Noticias sobre el conflicto militar ruso-ucraniano

Me parece raro (que sea verdad, y también que se haga público)

Ucrania está finalizando un intercambio de prisioneros de 'todos por todos' con la Federación Rusa", dijo el jefe de GUR Budanov.

@NOELreports
Recién me doy cuenta que el emblema de la Dirección Principal de Inteligencia para la Defensa de Ucrania está centrado en Rusia resaltada en sombreado y con el buho apuntando la espada hacia ellos. Es decir que no tienen otra finalidad de existir que oponerse a Rusia... Es interesante como declaración de principios, yo si fuera ruso no descanso hasta no eliminar esa amenaza.
Saludos.
Flavio.

Roland55

Colaborador
Creo que dependiendo la municion,el alcance maximo son 6km.
Los van a usar de artilleria de campaña autopropulsada tras trincheras y zonas minadas.
Esperan una ola de infanteria en la contraofensiva.
Machacan,cuando el enemigo supera la línea de defensa,se reposicionan al siguiente punto establecido de la defensa en capas.
Harry, entiendo que en "teoria" eso es lo que muchos estiman (twiteros, canales de telegram, etc.) lamento ser un poco insistente con el asunto, pero hasta ahora no hay nada que confirme eso. Lo vuelvo a repetir, lo mismo se dijo del 62 (exactamente lo mismo) y ya sabemos que no fue asi.

Personalmente creo que los van a tener de relleno en el sur, si los usan de una manea u otra, realmente no lo sabemos. Ni sabiamos que estaban ahi hasta hace poco.. :confused:

en tiro directo el sistema de puntería (en el caso de que esté equipado con misiles 9M117M1 le permite su uso hasta los 6000mts...
la munición HE en tiro directo (apuntado) tiene un alcance que ronda entre los 1100 a 1200mts...
si se lo usa como artillería el arma le permite un alcance máximo de 15km... aunque sospecho que por la poca elevación máxima que tiene el T54/55 (18°) dudo que llegue a mas de 10km.
aunque eso se soluciona fácil... con un terraplén debajo del tanque.

de hecho.. el cañón D-10 del T55 deriva de un cañón naval .. .no recuerdo su nombre..

es lo ideal??? desde luego que no!.. se puede usar ?? si... se ha usado ya en otros conflictos?? desde luego!
Dadas las limitaciones del 54/55, no seria mejor que usen los 2S1 o algo que realmente es un SPG en lugar de traer un vehiculo obsoleto que hace como 30 años no se usa?

Recién me doy cuenta que el emblema de la Dirección Principal de Inteligencia para la Defensa de Ucrania está centrado en Rusia resaltada en sombreado y con el buho apuntando la espada hacia ellos. Es decir que no tienen otra finalidad de existir que oponerse a Rusia... Es interesante como declaración de principios, yo si fuera ruso no descanso hasta no eliminar esa amenaza.
Saludos.
Flavio.
Es que lo raro sería que, después de nueve años de invasiones, no fuera así.

Respecto a eliminar esa amenaza... Es lo que tratan de hacer desde hace nueve años también, otra cosa es que puedan... Que no creo, y, encima, esa "amenaza" la han alimentado irremediablemente aún más desde el año pasado.

Los que han alimentado ese odio, y han dado un mayor auge al nacionalismo ucraniano, es la propia Rusia.

Las fuerzas rusas eliminan a más de 20 tropas ucranianas en las áreas del sur de Donetsk y Zaporozhye​

En las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye, aviones y artillería de aviación operativa/táctica y del ejército del grupo de batalla Este atacaron a las unidades enemigas en áreas cercanas a los asentamientos de Ugledar en la República Popular de Donetsk, Kamenskoye y Malaya Tokmachka en la región de Zaporozhye.

