Los sistemas de defensa antiaerea de largo alcance son en el contexto mundial equipamiento estrategico,casi con el mismo tratamiento para la adquisicion de un caza o bombardero.
Si,sin lugar a dudas que la Republica Argentina debería tener defensa aerea de largo alcance,como debiera tener otras capacidades en defensa aerea que no las posee desde hace muchos años.
Cuando China y Rusia comenzaron sus acercamientos estrategicos para impulsar sus cazas MIG-35 y JF-17 ante la necesidad del multirol que no llega nunca,aparecieron las ofertas del S-400 por ejemplo.
Creo que USA hubiera realizado la misma presion que formuló ante los cazas orientales ante el primer atisbo de adquirir un sistema de defensa antiaerea de largo alcance.
Con esto quiero sintetizarle que la Republica Argentina tendrá un sistema de defensa antierea de largo alcance si occidente asi lo acepta y mucho mas USA.
Rusia habia ofrecido o acercado intenciones junto al MIG-35 al S-400,la ecuacion perfecta para la defensa aerea integral.Tambien China ofreció en sus intentos de posicionar al Thunder al HQ-9.
La FAA tuvo y tiene cubierta las envolvente de vuelo para ataques a sus bases aereas cubiertas a 2000 mts,4000 mts y 8000 mts.Asi fue desde 1980 hasta nuestros dias.
2000 mts / 4000 mts / 8000/8600 mts
RH-202/ELTA-OERLIKON/ SKYGUARD-ROLAND I --- AN-TPS 43
RH-202/ELTA-OERLIKON/SKYGUARD-RBS 70 NG --- RPA 170 3D/AN-TPS43 INVAP
Los manuales de Estado Mayor de la Escuelas de Guerra Aerea,establecen que de no poseer un sistema de defensa aerea montado con vectores aereos,se deberá lograr establecer la defensa aerea puntual y movil basada en misiles de baja,mediana y alta cota,la mejor solucion es la combinacion de ambas soluciones sin duda.
Solo mi opinion personal,será muy dificil,diría que nunca la Republica Argentina tendrá un sistema de defensa aerea de alta cota de 40 a 300 km,y aun a menores distancias.
No creo que USA ofrezca los Patriot a la Argentina nunca.
Entonces hay que hacerse fuertes en baja y media cota,como lo hacen las naciones no potencias mundiales,sin lugar a dudas que los medios antiaereos de la FAA siguen siendo escasos post Malvinas,pero con el ingreso del RBS 70 NG se cubrió la necesidad misilistica hasta 8000/8600 mts dejado por el Roland I.
En Malvinas se probó que la baja y mediana cota actuó muy bien ejerciendo la disuacion y logrando que el enemigo no obtenga la superioridad aerea puntual y temporal desde el Punto Inicial de Ataque hasta la concrecion misma del ataque al objetivo terrestre que es una base aerea.
En los últimos dos años, el mundo de la industria militar ha estado hablando intensamente sobre los sistemas de defensa aérea desarrollados por diferentes
www.zona-militar.com