La guerra de los drones

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Forpost-R con KAB-20​


Esto que se ve al final del video es Avdivka, no?

Saludos.
Flavio.
 

Grulla

Colaborador
Colaborador

La demostración de reabastecimiento aéreo de aviones no tripulados de Airbus es un vistazo al futuro del combate aéreo​

El desarrollo de capacidades autónomas de reabastecimiento de combustible aéreo para aeronaves no tripuladas pronto será fundamental en función de las tendencias en evolución del poderío aéreo.






 

Grulla

Colaborador
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Los CCA podrían representar 1/3 de las Fuerzas Aéreas de Combate


La Fuerza Aérea podría desplegar 1,000 o más Aeronaves de Combate Colaborativas (CCA) autónomas en la próxima década, aeronaves semiautónomas sin tripulación que acompañarían a los F-35 y las futuras aeronaves de Dominio Aéreo de Próxima Generación en la batalla, anunció el Secretario Frank Kendall en la Simposio de Guerra AFA 2023 en Denver.


 

Grulla

Colaborador
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Los drones basados en portaaviones de la Armada podrán ser controlados por la Fuerza Aérea

Las futuras alas aéreas de los portaaviones estarán no tripuladas en un 60% y ahora existe una "cooperación increíble" con la Fuerza Aérea para que eso suceda.


 

Grulla

Colaborador
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Turquía lanza un portaaviones centrado en UAV después de que se le negaran los F-35


por Ryan Finnerty 10 de abril de 2023

Turquía ha lanzado un nuevo portaaviones que transportará una variedad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y helicópteros, pero no aviones de combate convencionales.

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía (MND) dijo el 10 de abril que su nuevo portaaviones, el TCG Andalou , había entrado oficialmente en servicio con la armada del país.




La ceremonia de puesta en servicio del Andalou incluyó helicópteros de ataque Bell AH-1W Super Cobra y helicópteros utilitarios Sikorsky S-70B Seahawk, así como el Bayraktar Kizilelma de producción nacional de Turquía. Fuente: Agencia de Defensa de Turquía


Hablando en la ceremonia de puesta en marcha el 10 de abril, el presidente Recep Tayyip Erdogan describió el nuevo portaaviones como "el primer buque de guerra del mundo en su campo, donde los helicópteros y vehículos aéreos no tripulados más grandes y pesados pueden aterrizar y despegar".


La Marina de los EE. UU. está desarrollando actualmente su primer UAV lanzado desde un portaaviones, el avión cisterna autónomo Boeing MQ-25 Stingray .

El Andalou es un portaaviones ligero, similar a los barcos de asalto anfibio de clase América de los EE. UU. o a los portaaviones más grandes de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy del Reino Unido. Dichos buques son más pequeños que los súper portaaviones de la clase Nimitz y Ford de la Marina de los EE. UU., que utilizan catapultas y cables de detención para lanzar y recuperar aviones de ala fija.

Por el contrario, los portaaviones más pequeños, como el HMS Queen Elizabeth y el Andalou , están diseñados para albergar aviones especializados de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), incluidos el Lockheed Martin F-35B y el Boeing AV-8B Harrier II.

Un portaaviones de clase Nimitz está equipado con una cubierta de vuelo de 333 metros de longitud (1092 pies), mientras que el Andalou tiene 231 metros de largo, según la publicación en línea de la industria Agencia de Defensa Turca.


Turquía había planeado operar la variante F-35B con capacidad STOVL desde su nuevo portaaviones, con la posibilidad de que los aviones de asalto Harrier sirvieran mientras tanto.

Sin embargo, ese plan se anuló en 2019, cuando Washington retiró a Turquía, miembro de la OTAN, del programa de desarrollo del F-35 liderado por Estados Unidos. La medida fue precipitada por la compra por parte de Ankara de un sistema de defensa aérea S-400 de fabricación rusa.

Los dos aliados mantuvieron conversaciones dos veces sobre la posibilidad de restaurar algunos de los 100 F-35 que Turquía había planeado comprar, aunque se han logrado pocos avances. Ankara también ha intentado comprar cazas Lockheed Martin F-16, pero hasta ahora ha encontrado una fuerte oposición en el Congreso de los Estados Unidos.

