Lindos chiches rusos

joseph

Colaborador
Colaborador
Chas gracias, me parecía, pero es mejor preguntar
Me gusta lo del motor delantero, es como volver a las raíces.

joseph

Colaborador
Colaborador
el BMP-3 en su versión actual (con motor detrás) es ideal para configurarlo con la Epoch no tripulada... con los 3 lugares frontales ocupados por el conductor , comandante y artillero...

sobre el Maul... habría que ver si pasa todas las pruebas estatales... y si realmente representa una ventaja significativa como para hacer el cambio...

a todo esto... que pasó con el Kurganets?? es un diseño de 0... tendría que tener todas las ventajas que un diseño de 0 implica y tendría que ser mejor que cualquiera de estos dos... pero no he escuchado nada hace rato sobre el.
La ventaja del Manul seria que usa casi todos los elementos internos del BMP-3. En cambio el Kurganets-25 es casi todo nuevo.

La ventaja del Manul seria que usa casi todos los elementos internos del BMP-3. En cambio el Kurganets-25 es casi todo nuevo.
el punto es saber/cuantificar cuan buenos son ... uno es una modificación de algo.. .el otro esta hecho de 0 ...
se supone que corrigiendo/mejorando los defectos de los anteriores ... como por ejemplo.. el espacio interior para la tropa.

no tengo hoy noticias del Kurganet... quizá se paralizó su entrada en servicio por el hecho de que es nuevo y que no está lo suficientemente probado... o las pruebas estatales no las pasó.. .o baya uno a saber! pero la verdad es que no he escuchado nada de el desde el inicio del conflicto.

pero tampoco es que se van a producir en orden masivo! son unidades de artillería ATP para despliegue rápido... dudo que se produzcan en gran número.

quizá la solución sería tener una línea adicional de montaje para este tipo de vehículos que usen el chasis básico de los BMP-3 y la planta que hoy produce el BMP-3 pase a producir el Maul (si es que demuestra ser mejor al BMP-3)

o ... simplemente... se toman los BMP-3 en servicio o almacenados y se usan esas barcazas.
No son unidades de artillería de despliegue rápido, es el apoyo de fuego primario para unidades de maniobra.

Y si, eventualemente van a tener que abrir nuevas líneas de producción. El tema es cuánto tiempo les va a llevar o si ya empezaron (que no creo que sea el caso). No es algo rápido.

Por eso los rumores de intervención en la industria, la planta que hace los BMD está un poco desocupada y dentro de poco termina los contratos de los BMD-4M
Así que lo ideal sería localizar los chasis especializados ahí y que kurgan siga con el BMP-3. Ya sea la versión normal o el manul.
Para fin de año lo tendrán resuelto supongo.
Los rumores hace mucho que son cosas confirmadas. En los últimos años se dió un proceso de re centralización de la indsutria militar bajo el paraguas de Rostec, vuelven a funcionar más como empresas públicas y menos como empresas privadas (o sea, se acepta funcionar con márgenes de ganancia bajos, nulos o negativos). Es un proceso con muchas idas y vueltas, mucho personal gerencial que fue incorporado en los últimos 20-30 años viene más del palo de la empresa privada y con tal de hacer a las empresas viables en términos de contabilidad, redujeron la escala de producción a cambio de modernización de la maquinaria (pero igual redunda en capacidades reducidas). Tampoco es que sea culpa solamente del personal jerárquico, esta era la línea que bajaba del gobierno ruso. Bueno, entre las sanciones arrastradas desde 2015, "cambio de cultura gerencial", problemas de arrastre en cuanto al aprovisionamiento de recursos, cuellos de botella productivos en determinadas etapas de producción, corrupción, pandemia, etc. Todas cosas que enlentecieron mucho movilizar la industria.

el BMP-3 en su versión actual (con motor detrás) es ideal para configurarlo con la Epoch no tripulada... con los 3 lugares frontales ocupados por el conductor , comandante y artillero...

sobre el Maul... habría que ver si pasa todas las pruebas estatales... y si realmente representa una ventaja significativa como para hacer el cambio...

a todo esto... que pasó con el Kurganets?? es un diseño de 0... tendría que tener todas las ventajas que un diseño de 0 implica y tendría que ser mejor que cualquiera de estos dos... pero no he escuchado nada hace rato sobre el.
Cualquier IFV se beneficia de una torreta no tripulada sencillamente por el espacio que libera en el compartimiento de la tripulación. Con el Manul la situación es mejor aún porque todo el espacio interior está más organizado, si ves imágenes y las comparas con el BMP-3 parece un hotel de 4 estrellas. Un interior cómodo (y con aire acondicionado) es la mejor manera de convencer a la infantería de quedarse ADENTRO y que no anden en el techo como si fueran en un tren en la India.

Lo más sospechoso de toda esta historia con el Manul es que las pruebas estatales toman años...quizás hay un proceso exprés porque es prácticamente un BMP-3 contruido al revés...si hay una aprobación acelerada es muy probable que no se detecten ciertos problemas.

