Tanques ex-polacos PT-91 han llegado a Ucrania.
20 abril, 2023 Redacción 1544 Views 1 comentario Challenger 2, Polonia, PT-91 Twardy, Rusia, T-55, T-62, Tanques, UcraniaPT-91 Twardys en Ucrania
Una larga columna de antiguos tanques polacos PT-91 Twardy, rodando por un campo de entrenamiento en algún lugar de Ucrania el lunes o antes, es un saludable recordatorio de dos hechos importantes.
A pesar de las importantes promesas a Ucrania de tanques de fabricación occidental, los tanques de estilo soviético mejorados siguen siendo, con diferencia, los más numerosos del arsenal ucraniano. Y son esos tanques los que probablemente lideren el cambio de las fuerzas de Kiev de la defensa al ataque en las próximas semanas o meses.
Aun así, el peor tanque de estilo soviético que está adquiriendo Ucrania es mejor que el mejor tanque de estilo soviético que Rusia ha podido adquirir últimamente en cantidades significativas.
Rusia todavía no importa tanques. Los construye nuevos, localmente, o los restaura a partir de las existencias locales de vehículos antiguos de la Guerra Fría. Los cuellos de botella industriales han estrangulado los esfuerzos de Rusia por recuperar los cerca de 2.000 tanques que ha perdido en los 14 meses transcurridos desde que amplió su guerra contra Ucrania.
Cada vez más, los tanques de reemplazo del ejército ruso son T-62 y T-55 no modificados de las décadas de 1960 y 1950, tanques que no requieren componentes de alta tecnología que escasean en Rusia.
En cambio, mientras Ucrania reemplaza los cerca de 500 carros de combate que ha perdido desde febrero de 2022, está recibiendo muchos de ellos de aliados extranjeros. La escasez local de componentes electrónicos, ópticos o cojinetes de bolas no limita el suministro de vehículos nuevos.
Tanques ex-polacos PT-91 han llegado a Ucrania. – Galaxia Militar
Una larga columna de antiguos tanques polacos PT-91 Twardy, rodando por un campo de entrenamiento en algún lugar de Ucrania el lunes o antes, es un saludable recordatorio de dos hechos importantes.
galaxiamilitar.es