MOSCÚ, 24 de abril. /TASS/. Las fuerzas rusas destruyeron más de 20 tropas ucranianas y dos vehículos blindados de combate en las áreas del sur de Donetsk y Zaporozhye durante la operación militar especial en Ucrania, informó el lunes el portavoz del Ministerio de Defensa, el teniente general Igor Konashenkov.
En las direcciones del sur de Donetsk y Zaporozhye, aviones y artillería de aviación operativa/táctica y del ejército del grupo de batalla Este atacaron a las unidades enemigas en áreas cercanas a los asentamientos de Ugledar en la República Popular de Donetsk, Kamenskoye y Malaya Tokmachka en la región de Zaporozhye, especificó el portavoz. .
"Las pérdidas del enemigo en esas direcciones en las últimas 24 horas ascendieron a más de 20 efectivos ucranianos, dos vehículos blindados de combate, tres vehículos motorizados y un obús D-20", dijo el general.

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: el 21 de abril, el sistema de misiles Iskander atacó el depósito de armas y el punto de estacionamiento de mercenarios extranjeros en Konstantinovka en la RPD​

24.04.2023 13:38:38
Moscú. 24 de abril INTERFAX - Un sistema de misiles ruso Iskander impactó contra el edificio de una biblioteca en Konstantinovka en la República Popular de Donetsk (RPD), que albergaba un arsenal y militantes de la Legión Georgiana involucrados en los asesinatos de militares rusos en marzo de 2022 cerca de Kiev, dijo un funcionario. la Federación Rusa Igor Konashenkov.
"El 21 de abril, el sistema de misiles tácticos operativos Iskander atacó el depósito de armas y el punto de estacionamiento para mercenarios extranjeros estacionados en el edificio de la biblioteca en Konstantinovka (RPD)", dijo Konashenkov en una sesión informativa el lunes.
"Como resultado del ataque, hasta 60 militantes de la llamada Legión Georgiana, 15 unidades de equipo militar ubicadas en el territorio adyacente fueron destruidas. Unos 20 mercenarios más resultaron gravemente heridos", dijo un representante oficial de la Defensa rusa. Ministerio.
Según él, estos militantes estuvieron involucrados en los asesinatos de militares rusos cerca de Kiev en marzo del año pasado.

Esto es el hilo de Ucrania. Si quieres, me citas en otro hilo al respecto, y te daré mi opinión, como ya lo he he hecho en muchas ocasiones, incluso en este hilo.

Si te quitan tu casa, imagino que te hará gracia que te digan que el país X, te quita la casa porque el país Y, hizo lo mismo con el país Z, aunque tú no tengas nada que ver.

Eso es justificación cutre. No sé qué tienen que ver las aberraciones de Libia o Irak, con Ucrania.
EDITADO. OT. Con la próxima edición queda excluido del hilo.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador
Harry, entiendo que en "teoria" eso es lo que muchos estiman (twiteros, canales de telegram, etc.) lamento ser un poco insistente con el asunto, pero hasta ahora no hay nada que confirme eso. Lo vuelvo a repetir, lo mismo se dijo del 62 (exactamente lo mismo) y ya sabemos que no fue asi.

Personalmente creo que los van a tener de relleno en el sur, si los usan de una manea u otra, realmente no lo sabemos. Ni sabiamos que estaban ahi hasta hace poco.. :confused:

Dadas las limitaciones del 54/55, no seria mejor que usen los 2S1 o algo que realmente es un SPG en lugar de traer un vehiculo obsoleto que hace como 30 años no se usa?
pero..por que decis que no fue asi con los t62?

Quizas la cuestion de los T-55/62 es justamente la combinacion de lo que hablan. Estan ahi, aparentemente encienden, de ser requeridos se usaran, para lo que se los requiera. Yo no los descartaria como vehiculo de vigilancia y patrullaje.

Normalmente eso lo hace un Brdm-2 o similar, pero como estan las cosas, el Brdm-2 quizas se queda un poco corto.

