Rumores y discusión sobre el próximo multirrol que no fue para la FAA

Mira si no hay dolares para ciertas prioridades!!!!

Recien sacado del horno: 18 de Mayo 2023

Dólar: Gobierno habilita u$s50 millones por el Mundial Sub-20​

En carácter de "excepción" y con la firma de Sergio Massa, se habilitó la importación de distintos productos incluyendo merchandising para el evento deportivo que comenzará a fines de mayo y culminará el 11 de junio.


Queda alguna duda que hay plata pero no es la prioridad, ni figura en la lista de intereses las FFAA y la Defensa Nacional?
nunca tuve dudas de que plata hay
a lo que voy, es si alguna vez estuvo la plata para los SEM
Estimo que los boludearon durante 3 años buscando alternativas para no darles un cospel
 
Pero es al vésre !!!!
Lo que dicta la práctica es que primero hay que invertir en un escuadron y asegurar capacidades para soportarlo para que luego incrementar números , no vas a empedar a hacer tu casa por el techo !!!!
Eso aplica para la compra de un SDA nuevo, para mi, acá la compra vía FMS te brinda otras posibilidades o una modalidad distinta para arrancar... pensa que los costos de adquisición son muy bajos (en comparación a igual cantidad okm) y de ahí la posibilidad de sumar cantidad, los aviones van a ir llegando de a poco y en tanda (supongo)... eso te va a dar tiempo para ir integrando el SDA.

Además, es una oportunidad para aprovechar, no sea cosa que te traigas solo 12 y el resto se los lleve otro...

Aprovechemos el saldo y oferta.
Ademas creo es de sumo optimismo pensar en tantas células , hace poco el grán Biguá nos contaba que del A-4Ar sólo se logró operar un escuadrón unos pocos años despues de su puesta en operaciones , un SdA mucho mas espartano y ascimilable psra la FAA de la epoca que lo que es un Viper hoy .
Yo diría que eso fue mérito propio, ahí empezaron los recortes presupuestarios.
 
Última edición:
Eso aplica para la compra de un SDA nuevo, para mi, acá la compra vía FMS te brinda otras posibilidades o una modalidad distinta para arrancar... pensa que los costos de adquisición son muy bajos (en comparación a igual cantidad okm) y de ahí la posibilidad de sumar cantidad, los aviones van a ir llegando de a poco y en tanda (supongo)... eso te va a dar tiempo para ir integrando el SDA.

Además, es una oportunidad para aprovechar, no sea cosa que te traigas solo 12 y el resto se los lleve otro...

Aprovechemos el saldo y oferta.

Yo diría que eso fue mérito propio, ahí empezaron los recortes presupuestarios.
A las negrillas me remito , recortes que hoy , mayo 2023 pegan mas fuerte que nunca .
Y agrego , ni en el campo uno compra mas terneraje que el que puede Alimentar y mantener sólo por que está barato , se te mueren y/o pierdes guita comprando forraje caro en Invierno !!!!
Festejo el optimismo de unos , pero no lo comparto , hasta que vea 4 Gen. En la FAA .
 
Última edición:

Washington aún no aprobó nada.

Lo que hay es un acuerdo para entrenar pilotos ucranianos y ello en base a una evaluación de desempeño (Baseline Pilot Assessment) que realizaron dos pilotos ucranianos en EEUU con simuladores de F-16C en Marzo pasado. Fue un capitán de Su-27 y un mayor con experiencia en MiG 29. EL informe indica que como mínimo se requiere de 4 meses para un entrenamiento básico en F-16.

Por lo pronto Washington si autorizó a Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y los Países Bajos para eventualmente darle entrenamiento en F-16 a pilotos ucranianos, pero eso no significa que estos países cedan sus F-16, de hecho Gran Bretaña no tiene F-16.

A no alarmarse que si la compra de F-16 para la FAA no se concreta, no va a ser por éste motivo...!!
 
Washington aún no aprobó nada.

Lo que hay es un acuerdo para entrenar pilotos ucranianos y ello en base a una evaluación de desempeño (Baseline Pilot Assessment) que realizaron dos pilotos ucranianos en EEUU con simuladores de F-16C en Marzo pasado. Fue un capitán de Su-27 y un mayor con experiencia en MiG 29. EL informe indica que como mínimo se requiere de 4 meses para un entrenamiento básico en F-16.

Por lo pronto Washington si autorizó a Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y los Países Bajos para eventualmente darle entrenamiento en F-16 a pilotos ucranianos, pero eso no significa que estos países cedan sus F-16, de hecho Gran Bretaña no tiene F-16.

A no alarmarse que si la compra de F-16 para la FAA no se concreta, no va a ser por éste motivo...!!
Pensaba algo parecido estimado! Ojala sea así!
 
Washington aún no aprobó nada.

Lo que hay es un acuerdo para entrenar pilotos ucranianos y ello en base a una evaluación de desempeño (Baseline Pilot Assessment) que realizaron dos pilotos ucranianos en EEUU con simuladores de F-16C en Marzo pasado. Fue un capitán de Su-27 y un mayor con experiencia en MiG 29. EL informe indica que como mínimo se requiere de 4 meses para un entrenamiento básico en F-16.

Por lo pronto Washington si autorizó a Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Gran Bretaña, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y los Países Bajos para eventualmente darle entrenamiento en F-16 a pilotos ucranianos, pero eso no significa que estos países cedan sus F-16, de hecho Gran Bretaña no tiene F-16.

A no alarmarse que si la compra de F-16 para la FAA no se concreta, no va a ser por éste motivo...!!
Igualmente... que ganas de rompernos las p... estos piratas.

Deben estar deseosos de birlarnos nuestros F16.
 
Pensaba algo parecido estimado! Ojala sea así!

Washington se opone a la cesión de F-16 para Ucrania simplemente porque se trata de una aeronave que permitiría realizar ataques puntuales y precisos muy en el interior de Rusia y estiman que eso provocaría una escalada en el conflicto.

Además hoy Ucrania no responde a ningún mando más que el propio, lo cual genera muchas dudas sobre el potencial empleo de los F-16.
 


Dudo mucho este programa de F-16 para Ucrania no esté ya avalado en modo y medios por USA .
Como no dudo que no llegan a la FAA por cualquier causa menos por este programa .
Pero que excusa que le dan aste gobierno y al que venga para no comprar !!!!!
Desmarcado en el area , Centro a media altura y el arquero adelantado !!!
 
Última edición:


Dudo mucho este programa de F-16 para Ucrania no esté ya avalado en modo y medios por USA .
Como no dudo que no llegan a la FAA por cualquier causa menos por este programa .
Pero que excusa que le dan aste gobierno y al que venga para no comprar !!!!!
Desmarcado en el area , Centro a media altura y el arquero adelantado !!!
Hasta que llegue con pilotos ucraniano, la guerra ya terminó.

Y se se confirma algun piloto "mercenário" en el cockpit, esto tiene potencial de dar un lio tremendo... :confused:
 
Arriba