Me parece que te equivocas, es al revés. El primer lote de MLU holandeses que compró la FACh correspondía a aviones almacenados desde hacía años en Holanda, y que por tanto no tenía el SLEP (eran M2, que fueron subidos a M4 por Enaer en Chile). Por esto mismo, este primer lote costó menos que el segundo, que sí tenía hecha esa actualización.
Conservo la esperanza porque los F16 MLU block 20 de Taiwán están siendo pasados a F16 V a nivel electronica y armamento con lo cual hay mercado para ese programa
Otra oportunidad que se dejó pasar, era el avión perfecto para la FAA en este momento.
Me parece que no.Michelun
Los ejemplares Dinamarqueses ya tienen aplicado ese programa y consumidas partes de las horas
Por eso los denominan F/16 A/B MLU 20, porque se les aplicaron todas las reformas estructurales previstas para los F16 A/B
Esto quiere decir que se les extendió la vida útil de 6000 a 8000 hs
Ok, debo estar equivocado entonces.Miche
no es asi, te equivocas
Los F16 A/B venian originalmente con una vida util de 6000 hs, lo que pasa es que se detectaban problemas estructurales a partir de las 4500 hs en los primeros bloques , el programa MLU les permite llegar a las 8000 hs sin problemas a los Block 15
Saludos
Tiene razón, procedo a borrarlo. Se me pasó el posteo de Grulla.Ya lo subieron 4 veces.
Todos los F-16 que compró Chile a Holanda venían con el upgrade MLU, la diferencia es que algunos eran M.2 y otros M.4; si bien todos eran MLU, el primer lote de 18 aviones que llegó el 2006 eran todos M.2 (11 monoplaza y 7 biplaza) venían sin el programa PACER AMSTE (cableado y estructura, no software), el que posteriormente se hizo en ENAEREstimado
Los ejemplares Chilenos del segundo lote no tenían aplicado el MLU, el SLEP al que ud se refiere les habilitan 2000 hs mas para poder cumplir con las 8000 hs originales
El mismo programa se llama de diferentes maneras FALCON UP / PACER SLIP, MLU, FALCON STAR / PACER AMSTEL, adaptándose a las necesidades del cliente pero siempre dandole como máximo horizonte de vida las 8000 hs
Además los chilenos compraron aviones con cantidad de horas remanente mas que interesante
No hay cambios en lo que afirme
Saludos
Los F-16 daneses están más "carreteados", si sacas la cuenta los F-16 daneses son contemporáneos a los que tiene Chile, es decir células de mediados de los 80, con MLU incorporado y el programa PACER AMSTE también, pero, por obvias razones presupuestarias han volado más horas que los MLU de la FACH, si sacas la cuenta los MLU chilenos que llegaron entre el 2006 y 2009, llevan al menos entre 13 y 16 años volando en Chile con todas sus mantenciones y rotaciones al día (las que dicta el fabricante), los MLU daneses también pero los daneses han volado muchos más (estándar OTAN) y súmale que han participado en conflictos como Afganistán y Libia, con eso se te reducen considerablemente las horas. Esta fue una de las razones por las que los colombianos desistieron en su interés.Y agrego, si a los F-16 Daneses, se le aplicara el mismo programa que a los F-16 A/B de la FACH, se podrían llevar de 6000 hs a las 8000,
Lo que le daría a esos f-16, un horizonte de vida de más de 20 años de servicio.
Eso yo lo entiendo, y de mi parte, está fuera de discusión.Los F-16 daneses están más "carreteados", si sacas la cuenta los F-16 daneses son contemporáneos a los que tiene Chile, es decir células de mediados de los 80, con MLU incorporado y el programa PACER AMSTE también, pero, por obvias razones presupuestarias han volado más horas que los MLU de la FACH, si sacas la cuenta los MLU chilenos que llegaron entre el 2006 y 2009, llevan al menos entre 13 y 16 años volando en Chile con todas sus mantenciones y rotaciones al día (las que dicta el fabricante), los MLU daneses también pero los daneses han volado muchos más (estándar OTAN) y súmale que han participado en conflictos como Afganistán y Libia, con eso se te reducen considerablemente las horas. Esta fue una de las razones por las que los colombianos desistieron en su interés.
En teoría los MLU chilenos están menos baqueteados que los daneses, pero no entusiasmes que no están a la venta
Saludos,
Nicanor
Para claridad de todos, un F-16 MLU (Mid Life Upgrade) es una modernización de los F-16 A/B al estándar (software) de los F-16C/D Bloque 50/52 para los países que participaron en este programa (Holanda, Bélgica, Dinamarca, Portugal y Noruega). Estos aviones son designados como F-16AM y F-16BM respectivamente, todos estos aviones fueron fabricados como Block 15, pero en algunos documentos aparecen como Block 20, esto se debe a que los aviones fueron modernizados con el Programa MLU que los dejó en estándar Block 20 y compatible además en varios aspectos con el Block 50. Este upgrade MLU lleva incorporado el program PACER SLIP que añade unas 5.000 horas más al avión.Eso yo lo entiendo, y de mi parte, está fuera de discusión.
¿Mi duda es si el programa MLU al que fueron sometidos los F-16 “Europeos”, fue aplicado para que llegaran cómodos a los 6000 hs,ya que cuando promediaban las 3000 hs de vuelo, empezaron a aparecer fisuras, o fue aplicado para que llegaran a las 8000 hs?
Si, buen día.1ro. Buen dia. EDITADO
Eso yo lo entiendo, y de mi parte, está fuera de discusión.
¿Mi duda es si el programa MLU al que fueron sometidos los F-16 “Europeos”, fue aplicado para que llegaran cómodos a los 6000 hs,ya que cuando promediaban las 3000 hs de vuelo, empezaron a aparecer fisuras, o fue aplicado para que llegaran a las 8000 hs?
Buenisimo!Para claridad de todos, un F-16 MLU (Mid Life Upgrade) es una modernización de los F-16 A/B al estándar (software) de los F-16C/D Bloque 50/52 para los países que participaron en este programa (Holanda, Bélgica, Dinamarca, Portugal y Noruega). Estos aviones son designados como F-16AM y F-16BM respectivamente, todos estos aviones fueron fabricados como Block 15, pero en algunos documentos aparecen como Block 20, esto se debe a que los aviones fueron modernizados con el Programa MLU que los dejó en estándar Block 20 y compatible además en varios aspectos con el Block 50. Este upgrade MLU lleva incorporado el program PACER SLIP que añade unas 5.000 horas más al avión.
Por su parte, el programa PACER AMSTEL (After MLU Structural Enhancement of Lifetime) que es una mezcla de los Programas FALCON STAR (Structural Augmentation Roadmap), FALCON UP, y otros trabajos de recableado, que les alarga la vida útil por otras 8.000 horas del avión.
Nicanor
Ok, debo estar equivocado entonces.