Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

la gente esta bien no?
“Están fuera de peligro” los heridos por estructura que cayó en la Brigada Aérea

“Con ese infortunio que tuvimos al principio, recibimos la ayuda de la Virgen de Loretto (señaló en referencia a Patrona de la Fuerza Aérea)”, afirmó Isaac en referencia a que las heridas recibidas por ambos hombres no fueron de gravedad.

“Ambos están golpeados, pero están bien”, dijo a Elonce y detalló “el más joven, un primer teniente (oriundo de Buenos Aires), tiene un corte en la cabeza, pero estuvo consciente en todo momento, y fue llevado al hospital para las curaciones y control”, remarcó el Brigadier.

Por otra parte, en referencia al segundo herido, dijo que “el señor periodista, que es fotógrafo, tiene dolores fuertes en la cadera, pero está bien”, explicó a Elonce el jefe de la Fuerza Aérea Argentina y agregó: “gracias a Dios, los dos están conscientes, estables y fuera de peligro”, concluyó.
Ambas personas sufrieron golpes y se encuentran fuera de peligro
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Necesitamos artillar los Texan
Los TEXAN T6C+ debieran quedarse en la EAM,pues son entrenadores avanzados,para eso fueron adquiridos,por ello se adquirió un Sistema de Armas con todas las capacidades para formar aviadores militares,es un complejo sistema de adiestramiento con el avion,el simulador unico en LA,las aulas virtuales para la preparacion y post vuelo.
Si mm no hubiera vetado la compra de 24 T6C+ estos doce aviones permanecerian en la EAM,que para ello fueron adquiridos,no para ser o cumplir tareas de aeronave de ataque,muy lejos está de cumplirlas,para ello Beech & Raytheon diseñaron al AT6C,que si es un avion de ataque.
Seguramente cuando se cumpla el plan de enviarlos a la III Brigada Aerea para reemplazar a otro entrenador avanzado al que se le asignaron tareas de aeronave de ataque,serán artillados o no,tambien puede suceder que no se puedan artillar.
Si se hubiera cumplido el plan de los 24 T6C+ hoy en dia se podrian enviar a Reconquista doce aviones y mantener doce en la EAM.
Los planes han cambiado,no hay en el futuro reemplazo del IA-58,los EMB 312 con el upgrade de cabina retornaran a la EAM con matricula ECHO y los T6C+ seguramente recibiran las matriculas ALFA y se les borrará las zonas naranjas en sus planos propias de un avion escuela.
 
