Ataque con misiles en el cielo
Un grupo aéreo de dos helicópteros Mi-8 y cazas Su-34 y Su-35 se estrelló en la región de Bryansk
Como se supo en Kommersant, en la región de Bryansk, un cazabombardero Su-34, un caza Su-35, y también en las afueras de la ciudad de Klintsy, dos helicópteros Mi-8 de las Fuerzas Aeroespaciales Rusas podrían ser disparados. cayó casi simultáneamente cerca de la frontera con Ucrania. Sus tripulaciones fueron asesinadas. Los atacantes se buscan por tierra y por aire. Las autoridades de la región confirmaron el accidente de un solo helicóptero.
Expandir a pantalla completa
Foto: Sergey Venyavsky, Kommersant
Foto: Sergey Venyavsky, Kommersant
Según datos preliminares, todos formaban parte del mismo grupo aéreo: se suponía que los combatientes lanzarían un ataque con misiles y bombas contra objetivos en la región de Chernihiv en Ucrania, y los helicópteros debían asegurarlos para recoger el Su tripulaciones si fueran derribados por fuego enemigo. Los cuatro aviones no regresaron al aeródromo. Sus pilotos están muertos.
El jefe de la región de Briansk, Alexander Bogomaz ,
dijo que como resultado de un accidente de helicóptero en Klintsy, un residente local resultó herido y cinco hogares resultaron dañados. Otros casos no fueron denunciados por las autoridades regionales. TASS, citando a los servicios de emergencia, informó del accidente de un solo caza Su-34, que cayó cerca de la frontera. Ni el gobernador ni la agencia informaron las causas de los accidentes.
Según los videos publicados en las redes sociales por los residentes locales, se puede concluir que al menos un Mi-8 que se estrelló en las afueras de la ciudad de Klintsy fue derribado por un cohete. Se suponía que los lanzamientos se realizaban desde tierra, por lo que se alertó a la policía de Bryansk, anunciando el plan "Interceptación" para buscar posibles saboteadores.
Publicidad - continúa a continuación
Los expertos también sugirieron que, a juzgar por la aproximación del misil al helicóptero, lo más probable es que el ataque se haya llevado a cabo con armas aire-aire, es decir, desde aviones o helicópteros enemigos. Por lo tanto, el grupo aéreo VKS probablemente cayó en una emboscada aérea.
Nikolái Serguéiev