle 14 les dan los 90 de una .... no te parece?Todo bien, sacan otros 2 de los casi 90 Leo 2A4 que tienen para reemplazar esos dos.. y ya esta. No se si hay que darle tantas vueltas.
La movilización y las fuerzas rusas en retaguardia. Salvo la zona de Artiomosk/Bajmut, casi todas la tropa en en frente de combate son las DNR y DPR. Lo que no quita que la Infantería de Marine, VDV y unidades especiales operan de acá para allá.De donde sale eso?
Saludos
14 tampoco....Dos Leo 2 no van a hacer la diferencia.
Esas "brigadas" son regimientos, siendo generosos. Informan sobre brigadas, pero ninguna llega ni de cerca a estar organicamente completas como tal.Es información o una expresión de deseo? No se como sacas con tanta precisión el estado de las fuerzas en guerra.
Lo que se sabe públicamente es que Ucrania anunció la formación de al menos 12 brigadas nuevas, a principios de año. Y varios miles de tropas fueron entrenadas hace poco tiempo en Europa y otros miles aún estan en entrenamiento. Si cada brigada está formada por unos 2500 soldados, son al menos 30.000 tropas frescas con equipo nuevo (M2 Bradley, Marder, Styker, Leopardo 2, etc). Eso se suma a las decenas de miles que ya estan en el Donbass manteniendo el frente. Esos 30 mil para hacer una ofensiva es más que suficiente. Sin embargo es ya sabido que a Ucrania todavía le falta abastecerse de suficientes pertrechos para mantener una ofensiva y mantener reservas de seguridad (munición de artillería, misiles SA, etc.). Esto no va a pasar hasta cerca de fin de año.
Rusia está esperando lo que la OTAN va a hacer. A donde les van a mandar la ofensiva. Refuerzan defensas en todo el frente, mantienen una reserva gigante para reaccionar y su contraofensiva va a depender donde los ucranianos sean enviados por USA.La mayoría discute qué va a hacer Ucrania, pero yo veo mucha impotencia del lado ruso. Rusia tiene toda la libertad de acción, incluso podria abrir un nuevo frente en Sumy, en Jarkov o incluso sobre kiev y desestabilizar todo el frente. O simplemente arrollar a los ucranianos en el Donbass. Pero todo parece indicar que no puede, y se dedica a levantar defensas de trincheras en el frente como si estuvieran peleando la 1ra guerra mundial (incluso en su propio territorio)
.
La movilización y las fuerzas rusas en retaguardia. Salvo la zona de Artiomosk/Bajmut, casi todas la tropa en en frente de combate son las DNR y DPR. Lo que no quita que la Infantería de Marine, VDV y unidades especiales operan de acá para allá.
El grueso de las fuerzas rusas está en retaguardia y no han entrado en combate. Si se las han usado para reforzar zonas y han participado en rotaciones.
Pero vos fijáte que la mayoría de los combates son las fuerzas novorrusas, Wagner y VDV, no infantería de unidades regulares.
Las principales unidades regulares envueltas en combate, por parte del Ejército Ruso, son las otras armas, artillería, EW, etc.
La distinción es que esas fuerzas de las repúblicas ya existían. Y Rusia agregó 300.000 hombres del resto de la federación. Más los 100.000 que tenían desplegadas, las cuales desde la retirada de 2022 han estado casi siempre en retaguardia.Es muy difícil chequear eso de la cantidad de tropas "rusas" (no novorrusas) en retaguardia listas para entrar en combate, así como el origen de las tropas que están en el frente.
Tendría que agarrar (con pinzas) los mapas que muestran qué unidades están en cada lugar y ver de dónde son esas unidades.
De todas formas, las unidades de la DPR y LPR ya son fuerzas rusas en toda regla; es como hablar de fuerzas de Siberia o de Moscú.
saludos
Pero estamos hablando de solo dos... no es un esfuerzo gigante sacar 2 que tenes en la misma base y ponerlos en el lugar de los accidentados.si fuera tan fácil.. en lugar de darle 14 les dan los 90 de una .... no te parece?
Es darle mil vueltas, no estamos tratando con una cantidad minima de vehiculos, los cambian y listo.no es darles vueltas... el hecho es que en este momento y en entrenamiento pierden (momentáneamente) 2 MBT´s que estaban listos .. o bien para seguir entrenando o bien para ir directamente a la zona de operaciones...
es un simple comentario.... claro que no cambia el resultado del conflicto!!...
desde luego!... pero tiene un costo! que "alguien" tiene que pagar!... y es en entrenamiento en Ucrania... por eso no es un problema por que no están desplegados...Pero estamos hablando de solo dos... no es un esfuerzo gigante sacar 2 que tenes en la misma base y ponerlos en el lugar de los accidentados.
si.. en la medida que reciban los reemplazos.. pero acordate que también tienen que reemplazar a los PT-91 que SI estaban en primera línea y se fueron a Ucrania...yo creo que eventualmente todos esos A4 van a ir para Ucrania..al menos mientras los polacos vayan introduciendo otros MBT
bueno.. si los tienen si... el tema es que , para mi, no hay A4 en servicio activo sino PL solamente...Es darle mil vueltas, no estamos tratando con una cantidad minima de vehiculos, los cambian y listo.
Bueno.desde luego!... pero tiene un costo! que "alguien" tiene que pagar!... y es en entrenamiento en Ucrania... por eso no es un problema por que no están desplegados...
pero ojo que los A4 , si mal no tengo entendido, no están hoy en servicio sinó almacenados y están siendo reacondicionados para Ucrania... o sea que no creo que tengan A4 disponibles "en caliente" para darles rápidamente...
si.. en la medida que reciban los reemplazos.. pero acordate que también tienen que reemplazar a los PT-91 que SI estaban en primera línea y se fueron a Ucrania...
en la medida que reciban los M1 y K2 los Leo2PL quizá se vayan.. y los A4 en la medida que se pongan en condiciones operativas.
bueno.. si los tienen si... el tema es que , para mi, no hay A4 en servicio activo sino PL solamente...
de ahí la duda.
Ahí creo que te equivocas....El tema es que Ucrania está convencida de que puede recuperar Crimea, los rusos lo saben por eso se está preparando para eso; pero como dije anteriormente haga lo que haga lo tiene que sostener y eso es el gran problema. Otra cuestión es que no caiga en la trampa de Rusia.
No me funciona el buscador del foro....No lo vi, si lo tenés a mano compartilo de nuevo por favor, te lo voy a agradecer.
Saludos.
Flavio.
No me tienes que retar, ni yo a ti.... simplemente lo que dices es completamente absurdo.Te reto a contraargumentar esos hechos. Empezá por el ratio de rusófonos y no en el frente de combate.
Están haciendo un genocidio encubierto con los "rusos" ucranianos mandándolos a morir en combate en masa.
La región oeste de Ucrania prácticamente no ha aportado hombres al frente y no se realizó conscripción de hombres.
Yo tampoco.... Pero más que como opción realista, como distracción.Si la intención fuera tomar Tokmak, no descartaría un desembarco anfibio a través del Dnieper, combinado con un asalto terrestre.