Los TEXAN T6C+ debieran quedarse en la EAM,pues son entrenadores avanzados,para eso fueron adquiridos,por ello se adquirió un Sistema de Armas con todas las capacidades para formar aviadores militares,es un complejo sistema de adiestramiento con el avion,el simulador unico en LA,las aulas virtuales para la preparacion y post vuelo.
Si mm no hubiera vetado la compra de 24 T6C+ estos doce aviones permanecerian en la EAM,que para ello fueron adquiridos,no para ser o cumplir tareas de aeronave de ataque,muy lejos está de cumplirlas,para ello Beech & Raytheon diseñaron al AT6C,que si es un avion de ataque.
Seguramente cuando se cumpla el plan de enviarlos a la III Brigada Aerea para reemplazar a otro entrenador avanzado al que se le asignaron tareas de aeronave de ataque,serán artillados o no,tambien puede suceder que no se puedan artillar.
Si se hubiera cumplido el plan de los 24 T6C+ hoy en dia se podrian enviar a Reconquista doce aviones y mantener doce en la EAM.
Los planes han cambiado,no hay en el futuro reemplazo del IA-58,los EMB 312 con el upgrade de cabina retornaran a la EAM con matricula ECHO y los T6C+ seguramente recibiran las matriculas ALFA y se les borrará las zonas naranjas en sus planos propias de un avion escuela.
Perdón, una pregunta: Estando el Up-Grade de los Emb 312 "avanzado"; por qué no se retorna al Plan Original: Los T6C+ a la EAM y los Emb 312 a la frontera?
Gracias y Muy Feliz Día a la FAA y a todos los trabajadores!
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Perdón, una pregunta: Estando el Up-Grade de los Emb 312 "avanzado"; por qué no se retorna al Plan Original: Los T6C+ a la EAM y los Emb 312 a la frontera?
Gracias y Muy Feliz Día a la FAA y a todos los trabajadores!
Simplemente porque el T6C+ es un avion mas avanzado,enormemente mas avanzado que el EMB 312 aun con el upgrade de Redimec by Garmin,esa es la respues,es un mejor avion.
Entonces un piloto de caza que egresa del CB2 el cual operó PAMPA II,pasa al T6C+ y no pierde capacidades en el avion,imaginese Usted que el nuevo cazador egresado del CB2 debia operar el EMB 312 analogico y que estaba su cabina tal cual 1988.
Viendo el vaso medio lleno y en el ámbito de una Fuerza Aerea con escasos recursos, no está mal el plan de lo T6C+ a la III Brigada Aerea,pero la otra mitad del vaso vacio,nos indica otro retroceso,otra perdida de capacidad en la formacion de aviadores militares.Los EMB 312 con el upgrade de cabina son muy buenos aviones,semejantes a los de la FAB,pero los T6C+ son superiores en todo...y dejaran de ser aviones de la EAM.
Es mi deseo que lo haya comprendido,es tener un mejor avion que el Tucano en Reconquista,pero un retroceso en la formacion,no por el EMB 312 modernizado,que es muy bueno asi como está quedando,sino que antes era la excelencia,la misma de la USAF,de ISRAEL,de la RAF,de Marruecos,de Grecia,Luftwafe,Canadá,Colombia,Mexico,Tunez,Tahilandia,etc,etc
 

El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier
mayor Xavier Julián Isaac, destacó el
nivel de inversión que se está
aplicando en el arma y dijo que
se esta incorporando "mucha
tecnología" par mejorar la "calidad"
del equipamiento. "La Fuerza Aérea
no es hoy ni va a ser nunca lo que
era antes de la Guerra de Malvinas,
por la cantidad de medios que
supimos tener", pero ahora se
presenta "otro panorama", dijo isaac.
"Es distinto, porque después de
haber pasado décadas de
desinversión profunda, estamos
revirtiendo la curva", sostuvo, y
destacó "la aparición del Fondef
(Fondo Nacional para la Defensa).
que no es para que recuperemos
todo lo perdido mañana, pero es un
panorama distinto y estamos con
una buena planificación y
lentamente vamos recuperando".
Explicó que "aplicamos mucha
tecnología, suplimos cantidad por
calidad, No va a ver plataformas
con 80 ó 90 aviones por brigada
como ocurría hace 60 años, pero
son todos buenos fierros, como
decimos nosotros".
"La división de transporte de la
Fuerza Aérea hoy estå casi
recuperada, no por las cantidades
que uno estaba acostumbrado a ver,
pero tenemos armada la escalera de
armas, desde el mas básico hasta el
más complejo, por lo cual nuestros
pilotos hoy pueden proyectar su
desarrollo profesional", agrego.
En cuanto al futuro, Isaac adelantó
que se van a incorporar "más
aviones, hay varios en carpeta y
otros que están ingresando, pero lo
más importante es la recuperación
que estamos logrando de aquellos
aviones que estaban inoperables.Es
un año muy desafiante en el que
tenemos muchas cosas y
esperamos que a partir del segundo
semestre empiecen a aparecer
cosas".
 