Al carecer de F-35, Turquía se ha centrado en cambio en aviones no tripulados de producción nacional más pequeños que también pueden despegar desde Andalou. El barco se destaca por ser el primer portaaviones en tener su ala aérea construida principalmente alrededor de aviones sin tripulación.


El video del evento muestra varios aviones en la cubierta de vuelo del Andalou , incluido un Bell AH-1W Super Cobra, un helicóptero utilitario Sikorsky S-70B Seahawk y un UAV de combate Baykar Bayraktar TB-2 de producción nacional.

Otro avión no tripulado que se desplegara en l Andalou es el avión de combate no tripulado en desarrollo de Baykar, el Bayraktar Kizilelma. Se espera que el UAV monomotor de ala fija componga la mayor parte del ala aérea a bordo del Andalou.

El Kizilelma realizó recientemente su primer vuelo en diciembre de 2022. Baykar llama al tipo un "UAV de combate" que se está desarrollando "totalmente dentro de las fronteras turcas". La compañía describe que el Kizilelma posee "la capacidad más furtiva contra el radar" y "capacidad de maniobras agresivas".

“Además, el UAV de combate Bayraktar Kizilelma podrá despegar y aterrizar en portaaviones de pista corta y llevar a cabo misiones con municiones transportadas internamente”, agrega Baykar.

Los sitios web de la compañía indican que el caza no tripulado contará con cinco horas de tiempo de vuelo, un radio de vuelo de 500 nm (926 km), un techo operativo de 30 000 pies y una carga útil de 1360 kg (3000 lb).

El Baykar también está desarrollando un sucesor del popular TB-2, que ganó fama en la guerra entre Rusia y Ucrania en curso por su papel en la defensa de Kiev durante los primeros días del conflicto.

Baykar dice que el TB-3 también podrá lanzarse y recuperarse desde portaaviones de pista corta.

Turquía también está desarrollando un reemplazo autóctono para sus helicópteros de ataque estadounidenses. Se planea que el helicóptero de ataque pesado T-929 de Turkish Aerospace Industries reemplace eventualmente a los Bell Super Cobras en la cubierta de vuelo de Andalou .


 

Turquía lanza un portaaviones centrado en UAV después de que se le negaran los F-35


por Ryan Finnerty 10 de abril de 2023

Turquía ha lanzado un nuevo portaaviones que transportará una variedad de vehículos aéreos no tripulados (UAV) y helicópteros, pero no aviones de combate convencionales.

El Ministerio de Defensa Nacional de Turquía (MND) dijo el 10 de abril que su nuevo portaaviones, el TCG Andalou , había entrado oficialmente en servicio con la armada del país.




La ceremonia de puesta en servicio del Andalou incluyó helicópteros de ataque Bell AH-1W Super Cobra y helicópteros utilitarios Sikorsky S-70B Seahawk, así como el Bayraktar Kizilelma de producción nacional de Turquía. Fuente: Agencia de Defensa de Turquía


Hablando en la ceremonia de puesta en marcha el 10 de abril, el presidente Recep Tayyip Erdogan describió el nuevo portaaviones como "el primer buque de guerra del mundo en su campo, donde los helicópteros y vehículos aéreos no tripulados más grandes y pesados pueden aterrizar y despegar".


La Marina de los EE. UU. está desarrollando actualmente su primer UAV lanzado desde un portaaviones, el avión cisterna autónomo Boeing MQ-25 Stingray .

El Andalou es un portaaviones ligero, similar a los barcos de asalto anfibio de clase América de los EE. UU. o a los portaaviones más grandes de la clase Queen Elizabeth de la Royal Navy del Reino Unido. Dichos buques son más pequeños que los súper portaaviones de la clase Nimitz y Ford de la Marina de los EE. UU., que utilizan catapultas y cables de detención para lanzar y recuperar aviones de ala fija.

Por el contrario, los portaaviones más pequeños, como el HMS Queen Elizabeth y el Andalou , están diseñados para albergar aviones especializados de despegue corto y aterrizaje vertical (STOVL), incluidos el Lockheed Martin F-35B y el Boeing AV-8B Harrier II.

Un portaaviones de clase Nimitz está equipado con una cubierta de vuelo de 333 metros de longitud (1092 pies), mientras que el Andalou tiene 231 metros de largo, según la publicación en línea de la industria Agencia de Defensa Turca.


