Suena no es confirmado. Pero vamos a indagar sobre el asunto.por lo que al menos suena a insatisfacción
Suena no es confirmado. Pero vamos a indagar sobre el asunto.por lo que al menos suena a insatisfacción
Una de mis experiencias fue cuando hubo que realizar el upgrade de los radares APN-59B de los C-130H,originales,llegaron con los aviones en 1968 y para 1988 hubo que realizarles el mantenimiento mayor,está mas decir que los APN 59B son Sperry y equiparon a los KC-135,B-57, y otras aeronaves.Estimado, en su perfecta definición, está la voz del expertise.
Las Compañías globales que se pueden dar el lujo de proveer sistemas integrales como el que usted describe conocen muy bien esta virtud, la de garantizar poder brindar el soporte continuo durante su LCC o Costo de ciclo de vida.
Esto lo vemos a diario en diferentes cotizaciones que se muestran en el foro, sin ir mas lejos la del F-16 y los Rafale de Colombia, o con el JF-17.
Si bien en los productos de estas Compañías líderes como es el caso de Elbit Systems, generalmente los precios iniciales de compra son mas altos (porque asegurar la cadena logística de sus proveedores en el tiempo cuesta dinero), pero el Costo de ciclo de vida del producto siempre será menor, y por eso son globales, porque proveen soluciones, no problemas y por eso crecen y venden mas.
Pero vemos que el LCC no está contemplado en un presupuesto.
Y esas tres letras significan millones de dólares en la Industria aeronáutica, y muchos mas en los clientes.
Muchas de estas decisiones de compra recaen sobre un Dpto. Contable o Administrativo que solo ve el número que hay que poner en el cheque, pero las consecuencias de ese precio menor de compra, no quedan registradas en ningún lado, ni nadie será responsable dentro de unos años.
En resumen, una cotización con especificaciones mal hechas, o no contempladas.
Entonces dentro de 10 años cuándo los componentes o algún servicio para su reparación no se consigan en ninguna parte del mundo porque una de las Empresas del Joint Venture cerró/redujo/reconvirtió o lo que sea y haya que hacerlo a medida, la solución va a costar mucho mas que comprar uno nuevo.
Una compra bien hecha es aquella que se hace incluyendo el LCC del producto.
Cuándo no es así, los únicos que se quedan con el "muerto", es la gente que lo tiene que hacer andar a diario, como sea...
Saludos.
Pero ahí intervino FADEA o solo prestó las instalaciones?... tenía entendido que el laburo lo hicieron los paisanos.Dos novedades... el AE-567 fue el primero del contrato que incluye al AE-568, contrato de 18 meses de ejecución para ambas unidades que debía comenzar en 2018. Por motivos ajenos a FADEA llegó la primer unidad en setiembre de 2020 y se entregó en Abril de 2022, se demoró más en una sola unidad que el tiempo total del contrato. Desde Abril de 2022 que el AE-567 voló a Perú la novedad uno es que no ha tenido vuelos regulares, y la novedad dos es que no se trajo el AE-568, a pesar de haber transcurrido más de un año desde la entrega de la primer unidad. Recordemos que para los trabajos en el primer unidad se acondicionó un hangar al que se restringió el acceso de personal no autorizado y se trajeron equipos del extranjero para intervenir sobre las unidades, por lo que al menos suena a insatisfacción que el AE567 no esté operativo y el AE568 no esté siendo intervenido.
Hace un año que vengo tratando de averiguar y la respuesta que obvio está lejos de ser oficial es que no hay plazo para la segunda unidad porque no pueden poner operativa la primera. Y llevan un año, agradezco cualquier información que consigan, soy el único de los foros en los que participo que le trató de seguir el rastro. Un miembro de la ARA adiestrándose en Perú es quien me confirmó que los comentarios no son buenos, pero no hay expresiones formales.Suena no es confirmado. Pero vamos a indagar sobre el asunto.
Toda la reforma estructural y de ingeniería estuvo a cargo de FADEA, IAI se encargó de todo el equipamiento electrónico: Inteligencia de Comunicaciones COMINT en las siguientes gamas: HF, VHF, UHF, Satelital (Iridium e Inmarsat), Inteligencia de Emisiones ELINT, Inteligencia de Imágenes EO/IR (Electro-Óptico, Infrarrojo).Pero ahí intervino FADEA o solo prestó las instalaciones?... tenía entendido que el laburo lo hicieron los paisanos.
En el hilo de la FAP hablan de 2 LamasFueron Dos Lama, a Perú? O es un efecto de la cámara? Tenía entendido que fue uno desarmado en un Hércules, o entran dos?Santiago Ocampo on Instagram
60 likes, 1 comments - santiocampo_86 on May 13, 2023www.instagram.com
FAdeA es una empresa y el objeto de toda empresa es generar un rédito comercial.Lo que estás aplicando a FAdeA, llevalo a las FFAA. ¿Cuál es la solución? Dejar de lado todos los proyectos?
Se dice CABA, pero no importa.C-130 en Aeroparque, Capital Federal mayo 2023
Fdo Twr on Instagram: "@fuerzaaerea_arg #islasmalvinas #c130hercules #argentina #military #airforce #spotting"
5,342 likes, 39 comments - fdotwr on May 11, 2023: "@fuerzaaerea_arg #islasmalvinas #c130hercules #argentina #military #airforce #spotting".www.instagram.com
Austerlitz
Esto ya lo expliqué varias veces,me refiero al numero par de un Escuadron.