Última edición:
Simplemente porque el T6C+ es un avion mas avanzado,enormemente mas avanzado que el EMB 312 aun con el upgrade de Redimec by Garmin,esa es la respues,es un mejor avion.
Entonces un piloto de caza que egresa del CB2 el cual operó PAMPA II,pasa al T6C+ y no pierde capacidades en el avion,imaginese Usted que el nuevo cazador egresado del CB2 debia operar el EMB 312 analogico y que estaba su cabina tal cual 1988.
Viendo el vaso medio lleno y en el ámbito de una Fuerza Aerea con escasos recursos, no está mal el plan de lo T6C+ a la III Brigada Aerea,pero la otra mitad del vaso vacio,nos indica otro retroceso,otra perdida de capacidad en la formacion de aviadores militares.Los EMB 312 con el upgrade de cabina son muy buenos aviones,semejantes a los de la FAB,pero los T6C+ son superiores en todo...y dejaran de ser aviones de la EAM.
Es mi deseo que lo haya comprendido,es tener un mejor avion que el Tucano en Reconquista,pero un retroceso en la formacion,no por el EMB 312 modernizado,que es muy bueno asi como está quedando,sino que antes era la excelencia,la misma de la USAF,de ISRAEL,de la RAF,de Marruecos,de Grecia,Luftwafe,Canadá,Colombia,Mexico,Tunez,Tahilandia,etc,etc
Si yo fuese el que debe elegir para donde estirar la manta demasiado corta. Yo elegiría, tener lo mejor en la EAM (TC6+), ya que, así apuesto al fututo, a tener los mejores pilotos, a generar la mejor capacidad posible en mi personal. La malaria en algún momento se va a detener o será el fin de la República Argentina. Yo apuesto a la educación, a generar el mejor personal posible. Es mi opinión.
Gracias por su respuesta.
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Si yo fuese el que debe elegir para donde estirar la manta demasiado corta. Yo elegiría, tener lo mejor en la EAM (TC6+), ya que, así apuesto al fututo, a tener los mejores pilotos, a generar la mejor capacidad posible en mi personal. La malaria en algún momento se va a detener o será el fin de la República Argentina. Yo apuesto a la educación, a generar el mejor personal posible. Es mi opinión.
Gracias por su respuesta.

TEXAN II T6C+ FUERZA AEREA ARGENTINA




EMB 312 TUCANO MODERNIZADO

 

El jefe de la Fuerza Aérea, brigadier
mayor Xavier Julián Isaac, destacó el
nivel de inversión que se está
aplicando en el arma y dijo que
se esta incorporando "mucha
tecnología" par mejorar la "calidad"
del equipamiento. "La Fuerza Aérea
no es hoy ni va a ser nunca lo que
era antes de la Guerra de Malvinas,
por la cantidad de medios que
supimos tener", pero ahora se
presenta "otro panorama", dijo isaac.
"Es distinto, porque después de
haber pasado décadas de
desinversión profunda, estamos
revirtiendo la curva", sostuvo, y
destacó "la aparición del Fondef
(Fondo Nacional para la Defensa).
que no es para que recuperemos
todo lo perdido mañana, pero es un
panorama distinto y estamos con
una buena planificación y
lentamente vamos recuperando".
Explicó que "aplicamos mucha
tecnología, suplimos cantidad por
calidad, No va a ver plataformas
con 80 ó 90 aviones por brigada
como ocurría hace 60 años, pero
son todos buenos fierros, como
decimos nosotros".
"La división de transporte de la
Fuerza Aérea hoy estå casi
recuperada, no por las cantidades
que uno estaba acostumbrado a ver,
pero tenemos armada la escalera de
armas, desde el mas básico hasta el
más complejo, por lo cual nuestros
pilotos hoy pueden proyectar su
desarrollo profesional", agrego.
En cuanto al futuro, Isaac adelantó
que se van a incorporar "más
aviones, hay varios en carpeta y
otros que están ingresando, pero lo
más importante es la recuperación
que estamos logrando de aquellos
aviones que estaban inoperables.Es
un año muy desafiante en el que
tenemos muchas cosas y
esperamos que a partir del segundo
semestre empiecen a aparecer
cosas".
Isaac cada vez habla mas como politico que como militar, no entiendo como siguen defendiendo el FONDEF a capa y espada (quizas obligado desde mas arriba), cuando se tendria que subir el gasto (INVERSION) del PBI dedicado a la defensa y quizas usar un idea similar al FONDEF para financiar/potenciar/desarrollar solo industria nacional militar, ni un solo palito a la politica de defensa tira y hasta pareciera vivir en un mundo de fantasia tipico de ellos al escuchar esas palabras.
 