Turquía había planeado operar la variante F-35B con capacidad STOVL desde su nuevo portaaviones, con la posibilidad de que los aviones de asalto Harrier sirvieran mientras tanto.

Sin embargo, ese plan se anuló en 2019, cuando Washington retiró a Turquía, miembro de la OTAN, del programa de desarrollo del F-35 liderado por Estados Unidos. La medida fue precipitada por la compra por parte de Ankara de un sistema de defensa aérea S-400 de fabricación rusa.

Los dos aliados mantuvieron conversaciones dos veces sobre la posibilidad de restaurar algunos de los 100 F-35 que Turquía había planeado comprar, aunque se han logrado pocos avances. Ankara también ha intentado comprar cazas Lockheed Martin F-16, pero hasta ahora ha encontrado una fuerte oposición en el Congreso de los Estados Unidos.

Al carecer de F-35, Turquía se ha centrado en cambio en aviones no tripulados de producción nacional más pequeños que también pueden despegar desde Andalou. El barco se destaca por ser el primer portaaviones en tener su ala aérea construida principalmente alrededor de aviones sin tripulación.


El video del evento muestra varios aviones en la cubierta de vuelo del Andalou , incluido un Bell AH-1W Super Cobra, un helicóptero utilitario Sikorsky S-70B Seahawk y un UAV de combate Baykar Bayraktar TB-2 de producción nacional.

Otro avión no tripulado que se desplegara en l Andalou es el avión de combate no tripulado en desarrollo de Baykar, el Bayraktar Kizilelma. Se espera que el UAV monomotor de ala fija componga la mayor parte del ala aérea a bordo del Andalou.

El Kizilelma realizó recientemente su primer vuelo en diciembre de 2022. Baykar llama al tipo un "UAV de combate" que se está desarrollando "totalmente dentro de las fronteras turcas". La compañía describe que el Kizilelma posee "la capacidad más furtiva contra el radar" y "capacidad de maniobras agresivas".

“Además, el UAV de combate Bayraktar Kizilelma podrá despegar y aterrizar en portaaviones de pista corta y llevar a cabo misiones con municiones transportadas internamente”, agrega Baykar.

Los sitios web de la compañía indican que el caza no tripulado contará con cinco horas de tiempo de vuelo, un radio de vuelo de 500 nm (926 km), un techo operativo de 30 000 pies y una carga útil de 1360 kg (3000 lb).

El Baykar también está desarrollando un sucesor del popular TB-2, que ganó fama en la guerra entre Rusia y Ucrania en curso por su papel en la defensa de Kiev durante los primeros días del conflicto.

Baykar dice que el TB-3 también podrá lanzarse y recuperarse desde portaaviones de pista corta.

Turquía también está desarrollando un reemplazo autóctono para sus helicópteros de ataque estadounidenses. Se planea que el helicóptero de ataque pesado T-929 de Turkish Aerospace Industries reemplace eventualmente a los Bell Super Cobras en la cubierta de vuelo de Andalou .


va a ser muy interesante ver como realmente van a operar al Bayraktar Kizilelma desde el Andalou...
para el despegue la rampa sin dudas será de gran ayuda y operará como un STOBAR clásico.... lo que me genera dudas es la recuperación... ya que el tren de aterrizaje no parece lo suficientemente robusto para una toma en portaaviones... y si bien no he prestado gran atención a la cubierta de vuelo... no recuerdo ver cables de recuperación para un supuesto apontaje por cable.... como de hecho tampoco el gancho de apontaje tampoco recuerdo haberlo visto en el Drone...

usarán un sistema de red?
 

Irán presenta su primer dron de guerra electrónica desarrollado en el país (VIDEO)​


Publicado:18 abr 2023 23:41 GMT

La Fuerza Terrestre del Ejército iraní ha presentado su primer dron perturbador de fabricación nacional, que está diseñado para interrumpir la comunicación entre los vehículos aéreos no tripulados hostiles y sus operadores.

El dron Mohajer 6, que está equipado con un sistema de alta tecnología capaz de transmitir señales de radio de interferencia, fue presentado oficialmente el 11 de abril en una ceremonia a la que asistió el general de división Abdolrahim Mousavi, comandante en jefe del Ejército de Irán, y varios comandantes superiores de la Fuerza Terrestre del Ejército, informa PressTV.