Saludos

Es que lo raro sería que, después de nueve años de invasiones, no fuera así.
No es de ahora que usan ese emblema, lo tienen desde 2016
Respecto a eliminar esa amenaza... Es lo que tratan de hacer desde hace nueve años también, otra cosa es que puedan... Que no creo, y, encima, esa "amenaza" la han alimentado irremediablemente aún más desde el año pasado.
No es fácil eliminar un país grande como Ucrania con cuarenta y pico millones de habitantes, sin recurrir a armas de destrucción masivas y un genocidio... Así que para mí lo van a hacer de a poco, y de hecho lo están haciendo, y no van a parar hasta lograrlo, tienen la espalda para hacerlo.
Saludos.
Flavio.

tanoarg

Miembro del Staff
Moderador

en tiro directo el sistema de puntería (en el caso de que esté equipado con misiles 9M117M1 le permite su uso hasta los 6000mts...
la munición HE en tiro directo (apuntado) tiene un alcance que ronda entre los 1100 a 1200mts...
si se lo usa como artillería el arma le permite un alcance máximo de 15km... aunque sospecho que por la poca elevación máxima que tiene el T54/55 (18°) dudo que llegue a mas de 10km.
aunque eso se soluciona fácil... con un terraplén debajo del tanque.

de hecho.. el cañón D-10 del T55 deriva de un cañón naval .. .no recuerdo su nombre..

es lo ideal??? desde luego que no!.. se puede usar ?? si... se ha usado ya en otros conflictos?? desde luego!
dato de color...un centurion australiano (no recuerdo si en corea o vietnam...supongo corea), consiguio un derribo bombardeando un valle....e impactando sin querer en un mig que volaba razante detras de la colina.

No es de ahora que usan ese emblema, lo tienen desde 2016

No es fácil eliminar un país grande como Ucrania con cuarenta y pico millones de habitantes, sin recurrir a armas de destrucción masivas y un genocidio... Así que para mí lo van a hacer de a poco, y de hecho lo están haciendo, y no van a parar hasta lograrlo, tienen la espalda para hacerlo.
Saludos.
Flavio.
Es lo mismo... 2016... Retiro lo de nueve años ;) , y pongo dos años de guerra.... Mas a su favor, si precisamente se crea en ese momento.

Respecto al segundo párrafo, los ucranianos también lo saben, y no de ahora, sino desde 2014. Y por eso luchan. Y precisamente para que no lo hagan con otros paises en Europa, se ayuda a UCrania a frenar la invasión.

Ministerio de Defensa de la Federación Rusa: el 21 de abril, el sistema de misiles Iskander atacó el depósito de armas y el punto de estacionamiento de mercenarios extranjeros en Konstantinovka en la RPD​

24.04.2023 13:38:38
Moscú. 24 de abril INTERFAX - Un sistema de misiles ruso Iskander impactó contra el edificio de una biblioteca en Konstantinovka en la República Popular de Donetsk (RPD), que albergaba un arsenal y militantes de la Legión Georgiana involucrados en los asesinatos de militares rusos en marzo de 2022 cerca de Kiev, dijo un funcionario. la Federación Rusa Igor Konashenkov.
"El 21 de abril, el sistema de misiles tácticos operativos Iskander atacó el depósito de armas y el punto de estacionamiento para mercenarios extranjeros estacionados en el edificio de la biblioteca en Konstantinovka (RPD)", dijo Konashenkov en una sesión informativa el lunes.
"Como resultado del ataque, hasta 60 militantes de la llamada Legión Georgiana, 15 unidades de equipo militar ubicadas en el territorio adyacente fueron destruidas. Unos 20 mercenarios más resultaron gravemente heridos", dijo un representante oficial de la Defensa rusa. Ministerio.
Según él, estos militantes estuvieron involucrados en los asesinatos de militares rusos cerca de Kiev en marzo del año pasado.

A Stoltenberg se le ve últimamente bastante estresado en alguna entrevista.

