Espacio COAN

Vos leíste las propuestas de los que podrían venir? El de la peluca o el pelado las ven como algo innecesario o costoso, dentro de seis meses a pesar de que la ARA los guarde entre algodones solo puede ser peor.
Ayer Fantino entrevistó al pelado... yo diría que van a tener que guardarlos entre algodones por 4 años más...

Minuto 15:07 Fantino le preguntó / habló de los SUE... cri cri cri cri.


PD: Los extremos se tocan.
 
Última edición:
Me parece que es el TN Philippi


Alberto Philippi, alias “Mingo” en la base de Río Grande con uno de los técnicos que preparaban las espoletas de las bombas con retardo para que las esquirlas no impactaran en los Skyhawk al ser lanzadas

La tercera EscuadrillaAeronaval de Caza y Ataque dejó de operar en el portaaviones y se mudó a Río Grande en Mayo 1982. Arriba (de izquierda a derecha) los pilotos Sylvester, Lecour, Oliveira, Zubizarreta, Arca, Castro Fox, Róloto y Benitez. Abajo: Medici, Márquez, Olmedo y Philippi.


Graciela y Alberto Philippi delante del avión del piloto

 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Una solución nacional? Quien tiene la capacidad de algo así? De hacerlo en tiempo y forma y certificarlo.
Ya algo había se había comentado, de que empresas nacionales, estaban trabajando en este tema.
Y deslizo en algún momento que la compañía norteamericana le pide 12 millones de dólares por asiento, lo que motivo a Taiana a buscar una solución nacional! Mucha burla loco!
Me parece que la suma, por avión, está un poquitito inflada...
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
Ayer Fantino entrevistó al pelado... yo diría que van a tener que guardarlos entre algodones por 4 años más...

Minuto 15:07 Fantino le preguntó / habló de los SUE... cri cri cri cri.


PD: Los extremos se tocan.
Otro que dice que "Argentina no tiene hipótesis de conflicto"....
 

CHACAL

Colaborador
Colaborador
El tema de volar un avión de combate monomotor con el asiento eyectable inoperativo en tiempos de paz no se que restricciones tendra desde el punto de vista normativo interno dentro de las FFAA.
Seguramente Chacal o Bigua nos puedan dar alguna información certera.
Poder se puede, el MIG-15UTI con matrícula LV-X- opera sin sus asientos eyectables operativos.
Por lo que me habian comentado el MD A-4B Skyhawk pintado de Q Naval del famoso Freddy tiene el asiento desactivado y el MD A-4C Skyhawk que iba a estar pintado del 4to Grupo de Caza también iba a tener el asiento desactivado.
Pero estos son aviones que vuelan o volarian bajo certificación CIVIL y EXPERIMENTAL.

Siendo PRAGMATICO, hoy el MdD puede mandar a desactivar la 2da Escuadrilla de Caza y Ataque, y en 7 meses los que vienen pueden activarla de nuevo...lo que si se tendrian que oponer a capa y espada la ARMADA ARGENTINA es al chatarreo de los aviones y sus repuestos hoy en guarda.
El asiento F/S es privativo del vuelo.
 

me262

Colaborador
Me parece que la suma, por avión, está un poquitito inflada...
Martin-Baker Aircraft Co. Ltd., Uxbridge, Reino Unido, se adjudica un contrato de precio fijo fijo de $8,764,364 para la fabricación de 581 kits de cartuchos explosivos y 1116 de cada uno de los diferentes cartuchos explosivos utilizados en el asiento eyectable Martin-Baker US16E en Aviones F-35 para el programa Joint Strike Fighter...


Martin-Baker dice que tiene más de 17.000 asientos en 54 tipos diferentes de aviones en 84 países, más de la mitad del mercado de asientos eyectables.
Un asiento puede costar entre $120.000 y $240.000, según el sitio web de Martin-Baker...


Saludos.

PD: Hago una aclaración, MB es el proveedor mas prestigioso del mundo, después le sigue Collins Aerospace, por lo que cualquier otro puede cobrar un 50% como mucho de estos valores...
 
Última edición:
Me parece que la suma, por avión, está un poquitito inflada...
Un asiento puede costar entre $120.000 y $240.000, según el sitio web de Martin-Baker
Según radio pasillo, el costo de 12 millones por asiento responde a que es un sistema de eyección desarrollado para el Sue, similar al que uso Maverick para eyectar a Mach 10 en el Darkstar.
 

michelun

Co-laborador ZM
Miembro del Staff
Moderador
Martin-Baker Aircraft Co. Ltd., Uxbridge, Reino Unido, se adjudica un contrato de precio fijo fijo de $8,764,364 para la fabricación de 581 kits de cartuchos explosivos y 1116 de cada uno de los diferentes cartuchos explosivos utilizados en el asiento eyectable Martin-Baker US16E en Aviones F-35 para el programa Joint Strike Fighter...


Martin-Baker dice que tiene más de 17.000 asientos en 54 tipos diferentes de aviones en 84 países, más de la mitad del mercado de asientos eyectables.
Un asiento puede costar entre $120.000 y $240.000, según el sitio web de Martin-Baker...


Saludos.

PD: Hago una aclaración, MB es el proveedor mas prestigioso del mundo, después le sigue Collins Aerospace, por lo que cualquier otro puede cobrar un 50% como mucho de estos valores...
Menos mal, que estás vos con la data justa y precisa para tirar por tierra lo dicho por los amantes del relato y sus seguidores.
Como dije el otro día, en otra parte del Foro;
Con una fracción de lo que costó el "nuevo" B-757 que compró Alberso, se solucionaba el tema de los asientos para 5 o 6 SuE/SEM.
 
Arriba