Noticias de la Fuerza Aérea Argentina

El BT-67 seria el reemplazo ideal para el F-27? considero que el CN-235 igual pero debe ser caro de mantener a comparacion de este.















 

FerTrucco

Colaborador
Todos pueden configurarse con tanques externos.
Si los TC tienen las puertas de paracaidistas mas grandes que los Tango,pero no tienen deflectores de viento relativo como tienen los C-130 que eliminan el viento al hombre cuando esta en la puerta,por eso los paracaidistas al lanzarse del F-27 decian que besaban la escarapela,o era el beso de la escarapela,porque el paracaidista al no tener deflectores es empujado hacia atras y algunos pegaban contra el fuselaje y ahi atras esta la escarapela....que besaban.
En sintesis los TC tienen puerta de carga,tan grande como la de un F-28,y las puertas traseras de paracaidistas tambien mas grandes que los Tango.
Pero....siempre hay un pero,al tener la puerta mas ancha,el paracaidista está muy incomodo al llegar a la puerta,pues debe estirar los brazos al maximo para darse el impulso,en el C-130H la puerta tiene la abertura adecuada,siempre preferian lanzarse del C-130 y no del F-27,por los menos en mi época...

Fui Navegador de F-27 en un Torneo de Entrega Aerea,llamado Rodeo que se hacia en El Palomar,y era un F-27 de la IX Brigada Aerea,fue una excelente experiencia en navegaciones tacticas,aterrizajes de precision,lanzamiento de carga y personal,preparacion de la operacion...tengo un premio por haber sido Navegador de F-27,mis pilotos fueron el Capitan Moyano y el Primer Teniente Canevaro.


El paracaidista esta dandole el beso a la escarapela....

Puerta de carga

Configurado MEDEVAC





Primera vez que noto que la puerta de carga tiene incluida la puerta de pax.
 
Y bueno,se irá convirtiendo en una línea aérea, la FAA.

Creo que el tema pasa por conseguir material aéreo con el escaso presupuesto que se tiene. Un Saab 340 se consigue por U$M 2 y por ese valor no conseguís nada en el mercado con las capacidades del avión sueco.

Eso sí, es pan para hoy y hambre para mañana porque en 5/7 años la logística del 340 se va a complicar y mucho.
 
Excelente cobertura, que gratos recuerdos me trae allá, consulta, en mi epoca el monumento al piloto o mejor dicho toda esa parte no tenía rejas ahora se ve que los tiene, debe ser por seguridad por el Mirage no?.
Igual hace un mes atrás me agarré con un loco, las rejas suelen estar abiertas a veces cuando esta lleno para que se saquen fotos dentro del predio de protección, más que nada están para los inadaptados nocturnos, el tema es que ese día tomabamos mates con un amigo apoyados sobre la reja y veo a un nene de no mas de 8 años subiendo por el lateral que va a hacia el ala, y la madre festejándole esa payasada si se caía la pasaba mal el pibe y la madre. Así que viendo la situación me agarré con el padre que miraba sonriente eso. Muchas veces esta abierto, ahora de noche le ponen siempre candado. Buena idea el cerco perimetral.
 
La verdad, que buena compra se hizo con el Texan II, sumado a los Bell 412, lo mas moderno que se compro en este siglo?. Lastima que no vino acompañada de un caza de cuarta, cuatro o seis Bell 412 mas y quizas algunos C-295.

2000/2003(cuatro años)
0 compras

2004/2007(cuatro años)
6 IA-63 Pampa II

2008/2015(ocho años)
10 Grob 120(alquiler?)
2 Bell 412SP(usados)
2 MIL MI 171E
4 Saab 340

2016/2019(cuatro años)
12 T-6C Texan II
4 Bell 412EP
6 IA-63 Pampa III

2020/2023(cuatro años)
4 C-12 Huron(usados)
1 Boeing 737(usado)
3 IA 63 Pampa III

Te falto los 10 Tecnam P-2002 de 2017 y el Saab 340B del año pasado

Saludos
 
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