Se ha sugerido que aviones y helicópteros sobre la región de Bryansk podrían haber sido derribados por sistemas de defensa aérea o aviones enemigos de la región de Chernihiv.
Hoy, 15:43
88
Hoy,
la aviación rusa ha sufrido las pérdidas más importantes de los últimos meses. Al mismo tiempo, todas estas pérdidas se produjeron en el espacio aéreo de la región de Bryansk, región fronteriza con Ucrania.
Según los últimos datos, en un corto período de tiempo, no solo fueron derribados dos helicópteros Mi-8, sino también dos aviones. Se informa que hoy cayeron un bombardero Su-34, así como un avión de ataque Su-25 (según otras fuentes, un caza Su-35).
Hasta la fecha se ha confirmado la información de que los pilotos que piloteaban los helicópteros y el bombardero Su-34 fallecieron.
En este sentido, se están haciendo una serie de suposiciones con respecto a con qué fueron derribados exactamente los aviones militares rusos. Si en un principio se dijo que varios grupos de sabotaje ucranianos podrían operar en el territorio de la región de Bryansk, ahora se han expresado otras versiones. Uno de ellos se reduce al hecho de que el enemigo podría usar sistemas de misiles antiaéreos del territorio de la región de Chernihiv o misiles aire-aire de estilo occidental integrados con cazas MiG-29 entregados, por ejemplo, desde Polonia. .
Por supuesto, este ataque a aviones y helicópteros rusos en el espacio aéreo de la Federación Rusa es otro intento del régimen de Kiev y sus patrocinadores occidentales, si es posible, de trasladar las hostilidades a territorio ruso. También encaja en la estrategia de realizar operaciones de información y psicológicas de acompañamiento, que son parte del plan desarrollado en la sede de la OTAN para realizar un intento de operación de contraofensiva en una de las direcciones de una serie de operaciones de distracción en otras áreas.
Me gustaría esperar que el comando y el liderazgo político rusos saquen conclusiones apropiadas basadas en estas acciones del enemigo.