No todo lo que brilla es oro.
Los Emb-145AEW&C tienen muchas limitaciones que usualmente no trascienden. La última actualización con el radar Erieye-ER dejó al descubierto algunos problemas específicos de peso (y en consecuencia de autonomía). Por tal motivo el sistema de alerta radar, como el alertador IR de misiles y los lanzaseñuelos que estaban previstos fueron descartados, lo mismo que la sonda de reabastecimiento en vuelo.
La plataforma (Emb-145) ha mostrado sus límites y no dudo que la FAB a mediano plazo comience a buscar una aeronave con mayores prestaciones.
Sería interesante señor forista, una vez más que presentara fuentes de tales declaraciones... Como ya lo hizo recientemente hablando de las "dificultades del Programa Gripen NG" relacionadas con la "transferencia de tecnología que no se está haciendo satisfactoriamente", cuando lo que vemos son declaraciones oficiales (da la FAB, EMBRAER y Saab), contrarias por todos lados, con anuncios de nuevas adquisiciones en análisis.
En este caso concreto, una vez mas lo mismo. En Brasil es bien conocido, el motivo de no instalar la "Sonda de Repostaje en Vuelo" en los E-99M de la FAB, siendo por un lado la "necesidad no percibida", es decir, no existe tal requerimiento por parte de la FAB ya que el SARM puede hacer transbordo y sobrevolar cualquier capital sudamericana además de eso por otro lado la lógica del costo y la dificultad de la instalación adicional de tales capacidades en un SARM que ya ha llegado a la mitad de su vida útil y nada más.
En cuanto a las capacidades los E-99M que en 4 de mayo de 2023 el Instituto de Coordinación y Desarrollo Industrial (IFI) entregó a Embraer el
Certificado de Tipo Final Suplementario, aunque sigue siendo el radar PS-890 Erieye, cuya antena proporciona los mismos 300 grados de cobertura del E-99, el modelo instalado en el E-99M es una versión del radar
Erieye-ER que equipa el
Saab Global Eye y que cabe señalar
el rango de detección también se ha incrementado considerablemente, llegando a 723km, uno de los más altos disponibles para todos los modelos de aviones AEW&C en el mundo, lo que lo convierte en el sistema más capaz de su tipo en la región, ofreciendo una ventaja estratégica para FAB en términos de "Capacidades" al ser conceptual, tecnológica y cuantitativamente superior a los SARMs E-3 de similar función disponibles en la FACh que si bien este último es un vector estratégico en términos de altonomía por tener largo alcance es de una generación detrás de los sistemas de la FAB.
Acerca de la altonomía, lo siento, pero dudo que pueda decir algo con certeza y precisión ya que la información es clasificada y, aunque esta teoría "que se perdió alcance debido a la adición de peso", es controvertida y pueda ser refutada, ya que muchos sistemas nuevos instalados son 20 años más nuevos, más modernos y por tanto más ligeros, como es tendencia natural en todo lo relacionado con aviación y la tecnología en general.
El hecho es que la autonomía del E-99 nunca se correspondió con la estándar de las versiones civiles de los ERJ-145 debido a que la plataforma militar cuenta con tanques internos, lo que siempre le dio un rango mucho mayor y este dato es conocido por muy pocos oficiales y ingenieros de alto nivel directamente involucrados en el proyecto.
Há alguns poucos dias, na manhã de 16 de agosto, o FAB 6703 (uma das duas aeronaves de alerta antecipado e controle aerotransportado Embraer E-99 ora em processo de modernização para o padrão E-99M, a outra sendo o FAB 6702) decolou para o seu primeiro voo, no âmbito da campanha de ensaios para...
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Conheça o Saab GlobalEye, chamado de “o primeiro sistema de vigilância aérea verdadeiramente multifuncional”.
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Lo lamento por el Off topic y pido permiso para desviarme del tema, sin embargo entiendo que el espíritu de ZM es informar y servir como fuente de credibilidad, pero se ha convertido en una práctica común que alguien (y por favor no estoy diciendo específicamente para nadie), haga una declaración y luego la moderación insta a que se vuelva al tema y la desinformación "dura para la eternidad" como una verdad indiscutible ya que no habrá cuestionamiento.
Sería muy interesante que este SARM, ya sea a través de una asociación con INVAP ponele o través de una futura venta al salir anticipadamente de operación en la FAB, fuera operado por la FAA.
Saludos cordiales.