Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Estimados ya que hablamos del futuro caza que no fue, y que el país no tiene un peso voy a hacer un par de preguntas urticantes a ver si podemos ser creativos. No vale responder dinero, alineación política, o nula.

Países muy arriesgados sortearon esos límites en momentos críticos y no fue su deblace. Por lo cual seamos creativos. Pensemos soluciones que quizás no están en la mesa hasta que llegue la oferta final de EEUU o sigamos volando pampas.

- ¿Cual es la posibilidad de que se caigan de la mesa planos y demases para aviones de fabricación rusa? con la contraprestación de mirar para otro lado algunas cosas que hicieron, o ser erráticos en las votaciones de la ONU como siempre fuimos.
- ¿Cual es la posibilidad de usar el ingenio nacional (aka israel) para desarrollar los componentes que deberíamos reemplazar en el gripen? Israel, si bien les gusta el cash, siempre fueron abiertos a ser creativos en los intercambios.
- Estamos buscando como país destrabar el acuerdo EU-Mercosur, y a su vez comprar subs, ¿ cual es la posibilidad de ofrecer la buena voluntad a los Franceses con el Rafale, y que nuestro ingenio (aka israel) con complicidad de Francia nos ayude a trabajarlos y equiparlos? Macron hoy tiene 25% de aceptación, Francia necesita revitalizar su liderazgo en Europa y hacer de contrapeso de Alemania, necesitan vender, y por sobre todo lanzaron su precios cuidados el 6 de marzo de este año...

Sé que son preguntas teóricas..pero de nuevo..tenemos un momento en que si jugamos las cartas bien podemos salir muy bien parados..
A (ir a por material Ruso) en mi muy modesta opinión peligrosisimo.
B (desarrollar componentes propios para el Gripen) Carisimo y sin garantías de que Saab entre en el juego.
C Rafale. Excelente avión bastante más caro que el F 16 y sin las facilidades que el FMS proporciona.
(Siempre en mi muy modesta opinión)
 
A (ir a por material Ruso) en mi muy modesta opinión peligrosisimo.
B (desarrollar componentes propios para el Gripen) Carisimo y sin garantías de que Saab entre en el juego.
C Rafale. Excelente avión bastante más caro que el F 16 y sin las facilidades que el FMS proporciona.
(Siempre en mi muy modesta opinión)
modestamente creo que nuestra mejor/unica opcion es ir al super (AMARC) y el Ahora 50 (FMS)
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Que feo que seas así. Rompeilusiones.

Así debería llamarse este topic!!!
La Ilusión de tener un multirrol...
Pero yo no te rompo las ilusiones. Son los políticos mugrientos que tenemos, lo que se encargan de eso.
Lo que yo te estoy tratando de decir, es algo similar a esto:
-Totalmente de acuerdo con las palabras de Jorge Nuñez Padin, con respecto a los Super Etendard ( SUE y SEM )
Los compro el Estado Argentino a través del Ministerio de Defensa para la Armada Argentina para uso del Comando de Aviación Naval. Con recursos, provenientes del presupuesto de defensa, con dinero de los impuestos de los ciudadanos. Para contribuir a la defensa de los intereses de la Nación. Los aviones de combate más modernos y mejor equipados con que cuenta la Nación, la única capacidad de ataque anti superficie con misiles, por más que sean de una generación anterior. Con un legado único a nivel mundial, de experiencia en combate y destrucción de naves enemigas . En cuatro años no han sido capaces de ocuparse del tema y de asignar una pequeña partida presupuestaria. Obviamente, porque hay otras necesidades más urgentes como hospitales, escuelas, desnutrición infantil, etc. Por eso, por un tema de prioridad de asignación de recursos, se compran helicóptero presidencial de última generación, un avión presidencial de U$$ 23 M, penes de madera, pensiones contributivas a transgeneros. Si hay un plan para destruir las FF.AA., que no se note.-

A lo escrito Por J.N.P, agrego, que una fracción de lo que se gastó en el “nuevo” B-757, se podrían haber modificado entre 5 y 6 asientos para los SuE/SEM.
 
Última edición:
Minuto 7.
Habla del F16 danés, como el mejor F16 de Europa, por más que algunos escriban lo que escriban.
Lo volamos y es un excelente avión
El congreso de EEUU aprobaría la venta
Son 32
Solo falta definir el financiamiento
Es una muy buena oportunidad... fijate la comparación que hace entre la posibilidad de adquirir menor cantidad de aeronaves nuevas o mayor cantidad de aeronaves usadas... y aclara que los F16 estan en excelente estado.