El dron perturbador es el primer vehículo no tripulado del Ejército iraní con capacidad de operar y apoyar la guerra electrónica y la ofensiva electrónica contra las redes de comunicación del enemigo, y ya fue probado en combate.


El Mohajer 6 es uno de los 1.084 tipos de material bélico producidos por el sector iraní de la defensa recibidos recientemente por las unidades operativas de las Fuerzas Armadas del país.

El equipo militar y las armas recién incorporados pertenecen a los campos de los vehículos blindados, la artillería, los misiles, los drones, los helicópteros y la guerra electrónica.

Varias de estas armas fueron exhibidas en el desfile militar que se celebró en Teherán este 18 de abril como parte de los eventos del Día Nacional del Ejército.
 

joseph

Colaborador
Colaborador

Alemania presenta un dron nodriza capaz de portar 8 drones suicidas​


Publicado:19 abr 2023 18:41 GMT

El titulo del vídeo Rheinmetall – GameChanger. Que no se note que se la recreen. jejejeje.
 
Dron de vigilancia MQ-1 Gray Eagle del Ejército de EE. UU. se estrella en Irak

El 22 de abril, un dron de combate MQ-1C Gray Eagle del Ejército de EE. UU. se estrelló en la provincia de Kirkuk, en el norte de Irak.




El canal Sabreen News en Telegram, que está cerca de las fuerzas respaldadas por Irán en Irak, afirmó que el MQ-1C fue derribado por un misil antiaéreo. Sin embargo, la coalición liderada por Estados Unidos dijo en un comunicado que el dron se estrelló en el sur de Kirkuk como resultado de lo que llamó una "falla mecánica".


“Las ISF [fuerzas de seguridad iraquíes] aseguraron rápidamente el lugar del accidente, mientras que los miembros del servicio de la coalición despejaron el área con una detonación controlada. No hubo heridos ni daños a la infraestructura civil", dijo el comunicado estadounidense.


La coalición agregó que sus drones brindan "capacidades vitales de inteligencia, vigilancia y reconocimiento para las ISF, lo que permite operaciones para eliminar a ISIS en toda la región".



El MQ-1C es una profunda actualización del MQ-1 Predator que fue desarrollado por General Atomics para misiones de reconocimiento y combate. La versión Extended Range del dron tiene una autonomía de al menos 27 horas y un alcance operativo de más de 4.600 kilómetros con comunicación por satélite.



El dron que se estrelló en el sur de Kirkuk estaba armado con misiles guiados por láser AGM-114 Hellfire. El MQ-1C puede transportar hasta cuatro de estos misiles.



Las fuerzas respaldadas por Irán en Irak han amenazado con derribar los aviones de combate de la coalición liderada por Estados Unidos que se acercan a sus posiciones y han abierto fuego contra drones y helicópteros en algunas ocasiones en los últimos años. Sin embargo, no se conocen pérdidas de aire.


El accidente del MQ-1C se produjo en medio de un aumento de las tensiones entre Estados Unidos e Irán en Oriente Medio. El mes pasado, las fuerzas respaldadas por la coalición y el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica participaron en un enfrentamiento mortal en el noreste de Siria, durante el cual un dron suicida lanzado por combatientes iraquíes golpeó una base estadounidense.

 
El canal Sabreen News en Telegram, que está cerca de las fuerzas respaldadas por Irán en Irak, afirmó que el MQ-1C fue derribado por un misil antiaéreo. Sin embargo, la coalición liderada por Estados Unidos dijo en un comunicado que el dron se estrelló en el sur de Kirkuk como resultado de lo que llamó una "falla mecánica"
Pueden estar diciendo la verdad los dos: El dron se estrelló como resultados de una falla mecánica producida por un misil... ;)
Saludos.
Flavio.
 
Bayraktar TB2 orden de millones de dólares de Rumania



Rumania firmó un acuerdo multimillonario para Bayraktar TB2. BAYKAR ha confirmado el suministro de Bayraktar TB2 de Rumania.