Los que han alimentado ese odio, y han dado un mayor auge al nacionalismo ucraniano, es la propia Rusia.
No sé si esto de arriba lo había salteado o lo agregaste después en ese post, por eso lo cito ahora:
Ya en 2014 los nazionalistas ucranianos estaban a full, muy bancados por empresarios ucranianos* y Cía (cof, cof, cof... A buen entendedor...) tal es así que fueron la punta de lanza en el Euromaidán, incluso fueron el respaldo de los francotiradores misteriosos, quemaron un edificio en Odesa lleno de pro-rusos, y varias otras linduras, no son nada nuevo.
Respecto al segundo párrafo, los ucranianos también lo saben, y no de ahora, sino desde 2014. Y por eso luchan. Y precisamente para que no lo hagan con otros paises en Europa, se ayuda a UCrania a frenar la invasión.
En el 2014 muchos ucranianos defendían el gobierno constitucional que tenían, y fueron perseguidos, asesinados, segregados, proscriptos políticamente, censurados, se les prohibió hablar ruso. Por eso muchos de ellos, incluso buena parte de las FFAA ucranianas se fueron a los oblast pro-rusos y se juntaron para luchar y defenderse, de lo que naturalmente surgió la idea de independizarse... ¿O para vos esos no eran ucranianos también...? ;)
Saludos.
Flavio.
* P.S: No me gusta esa discriminatoria costumbre de muchos de llamar oligarcas a los rusos y ucranianos que si fueran yanquis o europeos serían empresarios...

Quizas la cuestion de los T-55/62 es justamente la combinacion de lo que hablan. Estan ahi, aparentemente encienden, de ser requeridos se usaran, para lo que se los requiera. Yo no los descartaria como vehiculo de vigilancia y patrullaje.

Normalmente eso lo hace un Brdm-2 o similar, pero como estan las cosas, el Brdm-2 quizas se queda un poco corto.

Saludos
estás en una posición , enfrente, a 200/300mts hay una estructura con enemigos dentro...
tenés a disposición para atacar esa posición los siguientes elementos:
un mortero de 80mm
infantería con RPG's de distinto modelos/calibres
un BMP-2
un t54/55/62
un MT-12 montado en la caja de un camión.

lástima que no sé como se hace para "crear" una encuesta ...

pero bueno.. díganme cual medio elegirían para atacar esa estructura (una estructura/construcción civil en estado ruinoso)

Roland55

Colaborador
pero..por que decis que no fue asi con los t62?
Por que ante su llegada en kherson (Primer frente al que es desplegado por los rusos) se decia exactamente lo mismo, los ucranianos atacaron y no vimos T-62 en fortificaciones o tirando de lejos, los vimos avanzando y en lugares donde habia combates con los Ucranianos (o abandonados). Incluso hasta vimos uno que habia entrado en combate con los tanques ucranianos.

Bueno...y en estos tiempos ya los vimos en varios frentes...Marinka, Vhuledar,Adivka, etc... todos en la linea de contacto con los otros MBT y IFV de los rusos. Yo realmente creo que no hay nada limitado a un solo rol, se trate de los 54/55, 62, etc..

Roland55

Colaborador

Saludos
Es exactamente eso, no creo que se pongan a ver si mandarlos o no por que tienen que tirar de lejos, si los tienen que mandar al frente...lo van a hacer.

dato de color...un centurion australiano (no recuerdo si en corea o vietnam...supongo corea), consiguio un derribo bombardeando un valle....e impactando sin querer en un mig que volaba razante detras de la colina.
en Corea fue MUY común el uso de tanques como artillería... recuerdo imágenes de Sherman's alineados en terraplenes disparando en ese modo... ahora no encuentro esa foto...

PD: hay que tener mala suerte!... para el piloto del Mig lo digo!!

Los t55 no los esperen ver en el frente... funcionaran como artilleria en retaguardia de apoyo y es un medio super valido... 20 km atras del frente.. parados.. disparan. Luego en ralenti carga batas para el otro dia... nada mas... los tienen y los usa.. son 3 tipos contra 5 de un camión con artilleria remolcada sin ningun blindaje.

Esto de usar tanques viejos como artillería me trae un par de preguntas:

El tanque tiene un sistema de puntería para disparos indirectos? La tripulación tiene preparación para actuar como artillería? Que precisión manejaran?

Saludos