Está más que clara la decisión u opinión de la FAA
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Es una muy buena oportunidad... fijate la comparación que hace entre la posibilidad de adquirir menor cantidad de aeronaves nuevas o mayor cantidad de aeronaves usadas... y aclara que los F16 estan en excelente estado.

Está más que clara la decisión u opinión de la FAA
Y que duda te cabe?
Más allá de un grupo muy minúsculo dentro de la FAA(esos que dicen que prefieren ver volar Pampas, antes de ver volar un F-16, con los colores de la FAA), cualquier candidato, corre con desventaja frente al F-16, salvo, el F-18.
 
Es una muy buena oportunidad... fíjate la comparación que hace entre la posibilidad de adquirir menor cantidad de aeronaves nuevas o mayor cantidad de aeronaves usadas... y aclara que los F16 están en excelente estado.

Está más que clara la decisión u opinión de la FAA

Disyuntiva por demás interesante, ¿qué preferimos, 10 V o 32 MLU? Aclaro los números son de ejemplo...
 
Yo diría que lo primordial ahora es hacer números y formar pilotos, con 32 te aseguras capacidad y lo otro algún día puede llegar.

Mejor pájaro en mano.
Pero es al vésre !!!!
Lo que dicta la práctica es que primero hay que invertir en un escuadron y asegurar capacidades para soportarlo para que luego incrementar números , no vas a empedar a hacer tu casa por el techo !!!!
Ademas creo es de sumo optimismo pensar en tantas células , hace poco el grán Biguá nos contaba que del A-4Ar sólo se logró operar un escuadrón unos pocos años despues de su puesta en operaciones , un SdA mucho mas espartano y ascimilable psra la FAA de la epoca que lo que es un Viper hoy .
 
Ese dinero, estara realmente?
Mira si no hay dolares para ciertas prioridades!!!!

Recien sacado del horno: 18 de Mayo 2023

Dólar: Gobierno habilita u$s50 millones por el Mundial Sub-20​

En carácter de "excepción" y con la firma de Sergio Massa, se habilitó la importación de distintos productos incluyendo merchandising para el evento deportivo que comenzará a fines de mayo y culminará el 11 de junio.


Queda alguna duda que hay plata pero no es la prioridad, ni figura en la lista de intereses las FFAA y la Defensa Nacional?
 
Entonces, si, llego el momento.
La propuesta norteamericana en cuanto aviones se refiere, es la de 32 F16 block 15, MLU Daneses, bien mantenidos, de lo mejor de la flota de F16 en Europa, con remanente operacional. (Palabras de Isaac)
Es el F16 el sucesor de los kfir, del 2015, de los FA50 del 2020.
Ojala y es mi deseó, que está vez, en esta o en la próxima administración, más temprano que tarde, se pueda concretar.

El número 32, al cual Isaac hace referencia, como un buen número, responde no a la posibilidad de volar todos, nadie pensaría eso con el presupuesto actual, más bien responde a la posibilidad de equipar dos brigadas, y que cada una vuele como mucho y siendo muy optimista seis aviones, incluso menos.
Actualmente vuelan tres pampas quizás cuatro en Tandil, tres en Gallegos, tres A4, en Reynolds, y digo vuelan, no sumo los que están en capacidad de volar que son un poco más, en esa coyuntura operacional nadie va pedir que si llegan los F16, vuelen todos, todos los días, día y noche.
Van a volar con el presupuesto actual, tres por brigada, con 12 en capacidad de volar, y el resto preservado. En esas condiciones vamos a tener F16 por 30 años. ( No estoy diciendo que esté de acuerdo con esos números de aviónes en vuelo, es solo pragmatismo y resignación, de mantener capacidades mínimas, pero con proyección a futuro)
Para mí está es la decisión más inteligente, que se puede tomar con la poca plata destinada a tal fin, nos subimos al tren del avión más difundido en el mundo, con altos niveles de interoperabilidad, con logística en el tiempo, y un largo etc.
Si se está charlando lo de las armas y los tanqueros, bueno, eso no lo sé, yo creo que si.
Pero si el congreso de los EEUU, estaría por aprobar la venta, esto ya está súper charlado y el F16, tiene el número puesto.
Es mi opinión rudimentaria.
Saludos.
 
Arriba