TEXAN II T6C+ FUERZA AEREA ARGENTINA




EMB 312 TUCANO MODERNIZADO

Antes que nada, gracias!
Por lo que veo estamos comparando un State of the Art, con un viejito que comienza a ir al gimnasio y tiene novia nueva y jovencita.
Le repito mi postura, lo mejor a la capacitación. se deben generar los mejores pilotos, es el futuro.
 
Última edición:
La verdad, que buena compra se hizo con el Texan II, sumado a los Bell 412, lo mas moderno que se compro en este siglo?. Lastima que no vino acompañada de un caza de cuarta, cuatro o seis Bell 412 mas y quizas algunos C-295.

2000/2003(cuatro años)
0 compras

2004/2007(cuatro años)
6 IA-63 Pampa II

2008/2015(ocho años)
10 Grob 120(alquiler?)
2 Bell 412SP(usados)
2 MIL MI 171E
4 Saab 340

2016/2019(cuatro años)
12 T-6C Texan II
8 Tecnam P2002 JF
4 Bell 412EP
6 IA-63 Pampa III

2020/2023(cuatro años)
4 C-12 Huron(usados)
1 Boeing 737(usado)
3 IA 63 Pampa III
1 Saab 340(usado)
 
Última edición:

nico22

Colaborador

Fuerzas de Defensa Argentinas

·

"La Fuerza Aérea no es hoy ni va a ser nunca lo que era antes de la Guerra de Malvinas"
Así lo manifestó el Jefe del Estado Mayor General de la Fuerza Aérea el Brigadier General Xavier Julián Isaac en declaraciones a la prensa realizadas hoy tras finalizar el acto central por el 41º aniversario del Bautismo de Fuego de la Fuerza Aérea el cual se realizó en instalaciones de la II Brigada Aérea, unidad esta con asiento en la ciudad de Paraná.
El JEMGFAA declaró que "la Fuerza Aérea no es hoy ni va a ser nunca lo que era antes de la Guerra de Malvinas, por la cantidad de medios que supimos tener" agregando que "no va a ver plataformas con 80 ó 90 aviones por brigada como ocurría hace 60 años"
Sin embargo, el Brigadier General Isaac también indicó que la Fuerza Aérea busca suplir la menor cantidad de aeronaves en dotación con una mayor tecnología en las mismas y que las aeronaves actualmente en servicio "son todos buenos fierros, como decimos nosotros".
En cuanto al futuro, el Brigadier General Isaac adelantó que se van a incorporar "más aviones, hay varios en carpeta y otros que están ingresando, pero lo más importante es la recuperación que estamos logrando de aquellos aviones que estaban inoperables. Es un año muy desafiante en el que tenemos muchas cosas y esperamos que a partir del segundo semestre empiecen a aparecer cosas".
Fuentes y fotos: https://www.telam.com.ar/.../627149-fuerza-aerea...
https://www.elonce.com/.../754412-acto-en-paran-por-el-41...
 

Jorge II

Serpiente Negra.
Algunas fotos y videos que tomé del 41° aniversario del bautismo de fuego de la FAA en Rio Gallegos.

Día bastante frio (5°) con algo de viento y amenaza de lluvia/nieve, quizas hubiera acompañado mas gente si hubiera estado mejor el clima, yo termine con los dedos duros y ya costaba usar la cámara, no me pude quedar hasta las 6pm que fueron los pasajes rasantes de 2 pampas, estaba muerto de frio, pero estuvo lindo el evento, sobretodo para los mas chicos que disfrutaron los pasajes, subirse al antiaereo, pintarse la cara, sacarse fotos con los pilotos y ver documentales de la gesta en las carpas.
Excelente cobertura, que gratos recuerdos me trae allá, consulta, en mi epoca el monumento al piloto o mejor dicho toda esa parte no tenía rejas ahora se ve que los tiene, debe ser por seguridad por el Mirage no?.
 

