Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Sobre el avión Chino....... parece que el ¨embajador¨ está re-calenchu.

la Casa Blanca pide paralizar todos los proyectos con China. El tema lo trató Santiago Cafiero con el embajador Sabino Vaca Narvaja. La reunión fue durísima: gritos, insultos y despiadada crítica del diplomático sobre la personalidad de Alberto.


En éste contexto, a limpiar el jardín, preservar los bulbos de las Margaritas, tratar de fertilizar la tierra. Por el presente año, creo que cualquier discusión sobre el tema en cuestión, está sepultado.

Lo único que sería interesante, es tratar de conocer si hubo liberación de F16........ con o sin aprobación Pirata.....
Ese personaje debería quedarse a vivir en China. Y laburar allá...for ever.
 
Consulta sin ánimo de ofender... al ritmo que vamos, y atento al tiempo transcurrido no sería bueno modificar el título del post a...

Rumores y discusión sobre EL REEMPLAZO del multirrol que no fue para la FAA.

En paralelo podría abrirse:

Rumores y discusión sobre la relación entre la generala, @Finback y la embajada de Argenchina en Pekin.

Si alguno piensa que esto puede ser Off Topic, recuerden que en este mismo post se llegó a hablar de oferta de capacitación gratuita en submarinos rusos para personal de la ARA, incluida en una oferta Rusa que abarcaba Mig-35 para la FAA (que delirante es la Argentina)
 
Cuando los objetivos mas importantes que se buscan no se concretan, en este caso el jefe de la Fuerza Aérea, no debería dar un paso al costado?, sin antes declarar el motivo y su descontento por la falta de interés del estado para con la Fuerza?
 
Cuando los objetivos mas importantes que se buscan no se concretan, en este caso el jefe de la Fuerza Aérea, no debería dar un paso al costado?, sin antes declarar el motivo y su descontento por la falta de interés del estado para con la Fuerza?
No es su responsabilidad, si creo haber leído de sus declaraciones que su objetivo era dejar cerrado el proceso de selección y al parecer eso si se concretó. Yo creo hay cosas por fuera del multirrol que van a necesitar su empuje hasta fin de la gestión, deberia quedarse. Si renuncia creo que va a ser en señal de enojo/desacuerdo con el Gobierno por no haber firmado el contrato siquiera.
 
Cuando los objetivos mas importantes que se buscan no se concretan, en este caso el jefe de la Fuerza Aérea, no debería dar un paso al costado?, sin antes declarar el motivo y su descontento por la falta de interés del estado para con la Fuerza?
Yo creo que sería hasta infantil hacerlo, el jefe de la FAA está teniendo un "mandato" impecable para lo que fueron sus antecesores cercanos, basta con ver los tipos y cantidad de aeronaves que había operativas cuando asume el cargo, y como va, el tipo va a dejar el cargo con 5 chanchas operativas y modernizados, 1 más en proceso de modernización si todo sale bien, con al menos 10 A4 en condiciones de volar, con armamento antiaereo nuevo, en pocas cantidades pero bueno, nuevos radares por todo el país, reabrió la X brigada, entre otras cosas más, para poner la frutilla del postre, si lograra que el 88 llegué al Palomar, que vuelen 12 A4, y si aprovechando la visita de LM y la RDAF, pusiera en movimiento las obras necesarias al menos en la VI brigada y dejara listo los planes para la V, recordando que la X Brigada está impecable hoy en día gracias a trabajos similares, sería bastante impresionante su trabajo como jefe de la FAA, porque me parece que juzgar su mandato por no traer cazas supersónicos, cuando necesita de el gobierno para hacerlo, está bastante mal, todo lo que él pudo hacer sin la intervención del gobierno fue suficiente para mí, nada que reprocharle
 
Yo creo que sería hasta infantil hacerlo, el jefe de la FAA está teniendo un "mandato" impecable para lo que fueron sus antecesores cercanos, basta con ver los tipos y cantidad de aeronaves que había operativas cuando asume el cargo, y como va, el tipo va a dejar el cargo con 5 chanchas operativas y modernizados, 1 más en proceso de modernización si todo sale bien, con al menos 10 A4 en condiciones de volar, con armamento antiaereo nuevo, en pocas cantidades pero bueno, nuevos radares por todo el país, reabrió la X brigada, entre otras cosas más, para poner la frutilla del postre, si lograra que el 88 llegué al Palomar, que vuelen 12 A4, y si aprovechando la visita de LM y la RDAF, pusiera en movimiento las obras necesarias al menos en la VI brigada y dejara listo los planes para la V, recordando que la X Brigada está impecable hoy en día gracias a trabajos similares, sería bastante impresionante su trabajo como jefe de la FAA, porque me parece que juzgar su mandato por no traer cazas supersónicos, cuando necesita de el gobierno para hacerlo, está bastante mal, todo lo que él pudo hacer sin la intervención del gobierno fue suficiente para mí, nada que reprocharle
Sumale el T99, Huron, Saab, despliegues al sur, etc... cual sería la ganancia de que se vaya un tipo que le saca agua a las piedras?
 