El Ministerio de Defensa rumano ha firmado un contrato por valor de 321 millones de dólares con la empresa turca de la industria de defensa Baykar para el suministro del vehículo aéreo no tripulado armado Bayraktar TB2 (SİHA). Este movimiento, que se produjo después de que el Ministerio de Defensa rumano anunciara su intención de comprar 3 sistemas de vehículos aéreos no tripulados Bayraktar TB2, por un valor aproximado de 300 millones de dólares, a Baykar en agosto pasado, está a la espera de la aprobación parlamentaria.

En una declaración hecha por el Ministerio de Defensa rumano sobre el asunto, “Los sistemas UAV que se adquirirán estarán diseñados para las Fuerzas Terrestres Rumanas. Cada sistema incluye seis plataformas aéreas (un total de 18 vehículos aéreos no tripulados) con capacidad de ataque al objetivo. El programa también incluye el paquete inicial de apoyo logístico, la capacitación necesaria y la compra de equipos”.

Haluk Bayraktar, Gerente General de BAYKAR, dijo: “Rumania, con la que tenemos amistades de larga data y fuertes lazos basados en la confianza mutua, se ha unido a la lista de países que han incluido el Bayraktar TB2 SİHA de alta tecnología en su inventario”. hizo la declaración.



Los drones se entregarán en Timișoara, donde la Fuerza Aérea Rumana opera la 93.ª Base Aérea, que albergaba MiG-23 antes de retirarse. Tras la entrega, Rumanía será el segundo país de la UE después de Polonia en utilizar TB2 y el tercer miembro europeo de la OTAN fuera de Turquía en realizar un pedido.

Según el informe de Bloomberg, Rumanía planea aumentar su presupuesto de defensa al 2,5 % del PIB para 2023. El año pasado, el país asignó casi 6.000 millones de dólares a gastos de defensa.

A principios de este mes, el presidente rumano, Klaus Iohannis, dijo en un comunicado en su sitio web que Bucarest también está considerando comprar F-35 como parte de sus esfuerzos para modernizar su fuerza aérea.
 
Bayraktar TB2 orden de millones de dólares de Rumania



Rumania firmó un acuerdo multimillonario para Bayraktar TB2. BAYKAR ha confirmado el suministro de Bayraktar TB2 de Rumania.

El Ministerio de Defensa rumano ha firmado un contrato por valor de 321 millones de dólares con la empresa turca de la industria de defensa Baykar para el suministro del vehículo aéreo no tripulado armado Bayraktar TB2 (SİHA). Este movimiento, que se produjo después de que el Ministerio de Defensa rumano anunciara su intención de comprar 3 sistemas de vehículos aéreos no tripulados Bayraktar TB2, por un valor aproximado de 300 millones de dólares, a Baykar en agosto pasado, está a la espera de la aprobación parlamentaria.

En una declaración hecha por el Ministerio de Defensa rumano sobre el asunto, “Los sistemas UAV que se adquirirán estarán diseñados para las Fuerzas Terrestres Rumanas. Cada sistema incluye seis plataformas aéreas (un total de 18 vehículos aéreos no tripulados) con capacidad de ataque al objetivo. El programa también incluye el paquete inicial de apoyo logístico, la capacitación necesaria y la compra de equipos”.

Haluk Bayraktar, Gerente General de BAYKAR, dijo: “Rumania, con la que tenemos amistades de larga data y fuertes lazos basados en la confianza mutua, se ha unido a la lista de países que han incluido el Bayraktar TB2 SİHA de alta tecnología en su inventario”. hizo la declaración.



Los drones se entregarán en Timișoara, donde la Fuerza Aérea Rumana opera la 93.ª Base Aérea, que albergaba MiG-23 antes de retirarse. Tras la entrega, Rumanía será el segundo país de la UE después de Polonia en utilizar TB2 y el tercer miembro europeo de la OTAN fuera de Turquía en realizar un pedido.

Según el informe de Bloomberg, Rumanía planea aumentar su presupuesto de defensa al 2,5 % del PIB para 2023. El año pasado, el país asignó casi 6.000 millones de dólares a gastos de defensa.

A principios de este mes, el presidente rumano, Klaus Iohannis, dijo en un comunicado en su sitio web que Bucarest también está considerando comprar F-35 como parte de sus esfuerzos para modernizar su fuerza aérea.

54 Drones por 300 Millones de Dolares, no esta nada mal.
 
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