La FAA cuando nace operacionalmente toma la doctrina de Luftwaffe,con la figura señera y fundadora de la aviacion de caza del General de Division Adolf Galland,que consistió en formar a la minima expresion tactica en la Seccion,que son dos aviones,con un Jefe de Seccion y su Numeral.
Dos Secciones es una Escuadrilla,conformada por el Jefe de Seccion mas antiguo o con mayor experiencia como Jefe de Escuadrilla,es el N°1,el N°2 es el numeral de la Primera Seccion,es decir forma junto al Jefe de Escuadrilla,el N°3 es el otro Jefe de Seccion,y el N°4 es el mas moderno o con menos experiencia y le forma al N°3,tambien al 4 lo llamamos "farol" pues es el farolito de ese numero de aviones en vuelo.
Adolf Galland les enseñaba a formar con los dedos de una mano,,el mayor es el Jefe de escuadrilla,el indice su numeral o 2,el anular el 3 o el otro Jefe de Seccion y el meñique el farol o 4.
Asi se ataca,asi atacaban en Malvinas,hay infinidad de OF con 4 cazabombarderos atacando de esta forma,luego al promediar mayo se intentó salidas de tres aviones,pero se volvió a la doctrina basica de empleo en combate de la FAA,la de 4 aviones,y la Seccion como unidad tactica minima.
De ahi que el Teniente José PEPE Ardiles es un HEROE,ya que al quedar fuera de servicio su Jefe de Seccion,decide salir solo a enfrentar a los SH,muchos podran inferir que fue un error tactico dejarlo salir solo,pero fue su decision ese 1 de mayo que todo era un caos,con muchas ganas de enfrentar al enemigo de siempre.
Solo el SARM Canberra podia operar con un solo avion y no hacerlo en seccion,ya que se consideraba que los sistemas autonomos de navegacion y el Navegador hacian la diferencia para poder obviar en algunas circunstancias y operar en solitario,tambien por las tareas a cumplir por los bombarderos.
Un Escuadron está conformado por dos o mas Escuadrillas,mas bien por tres escuadrillas,es decir 3x4: 12 aviones,de ahi ese numero que a Ustedes les parece aleatorio o magico,para nosotros es como nuestro dia a dia.Un Grupo Aereo está conformado por dos o mas Escuadrones,y una Brigada Aerea la conforman tres Grupos,el Base,Tecnico y Aereo.
Son temas muy largos para escribir,pero con un papel,birome y un café sería todo mas facil,como se conforma un Base Aerea,etc,etc,y ejemplos en cada Brigada.
Recuerde siempre que somos hijos de la Luftwaffe,la OTAN,la USAF se ordena de otra forma,con Alas,etc,y cada Fuerza Aerea en el mundo adoptó en sus inicios algun modelo,por ejemplo el de la RAF.
Dos A 315 B LAMA pueden entrar en un C-130H,la FAA tiene todo sistematizado para transportar a los dos helicopteros.Fueron Dos Lama, a Perú? O es un efecto de la cámara? Tenía entendido que fue uno desarmado en un Hércules, o entran dos?Santiago Ocampo on Instagram
60 likes, 1 comments - santiocampo_86 on May 13, 2023www.instagram.com
Los LAMA en la FAA operan siempre en Seccion.Desplegaron dos (2) LAMA a Perú.En el hilo de la FAP hablan de 2 Lamas
Estimado, el Estado: Nacional, Provincial, Municipal es frecuente que incumpla las licitaciones que el mismo autorizó.No estoy de acuerdo Charly. En el ABC de la gestión de proyectos se aprende el dia 1 que una de las condiciones indispensable para el éxito de un proyecto es su financiamiento.
Si el dueño no tiene dinero para bancar un proyecto este no se debe hacer pues se corre el riesgo de derrochar y perder todo lo invertido. Aquí se considera al estado cómo una fuente inagotable de recursos y la realidad nos marca lo contrario. Y así nos va.
Si el cliente no tiene dinero para comprar el producto entonces tampoco se lo debe continuar.
Violar 2 veces las reglas básicas de la ingeniería y de la economía no es gratis. Los resultados están a la vista.
Me voy a disponer a leer la notaLa Fuerza Aérea Argentina sigue a la espera de la oferta global por los cazas F-16
Por
Carlos Borda Bettolli
-
14 mayo, 2023
La Fuerza Aérea Argentina sigue a la espera de la oferta global por los cazas F-16
Dentro del secretismo que recae sobre las distintas ofertas para el futuro caza multi-rol de la Fuerza Aérea Argentina, el reciente Informe de la Jefaturawww.zona-militar.com
FAdeA no es una empresa cualquiera. No podemos ignorar que hereda lo que era la FMA, por lo tanto tiene/debería tener un valor más en lo estratégico.FAdeA es una empresa y el objeto de toda empresa es generar un rédito comercial
La relación FAdeA FFAA apunta a la dependencia de ambas. Los proyectos de FAdeA son exclusivos para las Fuerzas Armadas.Las FFAA son eso, fuerzas armadas y no persiguen ningún objetivo comercial
Dale Seba, es necesario ese comentario que no suma nada?Hola....Editado
Gracias