FerTrucco

Colaborador
Los TEXAN T6C+ debieran quedarse en la EAM,pues son entrenadores avanzados,para eso fueron adquiridos,por ello se adquirió un Sistema de Armas con todas las capacidades para formar aviadores militares,es un complejo sistema de adiestramiento con el avion,el simulador unico en LA,las aulas virtuales para la preparacion y post vuelo.

Es de suponer que cuando los Texan vayan a Reconquista, todo el soporte de entrenamiento se mantenga en la EAM, ¿es correcto?
 

nico22

Colaborador

stalder

Analista de Temas de Defensa
Simplemente porque el T6C+ es un avion mas avanzado,enormemente mas avanzado que el EMB 312 aun con el upgrade de Redimec by Garmin,esa es la respues,es un mejor avion.
Entonces un piloto de caza que egresa del CB2 el cual operó PAMPA II,pasa al T6C+ y no pierde capacidades en el avion,imaginese Usted que el nuevo cazador egresado del CB2 debia operar el EMB 312 analogico y que estaba su cabina tal cual 1988.
Viendo el vaso medio lleno y en el ámbito de una Fuerza Aerea con escasos recursos, no está mal el plan de lo T6C+ a la III Brigada Aerea,pero la otra mitad del vaso vacio,nos indica otro retroceso,otra perdida de capacidad en la formacion de aviadores militares.Los EMB 312 con el upgrade de cabina son muy buenos aviones,semejantes a los de la FAB,pero los T6C+ son superiores en todo...y dejaran de ser aviones de la EAM.
Es mi deseo que lo haya comprendido,es tener un mejor avion que el Tucano en Reconquista,pero un retroceso en la formacion,no por el EMB 312 modernizado,que es muy bueno asi como está quedando,sino que antes era la excelencia,la misma de la USAF,de ISRAEL,de la RAF,de Marruecos,de Grecia,Luftwafe,Canadá,Colombia,Mexico,Tunez,Tahilandia,etc,etc
Además los T6C+ pueden operar con LAU 68 + PGP de 250 KG , y los EMB312 NO
Con la actualización de Cabina los EMB 312 perfectamente pueden operar como antes , de entrenadores en cantidad suficiente
Se hace lo que se puede con lo que se tiene
 

BIGUA82

VETERANO DE GUERRA DE MALVINAS
Colaborador
Además los T6C+ pueden operar con LAU 68 + PGP de 250 KG , y los EMB312 NO
Con la actualización de Cabina los EMB 312 perfectamente pueden operar como antes , de entrenadores en cantidad suficiente
Se hace lo que se puede con lo que se tiene
Stalder
Los aviones modernos....tienen un soft operacional que se vende como un kit de capacidades aparte del contrato de venta,Usted le puede colgar todo el armamento que Usted quiera,pero si el soft de la aeronave no lo reconoce será muy dificil su operacion,constantemente tendrá avisos de emergencia y de no continuacion desde la puesta en marcha.Esto se llama paquete de armamento homologado habilitado por el software de la aeronaves,sea avion o helicoptero,si Usted no compró las capacidades del soft del fabricante o bien artilla la aeronave con armamento no homologado tendrá un grave problema para operar al mismo.
Tambien puede Usted decirme que los argentinos lo podemos todo y vemos como engañar al soft de la aeronave,y tal vez se pueda artillarlo pero tendrá problemas operacionales y de servicio con la empresa,olvidese de los boletines de servicio y repuestos originales.
Su solucion se podia hacer en un A4B/C,IA-58,F-86,EMB 312,,....pero no en un A4AR,T6C+,ya nuestros PAMPAS II,III,IIIB2 tienen su soft que homologa armamento.
Esto ya lo expliqué varias veces....es como si quisiera colgarle una EXPAL 250 BRP a un F-16...tendriamos que escribir mucho sobre esto,si estamos en guerra todo vale,seguramente se puentean circuitos o swicht,pero despues el avion es solo un transportador de bombas porque no le habilitaria ni siquiera el HD....para que apunte.
 
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