El tema con el probable armamento con el Manul si es que se lo apura para ir a Ucrania está bastante complicado. Porque hay que considerar no solamente cuál sistema es el mejor en abstracto sino tener en cuenta que te haga un cuello de botella extra y además si hay una línea de producción disponible para la munición...si usa una munición ya en servicio en Ucrania entonces es un problema menos. Por ejemplo, yo creo que lo mejor sería que le manden la torreta Kinzhal con cañón de 57mm pero modificada para montar Kornets en vez de Atakas e idealmente, Arena-M. Ya sabemos que por lo menos munición vieja de 57mm se usa en Ucrania, pero quizás no en las cantidades necesarias si se adopta este sistema en masa. Pero este cañón estaría muy bueno para bajar drones.
Por otro lado, las versiones de Epokha, con el lanzagranadas de 57mm y cañón de 30mm. El primero va a tener problemas con producción de munición, que no comparte con nada. Y el segundo, ya es 30mm.

Quizás la solución más práctica en el corto plazo sea el Epokha de 30mm por más que a los mandos les esté gustando más el 57mm largo.

el punto es saber/cuantificar cuan buenos son ... uno es una modificación de algo.. .el otro esta hecho de 0 ...
se supone que corrigiendo/mejorando los defectos de los anteriores ... como por ejemplo.. el espacio interior para la tropa.

no tengo hoy noticias del Kurganet... quizá se paralizó su entrada en servicio por el hecho de que es nuevo y que no está lo suficientemente probado... o las pruebas estatales no las pasó.. .o baya uno a saber! pero la verdad es que no he escuchado nada de el desde el inicio del conflicto.
Precisamente. El Kurganets no está cancelado ni olvidado sino que viene con mucho retraso. Es un vehículo bastante mejor que el Manul sobre todo en lo que hace protección, especialmentecontra las minas. Una cantidad importante de blindados se están perdiendo por minas en esta guerra.

joseph

Colaborador
Colaborador
Quizás la solución más práctica en el corto plazo sea el Epokha de 30mm por más que a los mandos les esté gustando más el 57mm largo.
Me parece que lo mejor seria usar en el Manul la torre 32V01. Una de la cosas buenas del BMP-3 es que el motor es compacto por lo que darlo vuelta debió haber sido fácil. Le pones un engrane más a la caja de cambios y invertir el sentido.

Me parece que lo mejor seria usar en el Manul la torre 32V01.
Es buena para cosas más livianas y que no se supone que vean tanto combate:
- No tiene mira termal independiente para el comandante
- Menor capacidad de munición de 30mm
- No monta ATGMs

Con todo respeto siempre opine que lo del motor "casi boxer" en el piso del compartimiento de la tropa era una abrerracion
Tenía sentido para mantener mejor equilibrio en el agua. Justamente la idea era
que los marines lo usaran también sin grandes modificaciones. Pero si, motor adelante es mejor en general.

El chasis del BMP-3 ni que fuera hiperblindado y el cañón del PAT-B es un arma ligera.

Ya lo sé pero el 2S5 tiene un ancla terrestre que absorbe el retroceso. Por más ligero que sea estamos hablando de la patada de un 152mm sin fijaciones en un chasis de 18tn. No es un mortero de 120mm. Si los rusos en los foros dicen que el retroceso rompía el chasis yo les voy a creer xD

Tiene todas las desventajas también... Meter un vehículo nuevo a la cadena logística y descubrirle los problemas en el terreno es la receta para el desastre. Todos los diseñadores de blindados tienen el fantasma del panther respirandoles en la nuca.

Problemas en decidir el motor y la configuración final de motor y transmisión. Y quedó eclipsado por las necesidades de la guerra, o sea está en baja prioridad, la prioridad ahora es fabricar motores V92 y la producción en masa. No creo que sobren cráneos para pensar que hacer con el kurganets-25.

joseph

Colaborador
Colaborador
Es buena para cosas más livianas y que no se supone que vean tanto combate:
- No tiene mira termal independiente para el comandante
- Menor capacidad de munición de 30mm
- No monta ATGMs

Tenía sentido para mantener mejor equilibrio en el agua. Justamente la idea era
que los marines lo usaran también sin grandes modificaciones. Pero si, motor adelante es mejor en general.
Igual por como viene la mano. Que le pongan las que puedan fabricar. 32V01 o Epoch.

joseph

Colaborador
Colaborador
Ya lo sé pero el 2S5 tiene un ancla terrestre que absorbe el retroceso. Por más ligero que sea estamos hablando de la patada de un 152mm sin fijaciones en un chasis de 18tn. No es un mortero de 120mm. Si los rusos en los foros dicen que el retroceso rompía el chasis yo les voy a creer xD
Guarda que yo no sigo que no fuera el caso. Digo que faltaba arreglar unas cosas. No es que por un disparo se fuera a partir el vehículo en 2.

Igual por como viene la mano. Que le pongan las que puedan fabricar. 32V01 o Epoch.
Yo estoy de acuerdo que si logran poner la torreta en producción mañana (porque calculo que la Epokha todavía no pasó pruebas y eso si que lo tenés que testear a fondo antes de mandarlo al frente), la mejor opción es la Epokha de 30mm. Por más que me guste mucho más una torreta Kinzhal mejorada, es más conveniente algo con cañón de 30mm.

Guarda que yo no sigo que no fuera el caso. Digo que faltaba arreglar unas cosas. No es que por un disparo se fuera a partir el vehículo en 2.
Cuanto menos tengas que modificar al chassis, mucho mejor para sostener producción.