Sumale el T99, Huron, Saab, despliegues al sur, etc... cual sería la ganancia de que se vaya un tipo que le saca agua a las piedras?
Definitivamente me faltaron muchas cosas, podríamos hablar también de la recuperación de los F28, puede sonar hasta patético, pero se recupera capacidad de transporte mediano que se había perdido, se podría hablar del segundo B737 que quizás llegue en su mandato, el Saab 340B que incorporó y la recuperación del resto de la flota, si llega a volar el 5to Saab, y el T-51 dejaría la FAA con 5 Saab 340B y 3 F28, no es lo ideal pero es mejor que nada, también los 12 hurones, que puede parecer poco pero con eso podes entrenar a los pilotos del Cepat, sumar horas de vuelo baratas a la flota de transporte, podemos hablar de todos los procesos de modernización que él inició o continuo, la modernización de Pampa II, de tucano, de Pucara (aunque no se llegue a concretar), de Hércules, y ni hablar de todas las aeronaves más pequeñas, también se puede mencionar el aumento de horas de vuelo de la FAA a comparación con los últimos años, si se concreta el despliegue en vaca muerta, sería algo sin precedentes en los últimos 30 años me animaría a decir.
De ser posible yo hasta le daría 4 años más de mandato bajo el próximo gobierno y el tipo sigue haciendo magia
 
Cuando los objetivos mas importantes que se buscan no se concretan, en este caso el jefe de la Fuerza Aérea, no debería dar un paso al costado?, sin antes declarar el motivo y su descontento por la falta de interés del estado para con la Fuerza?

Si renuncia soluciona el tema de la compra del caza...?

Definitivamente no, porque la FAA no decide.

Ahora sí deberían cambiar el rumbo porque si durante más de dos décadas los sucesivos gobiernos ignoraron el pedido de un caza, deberían replantear sus necesidades y reformular objetivos. Obvio que la FAA estaría imposibilitada de cumplir su misión primaria que es la defensa aérea, pero esa imposibilidad no nace de la institución sino de los distintos gobiernos que le negaron la posibilidad de disponer el material aéreo necesario para cumplir dicha función.

Ese dinero le vendría muy bien en el área transporte medio y estratégico porque convengamos que una docena de cazas -a lo sumo 7/8 en servicio permanente- son más un medio "testimonial" que real al momento de ejercer defensa aérea.
 
Saludos
Me preguntaba porqué no tenian dos cañones como los aviones ........... después recordé que del otro lado el lugar está ocupado por el tanque de hidrazina.
Estimado
Igualmente tener presente que no hay caza con DOS cañones Gatling M61 Vulcan 20mm!

Recordar que en todos los casos de uso del M61 Vulcan soloporta un Gatling M61 Vulcan
F-104 Starfighter; A-7D*; F-4E Phantom II; F-106 Delta Dart*; F-111 Aardvark*; F-15 Eagle; F-14 Tomcat; F-16 Fighting Falcon; F/A-18 Hornet; AMX* y en F-22 Raptor.

(*) Solo en algunos modelos o bien reemplazo al sistema de doble cañon simple

El F-35 Lightning II tambien usa un unico cañon Gatling, pero con la particularidad del GAU-22/A de 25mm de General Dinamics en lugar del clasico enterior de General Electric M61 Vulcan

Saudos
 

stalder

Analista de Temas de Defensa
Cuando los objetivos mas importantes que se buscan no se concretan, en este caso el jefe de la Fuerza Aérea, no debería dar un paso al costado?, sin antes declarar el motivo y su descontento por la falta de interés del estado para con la Fuerza?
El tema es que no cambia nada para el PE/JGM/MDD y el jefe pierde el trabajo
Con ese concepto todo Gerente de empresa privada que no llegue a cumplir los objetivos deberia renunciar
Asi no funciona el mundo hace decadas
 
Saludos

Estimado
Igualmente tener presente que no hay caza con DOS cañones Gatling M61 Vulcan 20mm!

Recordar que en todos los casos de uso del M61 Vulcan soloporta un Gatling M61 Vulcan
F-104 Starfighter; A-7D*; F-4E Phantom II; F-106 Delta Dart*; F-111 Aardvark*; F-15 Eagle; F-14 Tomcat; F-16 Fighting Falcon; F/A-18 Hornet; AMX* y en F-22 Raptor.

(*) Solo en algunos modelos o bien reemplazo al sistema de doble cañon simple

El F-35 Lightning II tambien usa un unico cañon Gatling, pero con la particularidad del GAU-22/A de 25mm de General Dinamics en lugar del clasico enterior de General Electric M61 Vulcan

Saudos



El mismo 25mm que el Harrier II
 

Nicanor_Chile

En plena adolescencia ......... en el Foro
Miembro del Staff
Moderador
Cuando los objetivos mas importantes que se buscan no se concretan, en este caso el jefe de la Fuerza Aérea, no debería dar un paso al costado?, sin antes declarar el motivo y su descontento por la falta de interés del estado para con la Fuerza?
Para que matar al mensajero si el culpable es el que tiene la responsabilidad de firmar el contrato con USA o quien sea.
 
Arriba