Tal cual como dice
@michelun siempre, los "vetos" son locales.
En este caso una administración fue muy torpe de no negociar con Martin Backer y pagar por los elementos necesarios cuando tuvieron la oportunidad. Era cuestión de solo poner como condición para la compra de los SEM y los patrulleros, que Francia gestione la liberación (si es que alguna vez existió) de los famosos cartuchos.
La otra administración por una cuestión ideológica nunca negociaría nada como el reino unido, prefiriendo (y buscando) que se pudran en tierra antes que ir a pedir algo y de paso salir con el "Ah pero Macri".
Sería como la segunda temporada de una serie que empezó con la famosa "rueda lenta" del Meko 360.
Esto que posteo continuación es real y es una copia de embargo britanico a armamento que pueda aumentar el poder militar de Argentina y que de alguna manera sea un peligro para la seguridad en las islas Malvinas :
Notice to exporters 2018/17: Argentina export control policy updated
Published 27 June 2018
The restrictions imposed in 2012 on military and dual use exports to military end users in Argentina have changed. Under those restrictions, it has been the UK government’s policy not to grant an export licence for any military or dual use goods and technology being supplied to military end users in Argentina, except in exceptional circumstances.
Since the election of President Macri in December 2015, the UK’s relationship with Argentina has been improving, with closer co-operation across our bilateral relationship. Following these positive developments, the government believes it is appropriate now to lift the additional restrictions that were imposed in 2012.
In a written statement to the House of Commons and House of Lords, the government set out a revised policy.
Our general position now will be to continue to refuse licences for export and trade of goods judged to enhance Argentine military capability. However, where like-for-like equipment is no longer available, we may grant licences where we judge they are not detrimental to the UK’s defence and security interests.
Licence applications for equipment and defence technology which meet the above criteria will still be assessed on a case by case basis against the consolidated EU and national arms export licensing criteria.
Key changes
Read the
statement to the House of Commons and House of Lords.
ECJU Contact details
Helpline
Export Control Joint Unit
Department for International Trade
Old Admiralty Building
Admiralty Place
London
SW1A 2DY
Email
[email protected]
Telephone 020 7215 4594
Contact for general queries about strategic export licensing.
More information on export controls is available on the
ECJU pages of the GOV.UK website, also the
SPIRE export licensing database.
You can find:
This notice is for information only and has no force in law. If the information here applies to your business, we recommend you take appropriate action; including seeking legal advice if necessary.
www.gov.uk
Traducciòn al español:
Aviso a los exportadores 2018/17: Política de control de exportaciones de Argentina actualizada
class=y2iqfc>Publicado 27 de junio de 2018
Las restricciones impuestas en 2012 a las exportaciones militares y de doble uso a usuarios finales militares en Argentina han cambiado. Bajo esas restricciones, ha sido política del gobierno del Reino Unido no otorgar una licencia de exportación para ningún producto y tecnología militar o de doble uso que se suministre a usuarios finales militares en Argentina, excepto en circunstancias excepcionales.
Desde la elección del presidente Macri en diciembre de 2015, la relación del Reino Unido con Argentina ha mejorado, con una cooperación más estrecha a través de nuestra relación bilateral. Tras estos acontecimientos positivos, el gobierno cree que es apropiado ahora levantar las restricciones adicionales que se impusieron en 2012.
En una declaración escrita a la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores, el gobierno estableció una política revisada.
Nuestra posición general ahora será la de continuar denegando las licencias para la exportación y el comercio de bienes que se considere que mejoran la capacidad militar argentina. Sin embargo, cuando ya no se disponga de equipos homogéneos, podemos conceder licencias cuando consideremos que no son perjudiciales para los intereses de seguridad y defensa del Reino Unido.
Las solicitudes de licencia para equipos y tecnología de defensa que cumplan los criterios anteriores se seguirán evaluando caso por caso en función de los criterios consolidados de concesión de licencias de exportación de armas nacionales y de la UE.
Esto es la realidad , ningún gobierno argentino, tenga la ideologia que tenga puede negociar con una compañia como MB de capital británico si es para mantener volando un sda como el SUE/SEM argentino que todavia tiene la posibilidad de hundir buques británicos que estén reaprovisionando o patrullando alrededor del las islas Malvinas en poder británico. No importa lo que diga algùn oficial de la Armada argentina a soto voce , ni las convicciones políticas del ministro de defensa de turno que quieran dejar en tierra aviones comprados por la administración anterior para acusarla de dilapidar dineros de la República. El embargo existe y se cumple mientras exista el más minimo peligro contra la seguridad de las islas Malvinas. Veremos como vienen los F16 si los autorizan para que los compremos.